Buenos días:
Resulta que pago mis impuestos desde safezone pero luego, cuando salgo de la aplicación no puedo acceder a los comprobantes de pago (pdf) Lo mismo sucede con todos los archivos descargados desde Safezone? Donde irán a parar?
Saludos y desde ya gracias por las respuestas
Hola
alvarobonaudi y bienvenido al foro.
El escritorio seguro o safezone utiliza lo que se conoce como
tecnología de virtualización que consiste en ejecutar una aplicación (en este caso un navegador web) de forma segura en un entorno aislado ó sandbox, es decir, se ejecuta en un entorno aislado para evitar que tu equipo sea infectado por malware y al mismo tiempo desactiva todos los controles activex y complementos del navegador para evitar que tus datos sean interceptados por herramientas de tipo keylogger por poner un ejemplo.
Hace algún tiempo un usuario preguntaba qué pasaba con los arhivos que descargaba desde su ARES ya que al cerrar el programa, sus archivos desaparecían lo cual era lógico ya que precisamente en eso consiste la tecnología de virtualización y el usuario ejecutaba el ares dentro de la sandbox. Mira el siguiente enlace para que entiendas de qué hablo.
http://forum.avast.com/index.php?topic=86930.msg699562#msg699562El autosandbox y el safezone son prácticamente iguales solo que el autosandbox es a nivel de aplicaciones, un escudo más mientras que el safezone es para navegar en un entorno aislado ó zona segura (safezone) que nos asegura que los datos de navegación tales como transacciones bancarias, usuarios, passwords, etc, no se queden almacenados en nuestro equipo evitando así que un usuario con malas intenciones pueda recuperarlos posteriormente. No creo que exista forma de guardar nuestros archivos descargados o datos tras una sesión de safezone con AVAST... Se que otros antivirus que utilizan la virtualización si permiten hacerlo estableciendo una carpeta para ello pero el Avast Safe Zone
creo que no por motivos de seguridad.
No obstante espera a ver si algún usuario más experimentado que yo te lo puede asegurar al 100%.
Un saludo!