Author Topic: Ayuda URGENTE  (Read 4659 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

cinthyaL

  • Guest
Ayuda URGENTE
« on: October 20, 2012, 01:15:50 AM »
Hola que tal, mi nombre es Cinthya y vengo aquí pidiendo ayuda urgente ya que tengo más de un mes con un problema que me aparece en la computadora cada que la prendo y está relacionado con un archivo de Avast! ya que después de revisarlo en el antivirus y ver que no me dice que tipo de archivo es porque no tiene extensión decidí abrirlo en un bloc de notas y me di cuenta que despúes de muchos símbolos sin sentido aparece información de Avast!

Les dejo una captura de la ventanita que me sale  justo cuando se estan cargando los íconos del escritorio y esas cosas:



En la imagen se ve que el sistema me pide renombrar el archivo pero no quiero que por hacerlo me vaya a causar algún problema en mi pc y tampoco se si el archivo siempre ha estado ahí o no, porque yo casi núnca reviso esas carpetas entonces no se desde cuando está ahí pero justamente me empezó a aparecer este aviso casi un mes antes de tener que renovar el registro de mi antivirus que está de más decirlo pero es Avast!

Aquí está también una captura de la carpeta que contiene el archivo:



Le aradezco de antemano a la persona que pueda ayudarme, ya no quiero que eso me siga apareciendo ya que núnc ahabía tenido problemas de este tipo y desde que tengo esta computadora es el  primer problema que tengo con esta.

Bueno les mando un saludo a todos.

iroc9555

  • Guest
Re: Ayuda URGENTE
« Reply #1 on: October 20, 2012, 02:19:32 AM »
Cinthyal bienvenida al foro.

Veamos, tengo entendido que puede ser causado por alguna aplicacion recientemente (¿un mes atras? Creo que desde febrero. Mira la fecha del archivo) instalada que no borro completamente sus herramientas al terminar la instalacion.

Tu dices que es de Avast! pero esa alerta solo se ha visto aqui en el foro una sola vez y la persona que la reporto no siguio el hilo. Tambien hay una pletora de articulos que consigues en Google acerca de esto con diferentes formas para solucionarlo.

La mas facil que encontre es renombrar la carpeta el archivo y despues eliminarla.
« Last Edit: October 22, 2012, 02:15:33 PM by iroc9555 »

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Ayuda URGENTE
« Reply #2 on: October 20, 2012, 09:39:55 PM »
La mas facil que encontre es renombrar la carpeta y despues eliminarla.
También pienso lo mismo (solo que se trata de un archivo y no una carpeta).
The best things in life are free.

cinthyaL

  • Guest
Re: Ayuda URGENTE
« Reply #3 on: October 22, 2012, 03:47:45 AM »
Gracias por sus comentarios, y exactamente, se trata de un archivo y no de una carpeta, por eso es que tengo mis dudas sobre renombrar el archivo, y conr especto a si he instalado algo un mes antes, la respuesta es no, ni instalé ni borré ningún programa, esto apareció así de repente.

Si quieren puedo subir el archivo para que lo revisen ustedes mismos porque yo no se mucho de esto.

iroc9555

  • Guest
Re: Ayuda URGENTE
« Reply #4 on: October 22, 2012, 02:32:42 PM »
Lo de "la carpeta" fue un error de mi parte. Me disculpan.

Si quieren puedo subir el archivo para que lo revisen ustedes mismos porque yo no se mucho de esto.

Lo siento solo somos usuarios de Avast! como tu con un poquito mas de experiencia, y por lo mismo, en no forma yo descargaria un archivo estraño a mi computadora.

Si lo que te preocupa es una infeccion puedes mandar el archivo a Virus Total para ser analizado por 40 + programas antimalware:  https://www.virustotal.com/

Tambien puedes ponerlo en el Baul de Virus de Avast! y mandarlo a los laboratorios de Avast! a ser analizado.

Avast! > MANTENIMIENTO > Baul de Virus > lo añades al baul (Haz click derecho y escoge "Añadir"). Despues haz click derecho sobre el archivo y escoge "Enviar AVAST! Software...." En la proxima actualizacion del VPS de Avast! el archivo sera enviado.

Te lo digo. Es un archivo que quedo de alguna instalacion de un programa. Hay personas que reportan comportamiento estraño en sus ordenadores y lo tratan como malware y a la final estan limpios y terminan cambiando el nombre y eliminando el archivo.

Si quieres y para estar seguros si es de Avast! o not, puedes hacer una reinstalacion de Avast! limpia. Sigue esta guia.


1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que haz tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

2. Baja y guarda  aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe


Si es un Avast! pagado asegurate de tener la licencia a la mano.


4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).

Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior y de ultimo por la V. 7.

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.


cinthyaL

  • Guest
Re: Ayuda URGENTE
« Reply #5 on: October 28, 2012, 04:57:37 AM »
Muchas gracias por tus sugerencias iroc9555, haré lo que me recomiendas y a ver si con eso ya se elimina mi problema.

A también quería comentarte que ya hice lo del escaneo del archivo en la pagina que me dijiste y sale limpio, de hecho esta es la información que me arroja la web:

SHA256:    a2d6ac8381e0dd7e5c9a8390b69d347c1bcf807688456d8dbe241b573e6a2ed4
SHA1:    447c14a3c7702647eacce2943a3e6ba9de6c6721
MD5:    cbd8543e849d1edff48fe9fb8a3571de
Tamaño:    6.1 MB ( 6424112 bytes )
Nombre:    avast.setup
Tipo:    Win32 EXE
Etiquetas:    peexe
Detecciones:    0 / 42
Fecha de análisis:    2012-09-10 17:28:16 UTC ( hace 1 mes, 2 semanas )

No tengo idea que quieran decir esas cosas, solo entiendo un par de ellas pero bueno haré lo que me recomiendas en cuanto pueda y ya les contaré que pasó.

Gracias a todos por su ayuda.

iroc9555

  • Guest
Re: Ayuda URGENTE
« Reply #6 on: October 28, 2012, 03:17:02 PM »
Cinthya.

Haz lo que Tech y yo te dijimos. Cambiale el nombre y eliminalo. Parece ser un archivo del instalador de Avast! que no se borro.

La segunda opcion seria hacer una reinstalacion de Avast! limpia para que el propio Avast! lo borre en el procedimiento. Puede ser. No estoy seguro.