Author Topic: Alerta Virus no funciona  (Read 7426 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MAXIUM

  • Guest
Alerta Virus no funciona
« on: July 02, 2012, 09:56:22 PM »
Estoy usando la última versión de Avast Free Edition y no me funcionan las Alertas de Virus.

Se como configurar cuentas de correo, he probado con Gmail y Hotmail y nada resulta.

iroc9555

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #1 on: July 03, 2012, 01:14:59 AM »
Maxium como que no te alerta. Probastes con eicar-test.

Trata esta direccion. Deberia de detectarte " Malware blocked " Avast! shield blocked a harmful webpage or file.

http://www.eicar.org/download/eicar.com

Lo de las Cta de correo. sigue esta guia para Outlook:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=917

MAXIUM

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #2 on: July 04, 2012, 04:09:41 AM »
Es decir, si la cuenta no esta configurada en Outlook, ¿la gracia no funciona?  :-\

Creo que estas confundiendo el tipo de Alertas que requiero  ::)

« Last Edit: July 04, 2012, 03:26:14 PM by MAXIUM »

iroc9555

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #3 on: July 04, 2012, 07:30:11 PM »
Maxium.

Ahora entiendo.

Para poder usar el escudo de correo y todos sus configuraciones tienes que usar un proveedor secundario como Outlook o thunderbird, o cualquier otro de tu agrado. Despues tienes que configurar las cuentas de tu correo web para que puedas insertar las notas de " Si esta infectado " " o esta limpio " el correo que recibes o mandas.

MAXIUM

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #4 on: July 05, 2012, 04:20:39 AM »
Lo intento y lo intento y no resulta.

Puedes darme paso a paso todo. Solo quiero que me llegue un correo cuando se detecte virus en algún computador con Avast instalado.

Uso Thunderbir y cuentas de correo Gmail.

iroc9555

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #5 on: July 05, 2012, 04:35:02 AM »
Maxium el enlace al video de Outlook es muy instructivo. Aunque no es Thunderbird te dice como van las cuentas y que poner si es para hotmail, yahoo, o Gmail.

Yo particularmente no uso un proveedor de correos asi que no pudiera decirte exactamente que hacer. Se que hay que desactivar las cuentas SSL del proveedor y dejar que Avast! se encargue del encriptado.

Consegui esto pero es en ingles. Mejor usas Google traductor:

http://forum.avast.com/index.php?topic=100503.msg804612#msg804612

Suerte.

iroc9555

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #6 on: July 05, 2012, 04:42:45 AM »
Ok disculpa. Estoy en otro lado. Ya se que es lo que quieres.

No es facil tienes que saber el servidor o el IP de la persona que le vas a mandar la Alerta. Tomado del manual de Avast!:

Alertas de Virus
avast! puede enviar un mensaje a otros usuarios cada vez que detecta un virus. Esta característica es especialmente útil para administradores de redes, que serán inmediatamente notificados sobre una infección en cualquier equipo de su red y podrán reaccionar rápidamente.

Para crear una alerta, primero selecciona cómo debería ser enviada de la lista de opciones disponibles:

Email (SMTP) - La alerta será enviada por correo electrónico utilizando el protocolo SMTP, pero necesita configurar otros ajustes primero - lea abajo.
Email (MAPI) - La alerta será enviada por correo electrónico utilizando el protocolo, pero el nombre de perfil MAPI y la contraseña deben ser especificados - lea abajo.
Impresoras - La alerta será enviada a la impresora especificada.
Network Message (WinPopup) - The alert will be sent as a network message, but first it is necessary to enter the IP address or the network name of the person to whom the message should be sent.
Configuración SMTP

Aquí deberá introducir los detalles del servidor SMTP:

Dirección del servidor - La dirección del servidor de los mensajes salientes, por ejemplo, smtp.server.com o 192.168.1.25
Puerto - El puerto por defecto es 25
Desde la dirección - La dirección del remitente.
Si el servidor SMTP requiere autentificación para acceder, también deberías activar la casilla "Si el servidor SMTP requiere autentificación" e introducir el nombre de usuario y contraseña.

Configuración MAPI

Aquí puedes introducir el nombre de perfil MAPI y la contraseña a utilizar si las alertas van a ser enviadas en un mensaje utilizando el protocolo MAPI.

MAXIUM

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #7 on: July 05, 2012, 04:16:46 PM »
Ya lo hice y no funciona.

No hay caso, me doy.

iroc9555

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #8 on: July 06, 2012, 03:05:53 AM »
Maxium.

Yo probe y me funciono con el puerto 25 y con el puerto que supuestamente es de el e-mail. Tambien con autentificacion del servidor SMTP y sin el. Mi cortafuego me alerto de AvastUI.exe queria conectar con Internet atraves de los puertos mencionados yo le di permiso y ya.

La prueba fue hecha con el mismo Avast!. Ahorita no tengo un programa malicioso en el ordenador para probar.

Aqui tienes una lista de los servidores de correo de entrada y salida con sus respectivos puertos de uso:

http://www.emailaddressmanager.com/tips/mail-settings.html

Ve la imagen mia es como la tuya y tambien la notificacion por correo. Por razones obvias ciertas lineas fueron borradas o modificadas para proteger mi privacidad.

MAXIUM

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #9 on: July 06, 2012, 04:10:55 AM »
Tengo que ser demasiado estúpido como para hacer todo lo que me indicas y no resulte nada  :-[






iroc9555

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #10 on: July 06, 2012, 02:45:24 PM »
Tengo que ser demasiado estúpido como para hacer todo lo que me indicas y no resulte nada  :-[

No hombre. Son cosas de las computadoras. Probastes el boton de probar y nada. Revisastes el correo basura o tienes algun filtro en Thunderbird que pueda bloquear lo que manda Avast! La unica diferencia es que yo no estoy usando Thunderbird o Outlook. Avast! manda el aviso directo a mi correo de web. O sea no pasa por un proveedor.

MAXIUM

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #11 on: July 06, 2012, 04:44:49 PM »
Intente todos los métodos con varias cuentas, con o sin outlook u thunderbird, visitando páginas infectadas, presionando el botón de prueba. El correo destiantario no tiene filtro spam, no hay nada en la basura. Simplemente no resulta.

iroc9555

  • Guest
Re: Alerta Virus no funciona
« Reply #12 on: July 06, 2012, 04:53:23 PM »
Malo  :'(

Yo diria que lo que queda seria reinstalar Avast! completamente y usando aswclear para todos las versiones de Avast! que hayas tenido. Digo yo, pues, puedes tener algun archivo corrupto. Otra seria probar de otra instalacion de Avast! en otra computadora que la configurarias para mandarte el aviso a ti como si fuera un ordenador de un cliente y tu fueras el IT.