Author Topic: Licencia Avast Server  (Read 12285 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

osantos

  • Guest
Licencia Avast Server
« on: April 19, 2012, 01:14:09 PM »
Buenos días,
Necesito que alguien me aclare una duda.
Actualmente tenemos en la empresa un servidor Windows 2003, con una licencia servidor de avast Professional Edition 4.8, que nos gestiona los equipos cliente de la red de manera centralizada. Dicha licencia ha caducado y necesitamos poder actualizarla, el problema es que la licencia que avast nos ha suministrado para actualizar dicho servidor de Avast, es la versión Business Protection y cuando intentamos cargar el archivo de licencia, evidentemente, nos da error.
La pregunta es: ¿Debemos actualizar de manera obligada el servidor de Avast 4.8 a la versión BP y cambiar todos los agentes de los clientes?O bien ¿podemos cambiar la licencia que hemos adquirido por otra para avast! Professional Edition con avast! Server Edition?
Gracias y un saludo

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Licencia Avast Server
« Reply #1 on: April 19, 2012, 02:14:06 PM »
Buenos días osantos y bienvenido al foro! :)

En principio deberías actualizar a la última versión pero no me hagas caso porque no estoy seguro. Creo que el compañero edj (reseller de Avast en España) será quien mejor pueda resolver tus dudas al respecto ya que está más al tanto del tema de licencias y de las versiones comerciales de empresa que yo.

Le he enviado un mensaje preguntándole. Espera un poco de todas formas por si algún otro compañero te puede ayudar...

Un saludo y siento no poder haber hecho nada más por ti.
« Last Edit: April 19, 2012, 02:20:51 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Licencia Avast Server
« Reply #2 on: April 19, 2012, 06:17:06 PM »
Estimado @osantos,

Estoy un poco despistado. Si tenéis gestión centralizada de avast! y estáis en versión 4.8 entonces estáis usando ADNM que en su día adquiristeis comprando avast! Standard Suite. Con ADNM tienes la posibilidad de gestionar puestos (NetClients) y servidores (NetServer) todos ellos, a fecha de hoy, en 4.8

avast! Standard Suite es un producto descatalogado y sustituido por avast! Business Protection. Las licencias que se generan de avast! Business Protection son perfectamente válidas para una instalación de ADNM.

Para cargar tu nuevo archivo de licencias (license.avastlic) debes ir al servidor AMS (el servidor de avast) e ir a Programas -> Herramientas del AMS (AMS Tools) -> Licencias

Una vez hayas cargado el nuevo archivo de licencias en el AMS, éste las distribuirá entre todos los equipos que gestiona: puestos y servidores.

En cuanto al tema de la migración a una versión más actualizada, ¿cuántos equipos tienes? ¿Dónde adquiristeis las licencias?
« Last Edit: April 19, 2012, 07:21:19 PM by Edj »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Licencia Avast Server
« Reply #3 on: April 19, 2012, 08:19:42 PM »
Gracias por la ayuda Edj porque yo con productos para entornos empresariales ya si que me pierdo porque no los he utilizado nunca.

Ahora a esperar que osantos responda.

Saludos!  ;)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

osantos

  • Guest
Re: Licencia Avast Server
« Reply #4 on: April 26, 2012, 09:17:35 AM »
Buenas de nuevo, en cuanto a la licencia de servidor, seguí los pasos que me indicasteis y parece que funciona correctamente. Estaba cargando el archivo de licencia en el Avast Server 4.8, que entiendo que debe ser el cliente de antivirus del servidor y nada tiene que ver con el Avast Network client.
En cualquier caso, la Consola de ADNM, me dice que el servidor no tiene instalado ningún agente antivirus, ¿puedo instalar el mismo agente que en los equipos o necesito instalar una licencia especial para servidor?

En cuanto a actualizarel antivirus a la versión  asvast BP,¿ qué ventajas tiene?
La red la componen un servidor 2003 R2 standard SP2 y 14 equipos cliente, con sistemas operativos Windows XP Professional 64 y Windows 7 Professional 32/64

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Licencia Avast Server
« Reply #5 on: April 26, 2012, 10:15:40 AM »
Estimado @osantos,

si tu red está compuesta por 15 equipos, 14 puestos + 1 servidor, y quieres gestión centralizada mi recomendación es que actualices a avast! SBC.

Te diría que actulizases ya, pero en estos momentos ya estamos evaluando las primeras versiones betas de las nuevas consolas de gestión de avast! que, entre otras mejoras, soportan clientes avast! en versión 7 en lugar de la 4.8 que tienes ahora y de la que se dejará de dar soporte a 31/12/2012.

Si no quieres trabajar 2 veces, espérate a que se liberen estas nuevas versiones. Os avisaré de ellos en este foro.

Si no puedes o quieres esperar, puedes realizar la instalación de la consola avast! SBC desde este vínculo: http://www.avast-antivirus.es/business_protection_download.html