Author Topic: deshabilitar modulo de autodefensa avast via cmd  (Read 16941 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

yunier850710

• Guest
deshabilitar modulo de autodefensa avast via cmd
« on: December 06, 2011, 06:44:13 PM »
hola quiero deshabilitar modulo de autodefensa avast via cmd podrian ayudarme?, no lo quiero hacer de la forma tradicional, si no, crear un batch para hacerlo.

iroc9555

• Guest
Re: deshabilitar modulo de autodefensa avast via cmd
« Reply #1 on: December 06, 2011, 07:30:54 PM »
Yunier binvenido al foro.

Yo creo que no se puede porque cualquier archivo malicioso programado para hacerlo lo haria de esa manera. Tendras que hacerlo manualmente.

Un lugar donde encuentras ciertos comandos utilisados para Avast es en el manual de ayuda ( Centro de Ayuda ) estan al final.

Saludos.

yunier850710

• Guest
« Reply #2 on: December 06, 2011, 07:34:09 PM »
el ejecutable para desinstalar el avast4 trae como programacion algo q deshabilita el modulo self defense

iroc9555

• Guest
« Reply #3 on: December 06, 2011, 07:44:39 PM »
Yunier.

DaviR y craigb te contestaron en ingles con la misma respuesta mia. Si tu preocupacion es el update manualmente y no puedes es porque esa pagina web esta caida por unos problemas que seran reparados en cualquier momento.

el ejecutable para desinstalar el avast4 trae como programacion algo q deshabilita el modulo self defense

Bueno yo nunca lo use, ( cmd ), y no me acuerdo muy bien de las especificaciones de Avast4, era todo un dinosaurio, pero un dinosaurio querido.

Al menos que Tech u otro miembro del foro encontro una solucion y participe en este hilo, yo estoy con DaviR y craigb en la opinion que no se puede hacer. Si tu encuentras la forma de hacerlo te agradeceria que reportaras como lo hicistes para que otros miembros se beneficien de tus conocimientos.

Gracias y saludos.

yunier850710

• Guest
« Reply #4 on: December 06, 2011, 07:52:19 PM »
Muchas gracias, no obstante, buscare la manera de hacerlo, ya que di como sacar el update del propio avast en la pc. y actualizarlo en otra pc. simplemente me gustaria automatizar esa tarea.

ady4um

• Guest
« Reply #5 on: December 06, 2011, 09:29:59 PM »
En primer lugar, el update de las definiciones no puede ser trasladado de un sistema a otro. El "trasplante" puede haber parecido exitoso en alguna ocasión en particular, pero eso no garantiza que sea correcto en todo momento.

En cuanto a desactivar la defensa de avast mediante un simple batch, diré algo que puede parece extraño o "rudo" pero no lo es: espero que no lo consigas.

La razón de mi deseo es que si eso fuera simple, entonces un malware podría hacerlo de la misma manera. Así como uno puede infectarse por hacer doble clic en algún archivo o link (ya sea por error o por engaño), lo mismo podría ocurrir con un comando como el que describes.

Dado que la carencia del modulo de defensa de avast es algo completamente irregular (que ne debiera ser necesario en prácticamente ninguna circunstancia), no hay razón real para que los desarrolladores hubieran agregado esta posibilidad (al menos, no en forma conocida para el resto de nosotros).

Por eso digo que, si acaso alguien encuentra esta posibilidad de correr un comando para desactivar la autodefensa de avast, seria probablemente considerado un agujero en la seguridad de avast, mas que una cierta ventaja (o "feature") de avast.

En cualquier caso, si alguien encuentra cómo lograr esto, estoy 100% seguro que a todos nos gustaría saberlo.

Offline Lisandro

• Avast team
  • Certainly Bot
  • *
« Reply #6 on: December 07, 2011, 02:14:53 AM »
No es posible deshabilitar el modulo de autodefensa por línea de comando...
Cualquier malware haría lo mismo...
The best things in life are free.

Offline Lisandro

• Avast team
  • Certainly Bot
  • *
« Reply #7 on: December 07, 2011, 02:16:39 AM »
Muchas gracias, no obstante, buscare la manera de hacerlo, ya que di como sacar el update del propio avast en la pc. y actualizarlo en otra pc. simplemente me gustaria automatizar esa tarea.
Y para qué precisarías deshabilitar el módulo de protección para hacer una actualización?

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #8 on: December 07, 2011, 01:39:58 PM »
No es posible deshabilitar el modulo de autodefensa por línea de comando...
Cualquier malware haría lo mismo...

Justamente eso había pensado yo Tech...

Otra cosa sería que por ejemplo quisieran especificar parámetros de análisis adicionales y lanzar un analisis desde msdos (usando el archivo de comandos) como el conocido Mcafee que en sus viejos tiempos hacían uso de dos ejecutables (scan.exe y clean.exe) a los cuales les pasabas una serie de parámetros en la línea de comando para analizar el equipo, como por ejemplo scan c: ó clean c: [nombre_virus],etc.. pero otra muy distinta es que con un simple parámetro puedas desactivar la protección de un sistema antivirus.. Sería ilógico a la vez que muy peligroso...

Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

• Guest
« Reply #9 on: December 07, 2011, 02:48:46 PM »
@ Populous.

Otra cosa sería que por ejemplo quisieran especificar parámetros de análisis adicionales y lanzar un analisis desde msdos (usando el archivo de comandos) como el conocido Mcafee que en sus viejos tiempos hacían uso de dos ejecutables (scan.exe y clean.exe) a los cuales les pasabas una serie de parámetros en la línea de comando para analizar el equipo...

La version Pro e Internet Security la tienen.

Ver " Ayuda " cuando abras Avast y en la lista a la izquierda y de ultimo encuentras " Escanear de la linea de comandos ". Adentro encontraras " Utilizando la linea de comandos " y " Parametros de a linea de comandos ".

Saludos. 

Offline Lisandro

• Avast team
  • Certainly Bot
  • *
« Reply #10 on: December 07, 2011, 04:01:01 PM »
Populous, there is a cmd version of avast (Pro) like iroc said :)

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #11 on: December 08, 2011, 03:20:34 AM »
Populous, there is a cmd version of avast (Pro) like iroc said :)

Hi Tech!

Really? I didn't know it! I've always used the free edition of Avast but thanks anyway for the information! ;)

I have read the help as Iroc recomended me.

Best Regards!

« Last Edit: December 08, 2011, 03:44:42 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #12 on: December 08, 2011, 03:32:03 AM »

La version Pro e Internet Security la tienen.

Ver " Ayuda " cuando abras Avast y en la lista a la izquierda y de ultimo encuentras " Escanear de la linea de comandos ". Adentro encontraras " Utilizando la linea de comandos " y " Parametros de a linea de comandos ".

Saludos.  

Lo que siempre digo... todos los días se aprende algo nuevo! jeje

Ya leí la ayuda y está todo muy bien explicado. Lástima que sólo se pueda usar en las versiones de pago ya que yo uso la free! :'( jejeje

Gracias iroc9555  ;)

Un saludo!
« Last Edit: December 08, 2011, 03:36:07 AM by Populous »