Author Topic: No renovar hasta el ultimo día  (Read 3386 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

declavo

  • Guest
No renovar hasta el ultimo día
« on: April 26, 2012, 06:25:47 PM »
Tengo instalado Internet Security para 3 usuarios. Un mes antes del fin de tu suscripción, el sistema me avisó de que se acababa y me ofreció renovar. Lo hice y, sorpresa, al recibir el correo me dice :
NOTA: Su licencia es válida desde el momento en que se realizó la compra, no desde el momento de activación.
Es decir, en mi caso, como tuve la ocurrencia de renovar el día 19 de abril y la licencia no me caducaba hasta el 17 de mayo, he perdido casi un mes.
El servicio de soporte me dice que no se puede hacer nada, y que ese dato ya se me indicaba, ..., claro, en el correo después de renovar.
En fin, que sirva de escarmiento al resto. NO RENOVÉIS HASTA EL ÚLTIMO DÍA.

Un saludo

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: No renovar hasta el ultimo día
« Reply #1 on: April 26, 2012, 08:26:40 PM »
Hola declavo y bienvenid@ al foro!  :)

Me parece muy extraño lo que comentas. Yo con Avast no sabría decirte porque uso la versión free pero si he utilizado antivirus de otras compañías y los he renovado faltando unos días para el vencimiento de la licencia y lo que han hecho ha sido sumarme los días que me quedaban de licencia con el año completo que había adquirido al renovar.

Desconozco si el servicio de licencias de Avast funciona así ó no pero me parece muy extraño.

Por otro lado,  si Avast trabaja de esta forma y te avisaron por email no creo que puedas hacer mucho al respecto...

De todas formas espera a ver si algún compañero que utilice versiones de pago de Avast le ha ocurrido algo parecido ó si sabe que puedes hacer.

No obstante he enviado un mensaje a mis compañeros haciéndoles la consulta porque es que yo, desconozco si esto que te ha ocurrido es así ó si es debido a algún tipo de error.

Siento no poder hacer nada más por tí.  :-\

Un saludo! :)
« Last Edit: April 26, 2012, 08:35:00 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: No renovar hasta el ultimo día
« Reply #2 on: April 27, 2012, 09:47:05 AM »
Lamentablemente, el amigo @declavo está en los cierto.

Las licencias de avast!, ya sean nuevas, renovaciones o ampliaciones, tienen validez desde el momento que se genera el archivo de licencia y dicho archivo se genera al realizar el pedido.

En avast! existe un único fichero de licencia donde figuran todas las licencias y productos que un usuario/cliente tiene de avast. Al realizar una renovación, no se tienen en cuenta la fecha de caducidad de la licencia existente para generar la nueva con esa fecha.

Puedes realizar tu reclamación al departamento de ventas de AVAST Software: sales[at]avast.com

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: No renovar hasta el ultimo día
« Reply #3 on: April 27, 2012, 03:19:07 PM »
Declavo, la validad de la licencia es creada junto con ella, no en el momento de aplicarla al equipo.
Esta en procesamiento un esquema de renovación automática través de la interfaz que no pierde ningún día.
Entre, por favor, en contacto por email con "sales".
The best things in life are free.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: No renovar hasta el ultimo día
« Reply #4 on: April 27, 2012, 05:52:15 PM »
@Edj , Tech :

Gracias por la ayuda!  Es que yo no estoy al tanto del funcionamiento del sistema de licencias de Avast y no quería precipitarme y dar una respuesta incorrecta.

Un saludo!  :)

@Edj , Tech :

Thanks for the help! I'm not aware of the operation of the Avast's licensing system and didn't want to rush in giving a wrong answer.

Regards!  :)
« Last Edit: April 27, 2012, 05:54:25 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits