Author Topic: lento sin serlo  (Read 5006 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

diegogb

  • Guest
lento sin serlo
« on: February 02, 2012, 10:45:53 PM »
hola a todos, soy nuevo en el foro,, llendo al punto, yo considero a avast bueno, pero aller me surgio un problema preocupante y raro, pues tengo 170 gb de datos que avast tarda 30 min en analizar si contartiempos, pero repentinamente y con la misma cantidad de datos me tarda 1.30hrs, y ademas bajo de un promedio de 80 y 140 mb de velocidad a solo 20-30mb, y con el uso de la cache entre 30 -50 mb de velocidad, ya analise mi maquina y no sale nada, revise el estado de la ram (comprobandola), use el solucionador de problemas pero nada, no encuentro por que avast se volvio lento solo asi, ya lo reinstale y sigue igual, ya lo actualize tambien, pero no encuentro nada mas que lo que sale en el monitor de eventos;

y de verdad no creo que sea otro programa ocupando la ram por que mi maquina sigue igual desde hace 6 meses, osea con los mismos programas y gerarquias para estos.

- <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event ">
- <System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Diagnostics-Performance" Guid="{CFC18EC0-96B1-4EBA-961B-622CAEE05B0A}" />
<EventID>101</EventID>
<Version>1</Version>
<Level>3</Level>
<Task>4002</Task>
<Opcode>33</Opcode>
<Keywords>0x8000000000010000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2012-02-01T19:54:19.697878200Z" />
<EventRecordID>1217</EventRecordID>
<Correlation ActivityID="{00000000-58C4-0000-03E8-21FE1AE1CC01}" />
<Execution ProcessID="356" ThreadID="2316" />
<Channel>Microsoft-Windows-Diagnostics-Performance/Operational</Channel>
<Computer>Diego-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-19" />
</System>
- <EventData>
<Data Name="StartTime">2012-02-01T19:52:13.593600200Z</Data>
<Data Name="NameLength">13</Data>
<Data Name="Name">AvastSvc.exe</Data>
<Data Name="FriendlyNameLength">15</Data>
<Data Name="FriendlyName">avast! Service</Data>
<Data Name="VersionLength">11</Data>
<Data Name="Version">6.0.1367.0</Data>
<Data Name="TotalTime">2136</Data>
<Data Name="DegradationTime">1528</Data>
<Data Name="PathLength">51</Data>
<Data Name="Path">C:\Program Files\AVAST Software\Avast\AvastSvc.exe</Data>
<Data Name="ProductNameLength">18</Data>
<Data Name="ProductName">avast! Antivirus</Data>
<Data Name="CompanyNameLength">15</Data>
<Data Name="CompanyName">AVAST Software</Data>
</EventData>
</Event>

gracias espero me puedan ayudar y asi ya seria mas factible comprar la licencia de una ves por todas pues avast es muy util y en general fiable.

ady4um

  • Guest
Re: lento sin serlo
« Reply #1 on: February 02, 2012, 11:30:12 PM »
Ha habido reportes entre ayer y hoy de alguna lentitud fuera de lo usual (sobre todo en archivos multimedia (mp3, jpg y otros), y muy probablemente se debe a cambios / tests en las definiciones y "engine" de avast, que cambian diariamente. Algunos usuarios ya han publicado nuevos reportes de mejoras nuevamente.

Mi sugerencia sería tener paciencia por ahora, y probablemente la lentitud será sólo temporal, hasta alguna próxima actualización de la base de datos de avast. Un nuevo reboot y update podrían ayudar también, pero no puedo garantizarlo.

iroc9555

  • Guest
Re: lento sin serlo
« Reply #2 on: February 03, 2012, 02:52:17 PM »
Diego bienvenido al foro.

Como ya te dijo Ady4um hay reportes de cierta lentitud en los barridos de Avast! que han afectado ciertos sistemas, y puede que se corrija con las actualizaciones venideras.

Ahora bien, para que sea del conocimiento a los demas miembros. No es necesario hacer barridos ( Analisis ) constantemente y menos hacerlos usando el analisis completo.

¿ Por Que ?

Sencillamente porque Avast! analisa todo lo que bajas al ordenador y constantemente analisa todo lo que ejecutas en el cuando abres programas, documentos, fotos, etc. Tambien al iniciar el ordenador el hace un analisis rapido de tus programas de arranque y a los 8 min hace un analisis en busca de rootkits. Si usas su analisis de guarda pantalla tambien busca por malware mientras el salva pantalla esta activado.

Tambien para mejorar el rendimiento de los analisis puedes implementar un analisis completo una vez al mes activando:
 
" Almacenar los datos acerca de los archivos analizados en la memoria cache persistente "

esto se encuentra en:

Abres Avast! > ANALISAR EL EQUIPO > Analisis ( Rapido, completo,.. ) > Mas detalle > Opciones > Rendimiento.

De esta manera Avast! tendra en su memoria una base de datos de los archivos que tienes nuevos todos los meses.

Ahora vas a analisis rapido y buscas en el mismo lugar pero esta vez solo activas:

" Acelerar el analisis utilizando la memoria cache persistente "

De esta manera haras un analisis rapido semanalmente y Avast! solo analizara completamente los nuevos archivos que tienes o los archivos viejos que hayan cambiado en una u otra forma haciendo los analisis mucho mas rapidos sin que tu seguridad se vea afectada.

Te recomendaria que escondieras tu e-mail para que no seas presa de spam.

Profile > Account Related Settings > Hide email address from public?

Cuando login tu podras ver el sobre del e-mail pero nadie mas, y si entran en tu profile tu e-mail no se vera. Solo miembros del Avast! Team y moderadores podran acceder a el para comunicarse contigo si fuera necesario.


Espero que ayude en algo.

« Last Edit: February 03, 2012, 02:56:18 PM by iroc9555 »

diegogb

  • Guest
Re: lento sin serlo
« Reply #3 on: February 03, 2012, 06:46:03 PM »
muchisimas gracias creo que si ya funciono normal una vez, voy a probarlo de nuevo, ya me habia asustado por que las acer son pesimas, y se dañan solas por tanto multimedia y poco control, pero esperemos que sea solo una adecuacion de revicion , gracias otra vez

iroc9555

  • Guest
Re: lento sin serlo
« Reply #4 on: February 03, 2012, 07:28:02 PM »
De nada Diego.

Trata de implementar o que explique a ver como te va, y todavia puedo ver tu e-mail.

Saludos.

diegogb

  • Guest
Re: lento sin serlo
« Reply #5 on: February 04, 2012, 09:57:49 PM »
ya cambie el acount, y tambien lo otro lo habia hecho, aun asi gracias, pues me confirmaste lo que pensaba que parte de su velocidad radica en que avast crea su base de datos de archivos, las ultimas 2 veces tardo solo 25 min, son 5 minutos menos que antes, gracias, tan pronto pueda comprare la licencia de avast, ya que si es bueno

iroc9555

  • Guest
Re: lento sin serlo
« Reply #6 on: February 05, 2012, 12:06:50 AM »
Diego.

No hay de que. Un placer.

Ya no veo tu e-mail. Bien.

Por lo menos estas en el rango de los 30 min cuando haces un analisis.

Saludos.