Author Topic: Instalando Avast! 7  (Read 22742 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

iroc9555

  • Guest
Instalando Avast! 7
« on: February 24, 2012, 02:58:02 AM »
Para los que tengan problemas con la instalacion de Avast! 7.

Supuestamente se puede usar el actualizador de Avast! 6. Click derecho al icono de Avast! en la barra de tareas ( al lado de reloj ) > Actualizar > Programas. Reiniciar inmediatemente despues de finalizar la instalacion asi y todo el programa no lo pida.

Tambien pueden instalarlo limpio. Preferidamente cuando se hacen cambios mayores a un programa . O sea que hay que desinstalar Avast! 6.

Primero obtengan Avast! 7 y bajenlo a su escritorio. Pueden usar el sitio web de nuestro compañero Edj que es un distribuidor Avast! autorizado. Este sitio no tiene instaladores extras como Softonic.

http://www.avast-antivirus.es/free_download.html

Despues desinstalan Avast! 6.

Como desinstalar A 6 con su herramienta de desinstalacion:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

A continuacion pueden usar esta guia en esapañol para instalr Avast! 7 Free:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1142

Esten pendiente que en la primera ventana de instalcion Avast! les indica si quieren instalar Google Chrome y hacer su navegador como principal. Si usas IE o FF desmarca esas casillas.

Para los que instalaron Avast! 7 y estan teniendo problemas con actualizacion o una ventana que dice que se esta actualizando pero nunca termina. Reinicien el ordenador varias veces y/o bajen la version de base de datos y actualicen Avast!

http://www.avast.com/download-update

Para los que siguen con problemas lo unico que queda es desinstalar Avast! 7 con su herramienta de desinstalacion y volverlo a instalar.

Como desinstalar Avast! 7:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

Suerte.

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #1 on: February 24, 2012, 12:51:59 PM »
Como siempre, muy completa tu información. Muchas gracias!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #2 on: February 24, 2012, 03:06:08 PM »
Noel.

Muchas gracias!

Gracias. Un placer.

Informacion adicional.

Aunque yo estaba esperando actualizar la siguiente semana. Mi Avast! 6 decidio esta mañana actualizar por si solo a Avast! 7. Raro, puesto que en mi configuracion lo tengo solo que me informe de nuevos programas y que sea yo quien haga la actualizacion manualmente.

La actualizacion se produjo casi inperceptiblemente. Lo supe porque me salio la ventana de Avast! 7 de completar la instacion. Ver imagen.

Aunque no pidio que reiniciara el ordenador yo lo hice por habito de reiniciar cada vez que se instala un programa para que los controladores y archivos se fijen y copien apropiadamente. Cual fue mi sorpresa cuando la misma ventana volvio a aparecer  ::). Como habia leido reportes similares reinicie de nuevo el ordenador y por tercera vez la ventana aparecio pero esta vez con informacion adicional pidiendo si queria instalar Google Chrome y hacerlo mi navegador principal. Ver segunda imagen. Como yo uso IE y FF desactive las casillas y reinicie el ordenador. A la tercra va la vencida, esta vez, parece, no mas completar la inatalacion de Avast!
« Last Edit: February 24, 2012, 03:07:53 PM by iroc9555 »

Offline acasunshine

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 180
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #3 on: February 24, 2012, 04:28:21 PM »

hola y muy buenos dias a todos. ayer instale avast 7 en mis dos computadoras. una con windows xp y la otra con windows 7. esta manana al encenderlas la base de datos de virus no se actualizo y entonces decidi regresar a mi antigua version de avast que era avast 6.0.1367. como no sabia como hacerlo decidi restaurar mi sistema a una fecha anterior y logre regrese a la version anterior de avast pero ahora no tengo ninguna proteccion pues me dice que avast esta detenido o en estado inconsiente. ya trate de desinstalarlo y volverlo a instalar pero no logro hacerlo asi que por favor necesito que alguien me indique que puedo hacer para volver a tener avast aunque sea en su antigua version. muchas gracias por su ayuda y que tengan un buen fin de semana. saludos.

p.d. este problema lo tengo en las dos computadoras.
Windows 7 Home Premium 64-bit SP1, AMD Athlon IIx2 220 Dual-Core Prossesor, 3.0GB RAM, HD 640 GB, NVIDIA GeForce6159SE nForce430, CCleaner v5.06.5219(64-bit), Windows Firewall, Avast Free AV 2015 SP1(10.0.2208), Malwarebytes Anti-Malware v2.1.6.1022

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #4 on: February 24, 2012, 05:09:42 PM »
Hola acasunshine:)

En cuanto a lo que comentas no es normal que te haya pasado eso si ayer te funciono la instalación perfectamente!

De todas formas has vuelto a una versión anterior (lo que para mi es un error) y deberías haber dejado la versión 7 porque incluye importantes mejoras. El metodo que utilizaste (volver a un punto anterior) tampoco lo comparto... Deberías haber venido por aquí  y habernos contado tu problema que seguramente alguien te habría echado una mano :-\ .

Por otro lado, no me extrañaría que si sigues utilizando la versión 6 en pocos días no te deje actualizar las bases y el mismo avast te obligue a usar la versión 7.. Es lo que se hace habitualmente cuando se saca una versión nueva de un software.

En cuanto a lo que comentas del "Estado Inconsciente" y si aún quieres seguir utilizando la versión 6, en el siguiente enlace hay un procedimiento para resolver este problema. http://www.avast-antivirus.es/blog/avast-se-encuentra-en-un-estado-inconsistente/

No obstante, lo que te recomiendo es una instalación limpia.

Reinicia en modo seguro
Utiliza la herramienta aswclear.exe como te indican en el siguiente link (http://www.avast.com/es-ww/uninstall-utility)
Descargate la última versión, instala, reinicia, update y reinicia.
Si esto no soluciona el problema vuelve por aquí e intentaremos entre todos ayudarte.

Saludos! :)
« Last Edit: February 24, 2012, 05:26:10 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline ridick01

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 20
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #5 on: February 24, 2012, 06:17:55 PM »
hola a todos.
Me acabo de actualizar al avast 7, tenia el avast 6 pero cada vez que inicio windows me sale finaliza tu actualizacion de avast 7.
Solo es darle click a 'finalizar' y anda bien, pero no hay manera de que me deje de salir y que inicie normalmente?
alguien me puede ayudar??
soy nuevo aqui..  ;D
« Last Edit: February 24, 2012, 06:24:03 PM by ridick01 »

Offline acasunshine

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 180
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #6 on: February 24, 2012, 06:24:02 PM »

hola amigo Populous muy buenas tardes y gracias por tu ayuda. ya hice parte de lo que me indicaste fui al panel de control y no pude desinstalar el programa pues cuando hago click en desinstalar me sale un aviso que dice:
Error reading product data from "C: \ Program Files\ Alwil software Avast5\". setup cannot continue.
me falta hacer una instalacion limpia pero honestamente yo no se como se hace. voy a bajar la herramienta aswclear.exe pero no se donde colocarla asi que si me pudieras ayudar diciendome paso a paso como hacerlo te lo agradeceria infinitamente. muchas gracias y que pases un excelente fin de semana.
Windows 7 Home Premium 64-bit SP1, AMD Athlon IIx2 220 Dual-Core Prossesor, 3.0GB RAM, HD 640 GB, NVIDIA GeForce6159SE nForce430, CCleaner v5.06.5219(64-bit), Windows Firewall, Avast Free AV 2015 SP1(10.0.2208), Malwarebytes Anti-Malware v2.1.6.1022

Offline acasunshine

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 180
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #7 on: February 24, 2012, 06:27:03 PM »

me olvide decirte que me interesa tener la version de avast 7 tan pronto pueda corregir este problema. saludos.
Windows 7 Home Premium 64-bit SP1, AMD Athlon IIx2 220 Dual-Core Prossesor, 3.0GB RAM, HD 640 GB, NVIDIA GeForce6159SE nForce430, CCleaner v5.06.5219(64-bit), Windows Firewall, Avast Free AV 2015 SP1(10.0.2208), Malwarebytes Anti-Malware v2.1.6.1022

iroc9555

  • Guest
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #8 on: February 24, 2012, 06:57:16 PM »
Ridick01 bienvenido al foro.

hola a todos.
Me acabo de actualizar al avast 7, tenia el avast 6 pero cada vez que inicio windows me sale finaliza tu actualizacion de avast 7.
Solo es darle click a 'finalizar' y anda bien, pero no hay manera de que me deje de salir y que inicie normalmente?

A mi me salio tres veces. En los foro de ingles hay miembros que han tenido que reiniciar el ordenador hasta 10 veces.

Par de pregunta
¿ Cuando instalastes Avast! 7 lo hicistes desde Avast! 6 ?

¿ En esas ventanas que se abren ya te salio la que pide que instales Google chrome y lo hagas tu navegador principal ? Creo que cuando te salga esa ventana ya no aparecen mas.
« Last Edit: February 24, 2012, 06:59:42 PM by iroc9555 »

iroc9555

  • Guest
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #9 on: February 24, 2012, 07:10:24 PM »
@ Acasunshine


....ya hice parte de lo que me indicaste fui al panel de control y no pude desinstalar el programa pues cuando hago click en desinstalar me sale un aviso que dice:
Error reading product data from "C: \ Program Files\ Alwil software Avast5\". setup cannot continue.

me falta hacer una instalacion limpia pero honestamente yo no se como se hace. voy a bajar la herramienta aswclear.exe pero no se donde colocarla asi que si me pudieras ayudar diciendome paso a paso como hacerlo te lo agradeceria infinitamente. muchas gracias y que pases un excelente fin de semana.

Para poder desinstalar Avast! por Panel de control ( Agregar y quitar ) o Programas, dependiendo de tu Windows,  debes de desactivar el modulo de proteccion de Avast! primero. Avast! > Opciones > solucion de problemas > Modulo de proteccion.

Para usar aswclear.exe debes bajarlo a tu escritorio. Entras en Windows a prueba de falla ( modo seguro ) reinicando tu ordenador y dandole a la tecla F8 desde el momento que la computadora prende ( antes que aparesca Windows ). Escojes " Safe Mode " y despues ejecuta aswclear.exe. Reinicias he instalas Avast!.

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

Espero que te sirva.

gbe90

  • Guest
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #10 on: February 24, 2012, 07:48:50 PM »
Buenas, yo lo instale desde la versión 6.0 y hasta el momento no he tenido problema alguno! es recomendable desintalar y hacer una instalacion limpia?

JC2

  • Guest
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #11 on: February 24, 2012, 07:51:27 PM »
hola a todos.
Me acabo de actualizar al avast 7, tenia el avast 6 pero cada vez que inicio windows me sale finaliza tu actualizacion de avast 7.
Solo es darle click a 'finalizar' y anda bien, pero no hay manera de que me deje de salir y que inicie normalmente?
alguien me puede ayudar??
soy nuevo aqui..  ;D

Hola,

Yo tengo el mismo problema, alguien sabe de algúna solución?
Aclaro que hice la actualización a partir del avast 6, y aún no me ha aparecido la ventana pidiendo que instale google chrome.
saludos
« Last Edit: February 24, 2012, 07:58:46 PM by JC2 »

Offline acasunshine

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 180
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #12 on: February 24, 2012, 08:25:24 PM »

los siento mucho y me da mucha pena molestarlos pero aqui estoy de nuevo con el mismo problema. ya intente desinstalar avast desde el panel de control y desactive el modulo de proteccion pero no se porque el modulo se vuelve a acitivar automaticamente y no puedo desinstalar el programa. ya intente todo lo que me indicaron y no puedo hacer absolutamente nada. la verdad no se que hacer. alguna otra sugerencia? saludos y gracias por su ayuda y su tiempo.
Windows 7 Home Premium 64-bit SP1, AMD Athlon IIx2 220 Dual-Core Prossesor, 3.0GB RAM, HD 640 GB, NVIDIA GeForce6159SE nForce430, CCleaner v5.06.5219(64-bit), Windows Firewall, Avast Free AV 2015 SP1(10.0.2208), Malwarebytes Anti-Malware v2.1.6.1022

iroc9555

  • Guest
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #13 on: February 24, 2012, 08:34:26 PM »
JC2 bienvenido al foro.

Bueno lo de la ventana es cuantas veces haz reiniciado. Es preferible que se te desaparesca por si sola. De todas forma tambien es preferible esperar por nuevas actualizaciones que vendran con arreglos rapidos dependiendo de los problemas reportados. Si no mi concejo es instalar Avast! nuevamente usando aswclear.exe para limpiar todo vestijio de la instalacion mala.

iroc9555

  • Guest
Re: Instalando Avast! 7
« Reply #14 on: February 24, 2012, 08:36:04 PM »
Acasunshine.

Entrando en modo de prueba de fallo no deberias tener ningun problema para usar aswclear.exe.