Author Topic: Safezone: Y los archivos descargados?  (Read 9767 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alvarobonaudi

• Guest
Safezone: Y los archivos descargados?
« on: December 12, 2011, 05:46:51 PM »
Buenos días:
            Resulta que pago mis impuestos desde safezone pero luego, cuando salgo de la aplicación no puedo acceder a los comprobantes de pago (pdf) Lo mismo sucede con todos los archivos descargados desde Safezone? Donde irán a parar?

Saludos y desde ya gracias por las respuestas

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
Re: Safezone: Y los archivos descargados?
« Reply #1 on: December 12, 2011, 06:31:58 PM »
Buenos días:
            Resulta que pago mis impuestos desde safezone pero luego, cuando salgo de la aplicación no puedo acceder a los comprobantes de pago (pdf) Lo mismo sucede con todos los archivos descargados desde Safezone? Donde irán a parar?

Hola alvarobonaudi y bienvenido al foro. :)

El escritorio seguro o safezone utiliza lo que se conoce como tecnología de virtualización que consiste en ejecutar una aplicación (en este caso un navegador web) de forma segura en un entorno aislado ó sandbox, es decir, se ejecuta en un entorno aislado para evitar que tu equipo sea infectado por malware y al mismo tiempo desactiva todos los controles activex y complementos del navegador para evitar que tus datos sean interceptados por herramientas de tipo keylogger por poner un ejemplo.

Hace algún tiempo un usuario preguntaba qué pasaba con los arhivos que descargaba desde su ARES ya que al cerrar el programa, sus archivos desaparecían lo cual era lógico ya que precisamente en eso consiste la tecnología de virtualización y el usuario ejecutaba el ares dentro de la sandbox. Mira el siguiente enlace para que entiendas de qué hablo. http://forum.avast.com/index.php?topic=86930.msg699562#msg699562

El autosandbox y el safezone son prácticamente iguales solo que el autosandbox es a nivel de aplicaciones, un escudo más mientras que el safezone es para navegar en un entorno aislado ó zona segura (safezone) que nos asegura que los datos de navegación tales como transacciones bancarias, usuarios, passwords, etc, no se queden almacenados en nuestro equipo evitando así que un usuario con malas intenciones pueda recuperarlos posteriormente. No creo que exista forma de guardar nuestros archivos descargados o datos tras una sesión de safezone con AVAST... Se que otros antivirus que utilizan la virtualización si permiten hacerlo estableciendo una carpeta para ello pero el Avast Safe Zone creo que no por motivos de seguridad.

No obstante espera a ver si algún usuario más experimentado que yo te lo puede asegurar al 100%.  ;)

Un saludo!

« Last Edit: December 12, 2011, 07:05:33 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Ivanych

• Пенсионер.
  • Massive Poster
  • СССР-Москва,ГДР-Ютербог,Россия-Ульяновск.
« Reply #2 on: December 12, 2011, 09:13:34 PM »
Buenos d�as:
            Resulta que pago mis impuestos desde safezone pero luego, cuando salgo de la aplicaci�n no puedo acceder a los comprobantes de pago (pdf) Lo mismo sucede con todos los archivos descargados desde Safezone? Donde ir�n a parar?

El hecho de que yo también fui a SafeZone.I intentado descargar fayl.Ukazal para descargarlo.
 Después de salir de la zona, nunca había nashel.Skoree todo lo que está diseñado sólo para la transmisión de datos.
 En la recepción, esta zona no funciona.
Я частичку своей жизни оставил в Ютербоге Германии !

alvarobonaudi

• Guest
« Reply #3 on: December 14, 2011, 08:00:18 AM »
Estimado Populous. 

Muchas gracias por vuestra respuesta y dedicación. Ha resuelto muy bien mi consulta.
Lamento no poder obtener los comprobantes dentro de SAFEZONE ya que uno de los principales motivos por los cuales adquirí Avast fue este entorno virtual. No obstante estoy conforme con el programa. Espero mas adelante puedan modificar esta condición.

Saludos cordiales.

Alvaro

ady4um

• Guest
« Reply #4 on: December 14, 2011, 10:28:38 AM »
Por lo que tengo entendido, hay una forma de poder salvar archivos desde SafeZone y que luego permanezcan (en lugar de ser eliminados), e incluso que puedan estar a disposición luego de cerrar SafeZone.

Debieras buscar la información en la ayuda incluida en avast (en la parte superior de la GUI.

Probablemente puedas encontrar más información en la KB en linea de avast.

Offline Lisandro

• Avast team
  • Certainly Bot
  • *
« Reply #5 on: December 14, 2011, 12:28:51 PM »
El autosandbox y el safezone son prácticamente iguales
Bien... Son los opuestos... En la SafeZone nada entra. En la Sandbox nada sale.
The best things in life are free.

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #6 on: December 14, 2011, 02:23:58 PM »
Estimado Populous. 

Muchas gracias por vuestra respuesta y dedicación. Ha resuelto muy bien mi consulta.
Lamento no poder obtener los comprobantes dentro de SAFEZONE ya que uno de los principales motivos por los cuales adquirí Avast fue este entorno virtual. No obstante estoy conforme con el programa. Espero mas adelante puedan modificar esta condición.

Saludos cordiales.

Alvaro

Estimado Alvaro, no hay por qué darlas, para eso estamos por aquí :)

En cuanto a lo que comentabas de tu necesidad de guardar los tickets, podrías hacer lo siguiente y esto es a modo de sugerencia... ;)

Existe en la red un programa gratuito que se llama sandboxie y ese si que permite guardar los datos descargados ó descartarlos. Podrías instalarlo junto al Avast Internet Security (yo uso ambos y funcionan perfectamente) y seguir utilizando tu safezone de forma habitual mientras navegas y cuando necesites guardar justificantes ó tickets, solo en esos casos, haces uso del Sandboxie y el resto de veces usas la safezone de Avast.

En la siguiente dirección podrás encontrar información sobre sandboxie y un enlace para descargarlo. http://www.sandboxie.com/

Un saludo!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #7 on: December 14, 2011, 02:26:33 PM »
Bien... Son los opuestos... En la SafeZone nada entra. En la Sandbox nada sale.

Cierto! No lo había visto desde ese punto de vista pero es la pura verdad! jeje

Además, a raiz de este post me ha picado el gusanillo y he querido investigar más sobre la Safezone de Avast y encontré en el support center un artículo donde lo explica muy bien, en qué consiste y cómo se utiliza la Safe Zone pero por desgracia no hace referencia alguna a cómo guardar los datos descargados... :'(

http://support.avast.com/index.php?languageid=3&group=esp&_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=714

Un saludo! :)
« Last Edit: December 14, 2011, 02:32:42 PM by Populous »