Author Topic: OUTLOOK (PANTALLA DE ARRANQUE)  (Read 5038 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline X-KRULL

  • Newbie
  • *
  • Posts: 15
OUTLOOK (PANTALLA DE ARRANQUE)
« on: March 11, 2012, 07:48:16 PM »
Hola a todos.
Tengo un problema después de haber actualizado a la versión Free 7.0.1426 con el Outlook 2002 (10.6863.6870) SP3.
Al iniciar el programa, no se carga la pantalla de arranque de Avast de correo electrónico.
Tengo seleccionado en “Escudo de correo electrónico/Opciones avanzadas/Comportamiento/Sólo Ms Outlook/Mostrar pantalla de arranque”

He comprobado en la configuración de Outlook “Herramientas/Opciones/Otros/Opciones avanzadas/Complementos” que  no aparece el complemento de Avast.
-   ¿A que puede ser debido?
-   ¿Como puedo añadirlo manualmente?

O.S: Windows XP Home SP3 + Ms Office XP professional.
Gracias de ante mano.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: OUTLOOK (PANTALLA DE ARRANQUE)
« Reply #1 on: March 11, 2012, 08:19:01 PM »
Quote
He comprobado en la configuración de Outlook “Herramientas/Opciones/Otros/Opciones avanzadas/Complementos” que  no aparece el complemento de Avast.
-   ¿A que puede ser debido?
-   ¿Como puedo añadirlo manualmente?

Hola X-KRULL y bienvenido al foro!  :)

Todo apunta a que el plugin que comunica Outlook y Avast se ha dañado o que no es compatible con tu versión de outlook (no lo sé pero no hay que descartar esta posibilidad ya que tu office es bastante antiguo)...

Yo en tu lugar reinstalaría Avast desinstalándolo con el método recomendado. Reinicia y vuelve a instalar AVAST y actualízalo.

Luego reinicia y ejecuta outlook a ver si se soluciona...

Como última alternativa puedes probar a reparar office (MENÚ AYUDA /REPARAR OFFICE) no recuerdo bien ya que el Outllok 2002 hace bastante que no lo veo porque es una versión muy antigua. :-\

Un saludo!
« Last Edit: March 11, 2012, 08:20:46 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: OUTLOOK (PANTALLA DE ARRANQUE)
« Reply #2 on: March 11, 2012, 11:33:50 PM »
Añado enlace en la misma pregunta de X-KRULL en el foro de ingles por si hay alguna respuesta.

http://forum.avast.com/index.php?topic=95429.msg761132#msg761132

Francisco de Paula

  • Guest
Re: OUTLOOK (PANTALLA DE ARRANQUE)
« Reply #3 on: March 12, 2012, 01:21:31 AM »
Aunque tengo problemas con el avast! Free Antivirus 7, pero eso no quiere decir que no pueda ayudar en nada, en esta ocasión puedo ayudar alguien, en este caso a X-KRULL. Ésto que comentas no solamente pasa con el avast! Free Antivirus 7, también pasa por ejemplo con otros programas, me explico, un ejemplo, el Mozilla Firefox en ciertas versiones hay complementos que son compatibles añadírselos e instalárselos, pero en otras versiones y no tienen que ser demasiado inferiores a las recomendadas, y también pueden ser con versiones demasiado superiores evidentemente, y claro, pueden no estar activas porque no sean nada compatibles con la versión ya que sea demasiado inferior o demasiado superior el Mozilla Firefox, que es lo que ocurre con el avast! Free Antivirus 7, muy fácil, tu versión es demasiado superior para el Microsoft Outlook 2002 y es posible con ello que sea ese complemento incompatible con el Microsoft Outlook 2002 aunque aparezca en un instante, en el momento que falla ese complemento o no va bien con esa versión de Microsoft Outlook pues se desactiva dicho complemento, además de que también cabe la posiblidad de que el complemento esté dañado y falle como es lógico, y además también, estoy completamente de acuerdo con Populous precisamente por las cosas que te he comentado que porque son prácticamente las mismas que te ha dicho él. La 2 soluciones que te puedo decir son en el caso de que se te haya dañado el complemento es volver a instalar el avast! Free Antivirus 7 y con una instalación desde limpio usando el archivo de avast! Antivirus Removal Tool aswclear.exe (la aplicación se puede descargar desde la página Web http://files.avast.com/files/eng/aswclear.exe) para desinstalarlo y entrando en Windows en modo a prueba de fallos, eso sí, recomendando como mínimo un par de desinstalaciones con dicha aplicación para asegurarse de que está desinstalado correctamente, y de nuevo instalando el avast! Free Antivirus 7 de nuevo; o si lo que le pasa es una incompatibilidad del complemento la única solución es utilizar una versión del Microsoft Outlook superior, lo más seguro que sean de uno de los últimos Microsoft Office empezando por el del 2007 que sacaron ya que estas últimas versiones de Microsoft Office son muy parecidas (digo Microsoft Office porque es el programa general que viene el Microsoft Outlook), pero vamos, tampoco no sé exactamente a partir de que versión de Microsoft Outlook es compatible con el complemento.
« Last Edit: March 12, 2012, 01:40:58 AM by Francisco de Paula »

Z80

  • Guest
Re: OUTLOOK (PANTALLA DE ARRANQUE)
« Reply #4 on: March 12, 2012, 05:09:51 AM »
Hola, yo uso el Outlook 6, el que trae XP y tampoco aparece la pantalla, no lo sabia hasta ahora ya que no tenía marcado que apareciera, sin embargo si me protege el escudo de correo.
Para saber si te está protegiendo el escudo de correo hay una prueba muy sencilla que puedes hacer.
Pidele a un amigo que te envie a tu correo el EICAR TEST, es un archivo .COM que sirve para probar el antivirus, es inofensivo pero al descargarlo o al tratar de abrirlo el antivirus debe mostrarte la advertencia correspondiente, dile a tu amigo que desactive momentaneamente su antivirus para bajarlo ya que si no lo hace no podrá enviartelo.
Si el escudo de correo está funcionando debe advertirte al bajar el mensaje.
http://www.eicar.org/download/eicar.com

Saludos.

Por cierto si pinchan el enlace que dejé el avast! debe mostrar una advertencia, si no lo hace algo no está bien, pero recuerden NO ES UN VIRUS!!.

Edito: No pensé en un detalle, los proveedores de correo suelen tener antivirus así que no creo que el adjunto llegue al Outlook así que lo que puedes hacer es desactivar momentaneamente el avast!, bajas el archivo, creas un mensaje de correo a cualquier dirección, pudes  poner como destinatario asd@asd.com o lo que quieras y pones el eicar.com como adjunto.
Antes de enviarlo activas nuevamente el avast! y si el escudo de correo anda bien te debe alertar al darle enviar.
Mas info por si alguno no está convencido de que es inofensivo: http://es.wikipedia.org/wiki/EICAR
« Last Edit: March 12, 2012, 04:45:49 PM by Z80 »