Author Topic: Firewall compatile con Avast! Free  (Read 4318 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

eneko08

  • Guest
Firewall compatile con Avast! Free
« on: March 07, 2014, 10:43:28 PM »
Buenas de nuevo.
Con el fin de soporte de Windows XP, estoy buscando un firewall para mi sistema.
Mi pregunta es: ¿Se puede instalar cualquier firewall sin que interfiera en el antivirus?
Estaba pensando instalar Private firewall (http://www.privacyware.com/personal_firewall.html)
Gracias por anticipado
eneko08

iroc9555

  • Guest
Re: Firewall compatile con Avast! Free
« Reply #1 on: March 07, 2014, 11:49:17 PM »
Aunque nunca he usado Private Firewall se de algunos miembros en el foro que la usan y reportan buenos resultados con avast!. Como todo programa de seguridad tienes que probarla y ver como va en tu sistema.

Este sitio te da una mejor percepcion de los cortafuegos que puedes usar con avast! ( menos Zone Alarm que se han reportado problemas con avast! ). Aunque no ha sido actualizado, el articulo, todavia sus opciones son validas.
http://www.techsupportalert.com/es/mejor-firewall-gratuito.htm#online

eneko08

  • Guest
Re: Firewall compatile con Avast! Free
« Reply #2 on: March 09, 2014, 05:37:29 PM »
De acuerdo, definitivamente, me he decantado por el Comodo Firewall, pero desde que lo he instalado, he visto las actualizaciones por streaming (aun teniéndolas activadas) no aumentan (esta información la miro en Estadísticas>Estado del componente). Aun así, en Estadísticas>Datos históricos, aparece que cada cinco minutos se han descargado actualizaciones por streaming.
¿Hay algún problema?
Gracias
eneko08

iroc9555

  • Guest
Re: Firewall compatile con Avast! Free
« Reply #3 on: March 09, 2014, 06:45:55 PM »
Si te decidistes por Comodo asegurate que no tengas archivos en sandbox y dale el estatus de archivos seguros o de confianza en D+ a los componentes de avast!, sobre todo a:

C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\setup\instup.exe
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastEmUpdate.exe

Que deberian de ser Installer/Updater. Yo uso Comodo v. 5.12 porque la version 6 de Comodo nunca funciono bien en my ordenador. Asi que las imagenes que te dejo son de la version 5.12 pero puedes darte una idea de lo que digo.

Tambien puedes poner el cortafuego y la defensa de Comodo en modo de entrenamiento por uno o dos reinicios para que haga sus propias reglas seguras ( este metodo es solo si estas seguro que tu PC esta limpio y solo por una o dos horas sin navegacion solo para abrir y cerrar programas, juegos,.. )

« Last Edit: March 09, 2014, 06:49:46 PM by iroc9555 »

eneko08

  • Guest
Re: Firewall compatile con Avast! Free
« Reply #4 on: March 09, 2014, 08:12:29 PM »
Enetendido. Resulta, que al rebuscar en el firewall he encontrado, que el propio firewall encuentra los archivos de Avast como seguros, y aparece avastUI y AvastSvc en el trafico del firewall, por lo que (creo) que no hay problemas.
Saludos
eneko08

iroc9555

  • Guest
Re: Firewall compatile con Avast! Free
« Reply #5 on: March 10, 2014, 12:23:01 AM »
Perfecto.

Nota: 1. ) No pondria a Java como confiable. De hecho es el programa mas usado por malware para infectar un ordenador. Es mas si ninguno de tus programas lo usa directamente lo desinstalaria. Si tienes programas que necesitan java para ejecutarse, configuraria a Java para no conectarse con la Web.

2. ) Averigua que programas estan en el Sandbox. Comodo le gusta poner en el Sandbox programas validos pero que son viejos o sin firma digital y pueden ser esenciales para algun prrograma de Windows XP o tuyos.

eneko08

  • Guest
Re: Firewall compatile con Avast! Free
« Reply #6 on: March 10, 2014, 06:05:08 PM »
1) Lo de Java ya lo mirare (ahora no estoy en el ordenador correcto)
2) Por lo referente al sandbox, creo que el autosanbox esta desconectado (aunque te lo confirmare)

iroc9555

  • Guest
Re: Firewall compatile con Avast! Free
« Reply #7 on: March 11, 2014, 01:22:29 AM »
2) Por lo referente al sandbox, creo que el autosanbox esta desconectado (aunque te lo confirmare)

Veo en tu ultima imagen 3 aplicaciones enviadas al Sandbox. Verificalas.

eneko08

  • Guest
Re: Firewall compatile con Avast! Free
« Reply #8 on: March 17, 2014, 07:43:34 PM »
He verificado y no hay aplicaciones en el sandbox.