Author Topic: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )  (Read 6821 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ALEKS MOON

  • Guest
stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« on: December 04, 2011, 08:56:08 PM »
Hola, el dia de ayer avast me detecto este programa como virus : stage_primary.exe
 este programa es de la compañia Dell,cheque el programa con superAntispyware y con malwarebites y no detectaron nada, lo subi a  Virscan.org y tampoco encontro nada, me imagino que sera un falso positivo, ya envie el archivo a los laboratorios de avast, pero no me an contestado aun, si aiguien sabe algo al respecto se los agradecere, de antemano gracias y saludos cordiales

iroc9555

  • Guest
Re: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« Reply #1 on: December 04, 2011, 10:33:22 PM »
Aleks bienvenido al foro

Stage_primary.exe es un programa de los usuarios de Dell para ayudar a accesar fotos, videos, misica, etc.

Su ubicacion es en:
 
\%Program Files%\Dell Stage\Dell Stage\ 

 y pesa +/-  4775176 KB

Lo mas seguro es un F/P. Si lo enviastes a Avast tienes que esperar a una nueva version de definiciones de virus para que se corrija el F/P. Apenas esta amaneciendo en Praga y durante fin de semana no hay mucho movimiento en Avast.

Aparte de mandar un archivo sospechoso atraves del programa de Avast usando cuarentena, tambien se puede mandar a virus@avast.com. Tienes que comprimirlo usando Zip o Rar poner un password, usualmente " virus " o " false-positive ", dependiendo lo que explicas en el texto del e-mail. Tambien, y para mi la forma mas rapida para que los desarrolladores de avast lo vean y empiesen a analizarlo, es abriendo un topico aqui en Avast en " Viruses and Worms ". Explicas que pasa y copia y paga las URL de VirusTotal y Virscan con los resultados.

Saludos.


« Last Edit: December 04, 2011, 10:36:12 PM by iroc9555 »

ady4um

  • Guest
Re: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« Reply #2 on: December 04, 2011, 10:48:46 PM »
@ALEKS MOON,

Cuando dices que ya enviaste el archivo a avast, como lo has hecho?

Hay varios métodos, pero el más simple es colocar el archivo en el chest de avast, click con el botón secundario y enviar a avast.

Si tienes problemas con este método, vuelve aquí para consultar por otros posibles.

Lo que no me queda claro es cómo es que en VT no hay ningün reporte de malware, si segün tu reporte, avast lo detecta como tal. Al menos avast y gdata debieran presentar algün tipo de mensaje en VT si avast lo detecta en tu sistema.

Si puedes, agrega aqui un link al reporte de VT.

ALEKS MOON

  • Guest
Re: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« Reply #3 on: December 05, 2011, 02:41:57 AM »
Gracias por comentar,lo envie segun yo asi: cuando avast lo detecto lo paso a cuarentena y alli lo envie a avast para que lo checaran, me pidieron mi correo etc. y despues me indico avast que el archivo fue enviado

dejo el link de VirScan

http://r.virscan.org/report/a5c8fe9559b73cc80f405e50ad5477a2.html

Cave mencionar que despues de checar con superAntispyware, Malwarebytes y VirScan y no encontrar nada lo restaure por ese motivo me imagino que es un falso positivo , me imagine que a varias personas les pasaria lo mismo, pero parece que soy el unico
Gracias y saludos cordiales
« Last Edit: December 06, 2011, 06:53:33 PM by ALEKS MOON »

ALEKS MOON

  • Guest
Re: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« Reply #4 on: December 05, 2011, 03:01:18 AM »
Hola de nuevo, dejo un enlace a Virus total y en esta pagina si aparece que avast detecta este archivo como virus

http://www.virustotal.com/file-scan/report.html?id=17ea6bdfb73f7af14c8d691390fe5cf6448e0a1350a59372251b65eedb2d0b90-1323049656

esperare a que se confirme que es , si un verdadero virus o un falso positivo

 gracias y saludos cordiales

iroc9555

  • Guest
Re: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« Reply #5 on: December 05, 2011, 03:32:16 AM »
ALEKS.

Avast no lo esta detectando como virus si no como un PUP ( Potentially Unwanted Programs ) que quiere decir que es un programa potencialmente no deseado. En otras palabras el programa puede tener contacto con su creador, DeLL en este caso, y pasar informacion a este, esto es si lo hace porque a la final la majoria de los programas lo hacen. Asi que Avast te esta advirtiendo que puede ser peligroso a tu privacidad.

Yo no creo que Avast lo retire de ese criterio al menos que DeLL y Avast se sienten y discutan su comportamiento, o lo que sea que ellos hagan para sacar a un PUP de la lista de deteccion.

Puedes esperar contestacion de avast pero yo creo que es seguro devolverlo a donde pertenece para que el programa funcione correctamente y hacer excluciones en tus barridos, escudo de sistema de archivos, y escudo de comportamiento para que no vuelva a hacer detectado.

Por favor mantenos informado si recives contestacion de Avast. Gracias.

Saludos.
« Last Edit: December 05, 2011, 04:05:17 AM by iroc9555 »

ALEKS MOON

  • Guest
Re: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« Reply #6 on: December 05, 2011, 08:35:30 PM »
Hola de nuevo y gracias por contestar,si yo les comento que pasa, tambien informare a Dell de este problema, ya que Avast no habia detectado nada, hasta que se actualizo hace poco Dell Stage, con la version anterior de Dell Stage, avast no mostraba nada sobre este problema.

Gracias y saludos cordiales .... y estare informando que se resuelve o que pasa con esta situacion

Saludos de nuevo, para informar que cheque el archivo con avast online scanner y no detecto nada dejo imagen

         

   Saludos cordiales
« Last Edit: December 05, 2011, 09:36:20 PM by ALEKS MOON »

ady4um

  • Guest
Re: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« Reply #7 on: December 06, 2011, 02:40:00 AM »
Si tienes el archivo todavía en el chest, puedes hacer click con el botón secundario del mouse y chequear nuevamente el archivo con Avast.

Si sale "limpio", puedes "devolver" o restaurar el archivo a su lugar de origen si es necesario. En ese caso, puedes retirar las posibles exclusiones / excepciones que hubieras agregado anteriormente desde Avast al archivo de origen.

ALEKS MOON

  • Guest
Re: stage_primary.exe ( es un falso positivo? )
« Reply #8 on: December 06, 2011, 06:42:56 PM »
Hola y gracias por responder

El archivo lo cheque con varios programas de seguridad y al no detectar nada lo restablesi y sigue en uso , en avast lo tube que colocar en excluciones.

al checarlo de nuevo sin excluirlo sige detectandolo, lo raro es que si lo checo via online como muestra la imagen no detecta nada.......Lo realmente raro es que parese que solo me pasa ami, no creo ser el unico usando avast free y una pc Dell con ese archivo

en fin el soporte de avast todavia no saca nada me imagino que siguen checando......seguire informando que pasa

saludos cordiales a todos y gracias por el interes