Author Topic: Firewall compatible con Avast!  (Read 12297 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Firewall compatible con Avast!
« on: July 17, 2014, 11:00:40 PM »
Buenas!
 He leido hace un tiempo en este foro que algunos firewalls no funcionaban correctamente con Avast! y ahora estuve planeando instalar uno para un S.O WXP SP3. Dado que tiene mas vulnerabilidad que un W7 por ejemplo. Cual es de su confianza y me recomiendan?
Agradezco su ayuda!  ;)
« Last Edit: July 17, 2014, 11:04:15 PM by ::juanka:: »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #1 on: July 18, 2014, 01:03:06 AM »
@Juanka:

Hola, antes que nada aclarar una cosa...

Aunque tuvieses Windows 8.1 con todas las actualizaciones de seguridad, SIEMPRE hay que tener un cortafuegos activo en el sistema.

El cortafuegos de Windows es bastante potente solo que muy poco configurable salvo que usemos algunos programas de terceros que permiten adminitrador opciones avanzadas del Cortafuegos.

Yo personalmente te recomendaría el Cómodo Personal Firewall que combinado con el Avast Free y el Malwarebytes hace tu sistema muy seguro pero nada de esto te servirá si tu sistema no cuenta con las últimas actualizaciones de seguridad (windows updates) por lo que dado que Microsoft abandonó el soporte de Windows XP hace unos meses te recomendaría cambiar de sistema.

Pero en respuesta a tu pregunta, sin lugar a dudas, COMODO FIREWALL.

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #2 on: July 18, 2014, 05:40:42 AM »
He leido hace un tiempo en este foro que algunos firewalls no funcionaban correctamente con Avast! y ahora estuve planeando instalar uno para un S.O WXP SP3.

Eso fue con la version 8 de avast! que intruducieron un nuevo controlador para el servicio de avast! que funciona como un proxy y algunos firewall ( Windows, Comodo, Private Firewall ) tuvieron inconvenientes en bloquear conexion saliente. Eso solo pasaba con Windows 7 y Vista ( para ese entonces todavia no habia salido Win 8 oficial ).

Como Populous yo tambien uso Comodo pero la version 5.12. La version 6 nunca funciono bien en mi sistema y todavia no he probado la 7, pero de acuerdo al foro de Comodo hay usuarios con Windows XP que la usan.

Si prefieres usar otro firewall es question de probarlos. Eso si. Si tienen un modulo de antivirus desactivalo o instala el firewall sin este.

Zone Alarm es inestable. Quiero decir por esto que tengo conocimiento que hay sistemas con avast! que no trabajan con ZA y en otros trabaja perfectamente :o

REDACTED

  • Guest
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #3 on: July 18, 2014, 06:32:06 AM »
Gracias por responder. Estoy probando Comodo firewall ahora mismo. No lo entiendo bien pero de a poco voy jej. Me ha detectado conexiones salientes de svchost.exe y lo envió a sandbox. Pregunto a ustedes que saben mas que yo sobre esto: las configuraciones las dejo como estan nomas? trabaja en segundo plano como el firewall de windows?

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #4 on: July 18, 2014, 10:51:23 AM »
@juanka yo he pasado por lo mismo que tú: se acabó el soporte por parte de Microsoft, y tuve que cambiar el Firewall por miedo a que el Firewall de Windows no fuese efectivo.
Lo primero que hice fue preguntarlo en el foro de avast!:
https://forum.avast.com/index.php?topic=147329.msg1070615#msg1070615
Posteriormente hice pruebas y empecé con Comodo Firewall, pero no me convenció: era muy autónomo, hacía ciertas cosas por si mismo, era bastante dificil de bloquear o permitir el acceso a Internet a ciertos programas... y por eso no me convenció.
Posteriormente, hice pruebas con el Firewall que tuve y tengo ahora: Privatefirewall.
Privatefirewall es un firewall totalmente gratuito que te notifica si un programa se conecta a Internet y tiene una interfaz muy simple e intuitiva. Es fácil de usar, es facil bloquear o permitir el acceso a los programas, te dice conexiones activas, y lo mas importante: mientras yo lo tuve no hubo problemas con Avast! free.
Eso si: hay que decir que este Firewall es muy insistente. Me explico tiene dos partes: una que te dice los programas que se conectan, y otra que te dicen los programas que se ejecutan. Por lo cual, si ejecutas un programa, te va a estar mostrando cuatro o cinco notificaciones, lo que lo hace molesto. Yo eso recomiendo desconectarlo.
Pero como dice @iroc9555, es cosa de probarlo. Tienes que probar en tu sistema el firewall y comprobar si tiene problemas con el antivirus u otras aplicaciones que tengas en tu PC.
Al final la decisión es tuya.
Espero haberte ayudado.
eneko08

REDACTED

  • Guest
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #5 on: July 24, 2014, 03:21:39 AM »
Buenasss, estuve probando el firewall Comodo. La verdad me gusto su funcionamiento en general, primero me pareció un poco lento pero después te acostumbras. Detecta todas las conexiones y envia a sandbox a los archivos que se ejecutan sospechosamente. hice un test por internet con una pagina que detecta vulnerabilidades y paso todas las pruebas, lo único que me indicó es que mi ip es visible pero eso ya se sabe. En fin, lo recomiendo para un uso basico, no me atrevería a utilizarlo en otros entornos pero me parece una buena combinación la de Avast! (actualizado) y Comodo firewall.
Hasta luego!  ;D

REDACTED

  • Guest
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #6 on: July 24, 2014, 04:20:48 AM »
.... En fin, lo recomiendo para un uso basico, no me atrevería a utilizarlo en otros entornos...

Estas hablando de Comodo Firewall... Un FW que por los ultimos 8 años ha sido considerada una de las mejores FW del mercado, si no, la mejor. Solo en los ultimos 2 años es cuando ha sido configurada para que juan perez o los que no saben casi nada de computacion la puedan instalar y usar con poco conocimiento o casi ninguno.

A mi parecer y despues de estar usando Comodo por los ultimos 6 años puedo garantizar que es un FW muy configurable y con muy buena proteccion que te mantiene invisible en internet y su HIPS es uno de los mas fuertes en el mercado dandote control total de que programa quieres que se ejecute o no.

REDACTED

  • Guest
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #7 on: October 15, 2014, 08:09:24 AM »
.... En fin, lo recomiendo para un uso basico, no me atrevería a utilizarlo en otros entornos...

Estas hablando de Comodo Firewall... Un FW que por los ultimos 8 años ha sido considerada una de las mejores FW del mercado, si no, la mejor. Solo en los ultimos 2 años es cuando ha sido configurada para que juan perez o los que no saben casi nada de computacion la puedan instalar y usar con poco conocimiento o casi ninguno.

A mi parecer y despues de estar usando Comodo por los ultimos 6 años puedo garantizar que es un FW muy configurable y con muy buena proteccion que te mantiene invisible en internet y su HIPS es uno de los mas fuertes en el mercado dandote control total de que programa quieres que se ejecute o no.

Disculpen, reabriendo este tema.. es recomendable instalar otro firewall en windows 8.1? Tambien lei por ahi que avast a veces tiene problemas con el sandbox de comodo firewall.. habria que desactivar alguno de los 2?

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #8 on: October 15, 2014, 10:49:16 AM »
A ver.
El Firewall de Windows teóricamente es suficiente.
Si quieres tener un control sobre los programas que acceden a Internet es tu decisión instalar otro cortafuegos.
Lo que no recomiendo, es tener dos firewalls activados a la vez.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #9 on: October 15, 2014, 01:25:05 PM »
A ver.
El Firewall de Windows teóricamente es suficiente.
Si quieres tener un control sobre los programas que acceden a Internet es tu decisión instalar otro cortafuegos.
Lo que no recomiendo, es tener dos firewalls activados a la vez.

Hola nico_labersuit6:

Te comento:

Una cosa es el Sandbox de Cómodo y otra cosa es la función de Firewall ó Cortafuegos que realiza Cómodo. El firewall de Windows es una protección "suficiente" y "segura" para un usuario "normal" que siga unas pautas de navegación segura y no conectas a redes "extrañas". Lo que ocurre es que el firewall de Windows es "poco configurable" y se necesita ser un usuario avanzado para dejarlo a tu gusto. Es cierto como bien te indica Eneko que no se recomienda tener dos firewall activos a la vez porque sus "reglas" podrían entrar en conflicto. Es decir, podrias estar permitiendo que Cómodo Firewall dejara conectar a internet a, por ejemplo, el Internet Explorer mientras que al cortafuegos de Windows se lo estás prohibiendo y ahí existiría un conflicto. Lo que ocurre con cómodo es que tiene una funcion llamada "HIPS"  que analiza el "comportamiento de los archivos que abrimos (corrígeme Iroc955 si me equivoco please) e incluye también un módulo anti spyware y eso si que puede entrar en conflicto con avast. No obstante no siempre ocurre puesto que yo he estado  utilizando avast! free y cómodo personal firewall durante años y nunca tuve ni un sólo problema por lo que son dos programas que se complementan a la perfección. Actualmente utilizo Avast IS que incluye un firewall por lo que ya no utilizo Cómodo, pero bueno, si me dan a elegir entre utilizar el cortafuegos de Windows ó el Cómodo obviamente me decantaría por el cómo personal firewall.

Si finalmente decides utilizar cómodo firewall y te da algún problema con Avast! vuelve por aquí y te digo una serie de procesos que deberías excluir en cómodo y en avast! en caso de tener problemas.

Saludos y espero haberte ayudado :)

PD: Para otra vez por favor, abre un tópico nuevo aunque tengas una misma duda o problema que otro usuario con un tópico abierto anteriormente, ya que, en caso contrario, es bastante más complicado seguir un hilo porque uno se pierde y no sabe al final a quien le está respondiendo una duda o dando indicaciones más aún cuando intervienen varias personas en un mismo tópico. Gracias.
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: Firewall compatible con Avast!
« Reply #10 on: October 15, 2014, 04:41:49 PM »
Muchas gracias a ambos por responder.. no queria abrir otro topic de lo mismo pero para la proxima lo hago.. gracias :D