Author Topic: ¿ Que Puedo Hacer Para Mejorar Mi Seguridad ? Parte I  (Read 7639 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline iroc9555

  • CCS, Vzla.
  • Avast Überevangelist
  • Starting Graphoman
  • *****
  • Posts: 7458
  • No soporte por PM.
¿ Que Puedo Hacer Para Mejorar Mi Seguridad ? Parte I
« on: January 22, 2012, 06:24:27 PM »
Este articulo esta dirigido a miembros del foro con conocimientos basicos o elementales sobre programas de seguridad. Es una recopilacion de programas que pueden ser usados con Avast! Free para mejorar la proteccion durante el uso del ordenador. Por favor me perdonan los horrores gramaticales, pero no soy escritor solo un usuario mas de Avast!

Hoy en día las clases de malware ( software malicioso ) son muchas. Tienes virus, gusanos, rootkits, phishings, keyloggers, rogues, adwares, scarewares, highjackers, y troyanos que esconden en ellos cualquiera de los mencionados anteriormente.

Cuando yo empecé a usar computadoras y navegar en la web solo se hablaba de virus y gusanos ( Worms ), y sus infecciones en la mayoría eran solo para hacerte pasar un mal rato con el funcionamiento del ordenador, perdida de data, fallo de comandos, etc. Entre otras palabras era puro vandalismo, pero hoy en día la función de esos programas ha cambiado a una forma de obtener beneficios económicos y sus tasas de creación también han incrementado a cifras extravagantes. Estamos hablando de millones de variaciones de malware creados en cosa de meses.

Los virus y gusanos han pasado a un segundo plano y los programas para robar información son los predominantes y peligrosos. Una cosa es que un virus te destruya tu data, y aunque es una perdida lamentable, puede ser reconstruida, pero que usen tus códigos de bancos o tarjetas de créditos para robar tus ahorros, mandar e-mails maliciosos en tu nombre, o usar tu cuenta de internet para acceder a sitios porno infantiles y metiéndote en problemas con la ley, hacerse pasar por ti para pedir crédito o destruir tu crédito. Estas son cosas que se deben tomar muy en serio. Todo lo que he nombrado le ha pasado a alguien y hasta me atrevería ha decir que cualquiera que lea esto conoce de alguien que le haya pasado.

Hay varios pasos que un propietario de un ordenador puede tomar para evitar todo esto. Tengan en cuenta que nada es 100 % seguro pero si probabilidades altas de evitar un problema mayor.

1.Usar programas de seguridad.

Sea un suite como Avast! Internet Security que comprende todas las capas de protección: antivirus ( AV ), antispyware ( AS o AM ), y corta fuego o firewall ( FW ). Este sería el indicado para las personas que no saben o no tienen el tiempo para aprender la administración de su programa de seguridad. También existe el pensamiento de una protección por capas o sea el uso de diferentes programas catalogados como los mejores. Aquí se tiene que tener en cuenta que solo se puede usar uno de cada programa en tiempo real, o sea monitoreando el ordenador constantemente. Un AV, un AM, y un FW. Este método requiere que el usuario este consciente que la versión de cada programa este actualizado y que no exista incompatibilidades entre ellos. Cualquiera de las dos formas es buena con tal que esos programas se mantengan actualizados y se usen debidamente como lo requieren sus desarrolladores.

Lista de programas de seguridad:

Antivirus:

Bueno no voy a mencionar otros AVs que no sea Avast! ;D. Aunque Avast! no sea el mejor, esta ahí entre los primeros 5, y tengan en cuenta que ningún AV es 100 % el mejor. Todos tienen sus puntos fuertes y débiles. Avast! esta entre los mejores en detectar scripts maliciosos en la web y bloquerlos. Adquirio GMER para incorporarlo a su barrido en busca de rootkits. Esta constantemente escaneando tus archivos haciendo analisis completos casi innesesarios. Tiene una tasa de F/P pequeña. Es muy liviano en la mayoria de los sistemas, tiene un Foro muy competente, y sobre todo sabe jugar con otros programas de seguridad haciendo posible la integracion de estos programas para mejorar la integridad del ordenador y tener uno un poquito mas de paz mental.

Antispywares:

Muchos preguntaran. ¿ Por que necesito un antispyware si Avast! puede protejerme de ellos ? Muy simple. Ningun antivirus te protejera 100 % y si estos antispywares estan diseñados para trabajar con los AV, yo quiero tener extra proteccion contra troyanos, que es el malware mas usado para infectar una computadora, phishings, hijackers, rootkits, adwares y keyloggers.

Bueno aquí se complica la cosa porque no hay ninguno gratis que proteja en tiempo real, a no ser por:

Windows Defender que necesita que el Windows sea certificado ( XP ) o si tienes Vista o W7 ya viene incorporado en ellos. Para decir la verdad no hay mucho que decir y muchos usuarios con experiencia lo desactivan para usar uno mejor. Yo lo he usado y desinstalado a los 3 meses.
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=435bfce7-da2b-4a6a-afa4-f7f14e605a0d&displaylang=es

Ahora hay que tener encuenta que Windows 8 y 8.1 viene con Windows Defender pero es un antivirus completo integrado al sistema y solo se puede desactivar para usar otro AV.

Spybot S&D: Hoy por hoy no se considera un buen contendor entre los AM. Su programa no ha sido actualizado en varios años. Por fin salio la version 2, pero los review que he laido no han sido muy positivos. Su inmunización aunque es buena para Windows 2000 o XP no vale la pena como para tener todo el programa instalado habiendo otros AM mejores. Su famoso Tea Timer, o HIPS ( Sistema de Prevención de Intrusión del Host [ dominio ] ) que se basa en el análisis de las acciones de los ejecutables en el sistema para determinar si estas son malignas, es vago con alertas irreconocibles y el usuario necesita conocimiento medio o avanzado para poder entenderlas. También existen en el mercado mejores HIPS incorporados en los FW, y el mismo Avast! tiene su Escudo de comportamiento que es un HIPS liviano. Yo use Spybot en Windows 95, 98, y 2000. Deje de usarlo en Windows XP.
http://www.safer-networking.org/es/index.html

AdAware: Ha sido comprado y vuelto a vender y ha tenido sus cuantos problemas de publicidad mala. Su programa muchas veces interfiere con AVs, y su taza de detección y limpieza ha decaído en los últimos 5 años. No me mal entiendan, todavía puede ser bueno como protector en tiempo real si no interfiere con los demás programas de tu computadora y si tienes bastante RAM y CPU para compartir. Cuesta alrededor de $ 30. Hace tiempo ya que deje de usarlo como escaneador secundario. Removía ciertos archivos sospechosos, pero los importantes había que comprarlo para su total uso.
http://www.lavasoft.com/products/ad_aware_free.php

Spyware Doctor: Comprado por Symantec. Una lastima Symantec lo cerro al cabo de 2 años >:(
http://www.pctools.com/es/spyware-doctor/

SpySweeper:  Fue para mi un placer. Lo use casi 4 años. Liviano. Rápido, y  fácil de usar, pero ahora convertido en todo un antivirus y no recomendado para usar con avast!
http://www.webroot.com/us/en/home/products-spysweeper

SUPERAntiSpyware ( SAS ): Su base de data es pequeña pero actualizada 2 o 3 veces por día. Buena protección contra keyloggers, worms, adware y troyanos. Sobre todo tiene unas herramientas especiales para reparar Windows en caso de infección. Buen foro con soporte técnico. Gratis como escaneador secundario y removedor de infecciones. Para protección total cuesta $ 30 el primer año. $ 15 los siguientes. Yo tuve la suerte de adquirirlo por $ 14.99 de por vida en una oferta especial hace ya par de años. ASI que atentos.
http://www.superantispyware.com/

Malwarebytes' Antimalware ( MBAM ): Bueno llegamos al que la mayoría de foros de seguridad considera como el mejor. Liviano, rápido, casi cero conflictos para usarlo con otros AV y considerado como la mejor adición para usar con Avast!. Tiene una lista negra de IPs muy eficaz que no deja que el ordenador se conecte a ellas. Con una taza de detección y eliminación de infecciones alta. El gratis se usa como un escaneador y eliminador de infecciones secundario y el Pro cuesta $ 25 de por vida, así que vale la pena lamentablemente con la nueva version primium la licencia de por vida fue eliminada al comprarla nueva. Asi que ahora so lo puedes optener por un año :(
http://es.origin.languages.malwarebytes.org/

Hay muchos más AMs en el mercado como StopZilla, Hitman Pro ( Este hay que tener cuidado. Solo recomendado para usuarios con experiencia ), Counter Spy, pero los descritos arriba son los más usados.

AÑADIDO

Debido a las explotaciones del día cero Microsoft esta aconsejando que se instale EMET ( El Kit de herramientas de Experiencia de mitigación mejorada )
http://support.microsoft.com/kb/2458544

Tambien esta Cryptoprevent y es altamente recomendado instalarlo:
https://www.foolishit.com/vb6-projects/cryptoprevent/

Para los usuarios de Pen Drives o todo disco, flash o memoria conectada por medio de un USB se recomienda el uso de MCShield. Este programita analizara el flash inmediatamente y advertira de los malwares mas comunes que se transfieren por este medio: http://www.mcshield.net/index.html



Sigue Parte II : Cortafuegos o Firewalls
http://forum.avast.com/index.php?topic=92148.0





« Last Edit: April 11, 2015, 01:58:59 AM by iroc9555 »
Hernan.
Dim 9200. C2D E6600; 2.40GHz. 4GB DDR2RAM. XP Pro_86. Spk3. IE8 & FF41. Avast FREE 2015. CIS 5.12(FW/D+). MBAM Premium. MCShield. WinPatrol +. SpywareBlasterOpenDNS. uBlock. WOT. Sandboxie

Offline Abdon

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: ¿ Que Puedo Hacer Para Mejorar Mi Seguridad ? Parte I
« Reply #1 on: January 27, 2013, 09:50:48 PM »
Atención ! Avast.com está intentando engañar a todos los usuarios de pago del programa Internet Security. El timo consiste en desactivar el antivirus anulando el tiempo de validez, cuando le llama al servicio técnico, te cuentan una película y se ofrecen a repararla por 79,99€. Hacen como que te reparan el ordenador y al día siguiente el ordenador está inservible.No dejan ni activado el antivirus.La factura te la pasan como Digital River.
Atención al Timo

Offline iroc9555

  • CCS, Vzla.
  • Avast Überevangelist
  • Starting Graphoman
  • *****
  • Posts: 7458
  • No soporte por PM.
Re: ¿ Que Puedo Hacer Para Mejorar Mi Seguridad ? Parte I
« Reply #2 on: January 28, 2013, 01:41:03 AM »
Primero. Este topico es de informacion y no relacionado a tu tema.
Segundo. Deberias de haber abierto un nuevo topico para reportar tus quejas.
Tercero. No veo como Avast! puede desactivar un antivirus en particular al menos que hubiera un problema con tu licencia pagada.
Cuarto. Tienes servicio gratuito aqui: http://forum.avast.com/index.php?topic=96766.0
Quinto. Tambien la ayuda del foro es gratuita, y te habria recomendado ponerte en contacto con avast! por aqui: http://www.avast.com/es-es/contact-form.php?loadStyles o que te reenviaran tu licencia por aqui: http://www.avast.com/es-es/resend-license-paid.php
Sexto: Nunca dejes a un desconocido tomar control de tu ordenador.
Hernan.
Dim 9200. C2D E6600; 2.40GHz. 4GB DDR2RAM. XP Pro_86. Spk3. IE8 & FF41. Avast FREE 2015. CIS 5.12(FW/D+). MBAM Premium. MCShield. WinPatrol +. SpywareBlasterOpenDNS. uBlock. WOT. Sandboxie