Author Topic: Tengo un Virus ¡AYUDA!  (Read 3873 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silvestre

  • Guest
Tengo un Virus ¡AYUDA!
« on: May 14, 2012, 02:41:25 PM »
Hola a todos,
antes de nada me presento. Me llamo Silvestre y soy de Tenerife (Islas Canarias)

Desde ayer me aparece la siguiente  ventana al entrar en internet con el explorer o con el firefox



La ventana se multiplica, solo si le doy al boton derecho y cerrar ventanas se cierra, Tambiçen salta una alarma y una voz en plan tienes un virus.

Creo que no es el avats pues parece que el icono es ligeramente diferente.

Realicé un escaneo minusioso que duro cerca de 10 horas por ahí. Y me detecto un virus y lo elimine. Pero hoy otra ves me aparece las "dichosas ventanas".
De momento no pasa nada más, las cierro desde la barra de herramientas y punto pero me temo lo peor.

Mi avats es la versión v 4.7 profesional y tengo el windows7. Me llegan la actualizaciones diariamente y nunca habia tenido ningun problema la verdad
El avasts es el que vino con el ordenador HP pavilon

Bueno eso es todo (que no es poco), yo soy muy torpe con la informatica y tengo miedo de que ocurra algo grave, tipo perder mis fotos.. O que utilicen mis cuentas de correo o twitter.
Un saludo a todos y gracias por anticipado.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Tengo un Virus ¡AYUDA!
« Reply #1 on: May 14, 2012, 02:50:33 PM »
Yo sugiero que actualices tu avast! para la version 7.
Por lo menos, agende una verificación en el arranque y limpie (envíe a la Quarentena) tu ordenador.
The best things in life are free.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Tengo un Virus ¡AYUDA!
« Reply #2 on: May 14, 2012, 04:03:24 PM »
Hola Silvestre y bienvenid@ al foro! :)

Tal y como le comenta el compañero Tech debería, antes que nada,  actualizarse a la versión 7 de Avast ya que ofrece mucha más protección y dispone de una tecnología más avanzada que su actual versión.  Una vez se haya actualizado a la última versión, deberá realizar, tal como le comentó el compañero tech,  un análisis durante el arranque y reportar aquí los resultados.


No elimine ningún archivo que detecte Avast como infectado durante el análisis. Envíe en su lugar estos archivos al baúl (chest), por si se tratase de algún falso positivo (F/P).
Un  F/P  es un archivo detectado como infectado cuando en realidad no lo está. Esto es debido a que contiene "patrones" sospechosos que hacen pensar a  los antivirus que se trata de un archivo peligroso. No deberá eliminar estos archivos porque podrían formar parte de archivos importantes del sistema ó incluso algunos programas podrían dejarle de funcionar.

De todas formas por lo que nos indica muy posiblemente su sistema se encuentra infectado.

El procedimiento a seguir en caso de infección el siguiente:
  • Tiene que leer y seguir paso a paso las instrucciones que encontrará en la siguiente guía
  • Descargue y ejecute los programas mencionados en la guía: Malwarebytes, OTL y aswmBR.exe.
  • Los resultados de los análisis que realice con estos programas, deberá anexarlos (no pegarlos) en un nuevo tópìco que deberá crear en el foro de virus & worms (en inglés) que encontrará aquí.
  • Si no sabe inglés podrá pedir ayuda en  Infospyware  que es un foro gratuito de habla español donde personal certicado le podrán ayudar.
Saludos y suerte! :)
« Last Edit: May 14, 2012, 05:36:04 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

mistboy

  • Guest
Re: Tengo un Virus ¡AYUDA!
« Reply #3 on: May 23, 2012, 08:12:26 AM »
Es posible que sea un virus que Avast no pueda eliminar completamente, los virus por lo general dejan varias trazas que el antivirus debe ser capaz de borrar, de ser así te recomiendo usar un antimalware como Malwarebytes o Emsisoft que tienen mayor poder de detección que muchos antivirus comerciales, yo los uso en mi trabajo y son muy efectivos, me han ahorrado varias formateadas, saludos!

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Tengo un Virus ¡AYUDA!
« Reply #4 on: May 23, 2012, 10:48:51 AM »
Es posible que sea un virus que Avast no pueda eliminar completamente, los virus por lo general dejan varias trazas que el antivirus debe ser capaz de borrar, de ser así te recomiendo usar un antimalware como Malwarebytes o Emsisoft que tienen mayor poder de detección que muchos antivirus comerciales, yo los uso en mi trabajo y son muy efectivos, me han ahorrado varias formateadas, saludos!

@mistboy:

Se que intenta ayudar pero no tenemos permitido ayudar a los usuarios a desinfectar sus pc's.

Existe un foro específico para ello tal y como le indiqué a Silvestre y es allí donde le guiarán sobre la mejor forma de limpiar su pc y sobre las herramientas que deberá utilizar.

Gracias de todas formas por su ayuda :)

Saludos!
« Last Edit: May 23, 2012, 11:00:04 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits