Author Topic: Avast 7.0 - Error al exportar la configuración, acceso denegado!  (Read 5753 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

softdi

  • Guest
Hola,

Al intentar exportar mi configuración actual de avast a un archivo de configuración, me aparece Error al exportar la configuración, acceso denegado!. He probado en distintas ubicaciónes y en ninguna me ha exportado, no se si tendrá que ver pero tengo una contraseña configurada, al momento de entrar me pide la contraseña y luego puedo intentar exportarlo pero fracasa la exportación. Intente también ejecutando avast en modo administrador y nada. Actualmente tengo:

Avast Free 7.0.1466
Windows 7 x64

Alguna sugerencia?

softdi

  • Guest
Re: Avast 7.0 - Error al exportar la configuración, acceso denegado!
« Reply #1 on: August 30, 2012, 02:45:53 AM »
No sabe nadie de donde puede venir el problema?

El procedimiento que sigo es el siguiente:

Opciones > [Contraseña establecida] > Mantenimiento > Copia de seguridad de configuración

Probé guardar la configuración en distintas ubicaciónes y cambiando o dejando el nombre original y tampoco me la exporta.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast 7.0 - Error al exportar la configuración, acceso denegado!
« Reply #2 on: August 30, 2012, 10:46:03 PM »
Diego bienvenido al foro.

Yo no tengo problemas guardando mi configuracion con la version 7.0.1466. Ahora bien si tienes configurado Avast con una clave de seguridad y quieres hacer cualquier modificacion a Avast! deberia de salirte la alerta de introducir la clave para aceptar la modificacion. Ya que sale esta alerta y la exportacion de tu copia de seguridad falla, yo probaria quitando la clave y probando de nuevo.

AÑADIDO:

Probe dandole una clave a Avast!. Cuando abro avast! me pide la clave. la doy y despues tengo acceso total al programa pudiendo guardar mi configuracion a donde quiera.

Mi recomendacion es que hagas una reparacion de Avast:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea " desinstalar/ Cambiar ". Busca " Reparar. " y dale click.

Importante. Reinicia cuando termine.
« Last Edit: August 30, 2012, 11:22:19 PM by iroc9555 »

softdi

  • Guest
Re: Avast 7.0 - Error al exportar la configuración, acceso denegado!
« Reply #3 on: August 31, 2012, 08:49:38 AM »
Hola Hernan, gracias por la bienvenida  ;).

Te comento que he probado reparar la instalación desde desinstalar programas, seguido a esto reincio y aún sigue con el acceso denegado para exportar la configuración.
Probé también quitando la contraseña del antivirus y tampoco. También probé (cómo tengo contraseña en mi cuenta de usuario); exportar la configuración desde otra cuenta y el acceso denegado sigue.

Según parece tendré que volver a configurar todo, antes de esto voy a ver si descubro de donde viene este problema, capturando claves de registro y archivos de avast y comparándolos luego para sacar conclusión.

Gracias por la colaboración.

Añado imagen correspondiente al error:



Saludos,
Diego
« Last Edit: August 31, 2012, 09:02:11 AM by Diego Soft »

iroc9555

  • Guest
Re: Avast 7.0 - Error al exportar la configuración, acceso denegado!
« Reply #4 on: September 01, 2012, 02:36:01 AM »
Diego.

De verdad que es un misterio. Creo que puede ser algo de la instalacion. Puedes probar reinstalando Avast! limpiamente usando aswclear.exe  para remover cualquier registro corrupto.

Descarga avast! Free de aqui: http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

Tambien puede ser cosa de los permisos del administrador y los usuarios. Tanto de W7 como de Avast! Normalmente avast! se instala como administrador y los usuarios no pueden accesarlo haciendo la clave de Avast! innecearia.

Trata de reinstalarlo. Asegurate que cualquier otro AV que hayas tenido antes fue desinstalado corectamente con su desintalador. Los desinstaladores los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

softdi

  • Guest
Re: Avast 7.0 - Error al exportar la configuración, acceso denegado!
« Reply #5 on: September 03, 2012, 06:39:56 AM »
Hernan, te comento que parece que solamente ami me tocan los casos extraños  :o, porque digo esto?; Porque desinstale e instale y nada, paso a describir los pasos que seguí detalladamente:

* Desactivación del módulo autodefensa.
* Desinstalación normal.
* Ejecución de aswlear.exe en modo seguro.
* Búsqueda de carpetas avast y eliminación de las mismas.
* Búsqueda de claves que quedaron y exportación de las mismas.
* Instalación nueva.


Luego de estos procedimientos, aún tampoco me exportaba la configuración. Me comenzó a exportar cuando realicé el siguiente procedimiento.

* Desactivación del módulo autodefensa.
* Desinstalación normal.
* Ejecución de aswlear.exe en modo seguro.
* Búsqueda de carpetas avast y eliminación de las mismas.

* Limpieza de registro.
* Búsqueda y eliminación de claves de avast en el registro.

* Instalación nueva.

Los que están en color rojo son los procedimientos distintos a los realizados anteriormente, luego de todo este procedimiento la configuración se me exporta correctamente.
Lo que hice fue insertar las claves que habían quedado, al nuevo registro (avast exportando correctamente), continuado de un reinicio pruebo nuevamente y la exportación no falla. Es muy raro pero tal vez alguna de las claves no se han importado al registro que anda correctamente ya que algunas se denegaron. Si los tiempos me dan voy a ir analizando la comparación para ver si doy con el problema.

Una cosa más que quería preguntarles para ver que opinan, es si teniendo COMODO instalado (para que no aparezcan tantas solicitudes de confirmación), puedo desactivar el control de usuario de Windows 7, creería que COMODO ante cualquier programa debe hacer la misma función, que opinan ustedes?

iroc9555

  • Guest
Re: Avast 7.0 - Error al exportar la configuración, acceso denegado!
« Reply #6 on: September 03, 2012, 04:24:08 PM »
Diego.

Me alegra que hayas resuelto el problema. Obviamente algo corrupto en el registro de Avast! que aswclear no lo removia. Hay un nuevo desinstalador creado por uno de los Überevangelista que si remueve todos los registros pero todavia no esta afirmado por el equipo de Avast!. Asi que no lo pude recomendar ni tampoco puedo recomendar el uso de limpiadores de registro por razones obvias ( son peligrosos en manos inexpertas ) pueden hacer mas daño que bien.

Cuando hay algo que no se puede resolver el siguiente paso seria ir a un experto removedor de malwares. El usa herramientas, como OTL, que pueden ver que programas o registros faltan o sobran y los eliminaria de acuerdo a su criterio.

Una cosa más que quería preguntarles para ver que opinan, es si teniendo COMODO instalado (para que no aparezcan tantas solicitudes de confirmación), puedo desactivar el control de usuario de Windows 7, creería que COMODO ante cualquier programa debe hacer la misma función, que opinan ustedes?

Usuarios avanzados en informatica desactivan Control del Usuario para facilitar las cosas. Comodo tiene un buen HIPS y haria el papel de UAC si lo configuras en " Paranoico " pero asegurate que la nueva version de Comodo, v. 5.12, te da control sobre las conexiones salientes en W7 porque la v, 5.10 no la tenia y dejaba todos los programas conectarse a la web aunque fueran bloqueados.

Saludos.