Author Topic: Avast free con windows xp  (Read 5598 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fersorc

  • Guest
Avast free con windows xp
« on: January 01, 2013, 09:54:34 PM »
Hola a tod@s acabo de formatiar mi laptop y le puse windows xp y cuando intento descargar el avast free no termina la descargar cuando esta en 97.5 o 97.6(cuando ya esta finalizando) no termina y dice error en descarga(y en mi PC de mesa si descarga normal el avast)

Cuando lo descargo desde mi computadora de mesa y se lo paso mediante un prendrive lo ejecuta y no lo instala se ejecuta y se cierra a los 5 segundos

Offline Juanjo

  • Avast Reseller
  • Full Member
  • *
  • Posts: 158
    • Avast Antivirus España - Distribuidor y Mayorista Oficial
Re: Avast free con windows xp
« Reply #1 on: January 01, 2013, 10:42:29 PM »
Estimado Fersorc:

¿Estás seguro de que el laptop no contiene ningún tipo de malware? Si estás poniendo un Windows XP no legal (pirata), puede que esté infectado. Te lo comento porque el comportamiento que describes puede ser debido a la acción de algún virus, el cual está impidiendo la descarga e instalación de avast! para evitar que puedas eliminarlo.

Te recomiendo que instales y ejecutes algunos programas anti-spyware de reconocida solvencia, como Malwarebytes o SUPERAntiSpyware. Haz un análisis en profundidad con cada uno de ellos para ver si tu Windows viene con "compañía".

Un saludo, y suerte con tu problema!

iroc9555

  • Guest
Re: Avast free con windows xp
« Reply #2 on: January 01, 2013, 11:10:31 PM »
Fersoc. Bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con Juanjo. Puede que tengas un malware en ese ordenador. Tambien tienes que tomar en cuenta que aunque la copia de Windows sea original puede que originalmente ese ordenador tuviera un rootkit alojado en una particion escondida en el disco que no fue formateado al installar Windows.

Tambien considera que puede ser algun problema de la instalacion. Yo acabo de reinstalar Windows XP Pro este fin de semana. Lo primero que hago es instalar Windows Installer 3.1 Redistributable (v2):

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=25

Y despues Service pack 3. Instalo Avast! y despues entro en Windows Update para instalar el resto de las actualizaciones.

Yo chequearia mi instalacion con CHKDSK o sfc /scannow y si todo esta en order analizaria con Malwarebytes:

http://es.malwarebytes.org/

Ten en cuenta que MBAM no te detectara un rootkit escondido en una particion del disco, para eso necesitaras ayuda de expertos. Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles:

Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); AdwCleaner, Malwarebytes'( MBAM ), OTL, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español con personal calificado que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Feliz Año.
« Last Edit: January 01, 2013, 11:12:13 PM by iroc9555 »

fersorc

  • Guest
Re: Avast free con windows xp
« Reply #3 on: January 02, 2013, 12:03:47 AM »
Hola gracias a los 2 por su ayuda algo de esos que dices no creo que sea(rootkit) ya que el disco duro es nuevo totalmente y ya pase el malwarebyte y me detecto 7 virus probare instalandolo de nuevo y otro anti-malware que me recomendaron  y luego les comento haber si lo solucione

Gracias

fersorc

  • Guest
Re: Avast free con windows xp
« Reply #4 on: January 02, 2013, 12:05:18 AM »
disculpen el doble post:

otra cosa que quiero comentar cuando lo paso por el pendrive y trato de instalarlo dura 5seg y se cierra bueno tambien me borra el instalador del pendrive

Offline Juanjo

  • Avast Reseller
  • Full Member
  • *
  • Posts: 158
    • Avast Antivirus España - Distribuidor y Mayorista Oficial
Re: Avast free con windows xp
« Reply #5 on: January 02, 2013, 12:11:56 AM »
Si el Malwarebytes te ha detectado estas infecciones y el Windows está acabado de instalar, la posibilidad que te comentaba gana mucha fuerza: tu ejemplar del sistema operativo está comprometido.

Ya que dices que vas a formatear y volver a instalar, mi consejo sería que INMEDIATAMENTE después de hacer dicha instalación vuelvas a pasar el Malwarebytes. Si te vuelven a aparecer las infecciones, y no has instalado ningún programa adicional, entonces mi consejo es que dejes de utilizar ese CD de Windows ya que sería casi seguro que lleva "compañía".

En cuanto a lo que te pasa con el pendrive, es lo mismo que te ocurre cuando lo descargas: el virus detecta que estás intentando usar avast! y te anula dicha instalación/descarga, para que no puedas desinfectar tu equipo.

fersorc

  • Guest
Re: Avast free con windows xp
« Reply #6 on: January 02, 2013, 12:45:37 AM »
Aqui los blog de los programas que me dijieron que usara