Author Topic: Word no puede terminar de guardar el documento....  (Read 47774 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Juvanjor

  • Guest
Word no puede terminar de guardar el documento....
« on: March 26, 2013, 07:40:36 PM »
Hola a todas y todos. Recientemente me caducó la versión gratuita de Avast, e instalé la nueva versión 8.0.1483
Desde ese momento tengo el siguiente problema que no soy capaz de solucionar, y me han recomendado este foro.
Tengo Microsoft Windows XP  y Word 2003
Desde que instalé la versión 8.0.1483, cuando estoy haciendo un documento en Word, si le inserto alguna imagen, o texto que copio de la web, al ir a guardar el documento me sale un mensaje que dice "Word no puede terminar de guardar el documento debido a un error de permiso de archivo"
Tras esa situación "aparentemente" me lo guarda con otro nombre, que al intentarlo abrir ya no existe, o si existe, han desaparecido todas la imágenes y textos que copié de las diferentes Webs.
Me recomendaron que  volviera a instalar Word. Así lo hice el problema continúa.
SOLAMENTE, no me da problema alguno si realizo el documento sin tener el avast activo. Pero, eso sí, en cuanto activo el avast, recupero el documento, modifico algo y vuelvo a grabarlo: LO PIERDO.
¿Sabéis a qué es debido esto y cómo se puede solucionar? Muchas gracias anticipadas. Un saludo. Juan Antonio

Marek358

  • Guest

iroc9555

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #2 on: March 26, 2013, 10:43:55 PM »
Solución:

http://forum.avast.com/index.php?topic=117179.0

Marek358 Thanks for your links, but deactivating scan when saving or excluding docs, xls, etc is not a solution. You are leaving a big hole open for infected documents to be installed in your system.

This not an easy probem to solve since there seems it is machine specific; However, there are 2 solutions which have work in the pass, and they are reported to have worked.
1. Still have some remnants of others AVs.
2. WinWord.exe is being stopped by Behavior Shield or Autosandbox.

Any other way it should be taken by the technical team of Avast! openning a ticket.

Thank you.


Marek358

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #3 on: March 26, 2013, 10:53:30 PM »
I know it's not complete solution. But you know - we have two solutions now:
-disable some Avast shields
-change AV
Another solution is unknown currently.

iroc9555

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #4 on: March 26, 2013, 11:13:22 PM »
Hola Juvanjor y bienvenido al foro.

Este no es un problema facil. No hay muchas personas con este problema en el foro y las pocas que hay no han encontrado una solucion concreta.

Hay dos soluciones que han servido en el pasado:

1. Todavia tienes restos de algun AV anterior a Avast!. Esto paso con un miembro que no podia guardar documentos de Word y era que todavia tenia archivos viejos de Norton. Uso la herramienta de desinstalacion de Norton y se soluciono el problema.

2. Han habido casos de Office 2003 donde Avast! no reconoce WinWord.exe y lo para con el Escudo de Comportamiento o con el Autosandbox.

Aunque yo tengo Office 2007, yo hice una prueba. Escribi un titulo en Word y copie/pegue un texto e imagen de la web. Aunque se guardo sin problemas, mi HIPS (D+ en Comodo) me alerto de WINWORD.EXE que queria modificar varios registros para guardarlo. Ver imagen .Puede ser que ese Windword esta siendo parado por Avast!.

Yo te recomendaria que buscaras rastros de cualquier AV que tuvistes anterior a Avast!. Tambien que instales Avast! nuevamente con las instrucciones que te voy a dar a continuacion, pero te pendiente esto. Cuando termines de instalar Avast! y reinicies tu ordenador, entra en el Escudo de comportamiento y configuralo a que " Pregunte ". Haz lo mismo con el Autosandbox. Despues prueba guardando algo con Word. Si te sale una alerta de Office y especificamente de WINWORD.EXE, escoge " permitir y añadir a mis programas de confianza " o algo asi.

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

2. Baja y guarda aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).

Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior; 6, o 7, y de ultimo por la V. 8.

Nota: aswclear si lo ejecutas en modo normal tiene la opcion de automaticamente entrar en Modo seguro

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.

Suerte.
« Last Edit: March 26, 2013, 11:26:55 PM by iroc9555 »

Marek358

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #5 on: March 27, 2013, 07:34:18 AM »
iroc9555 can you write this also in english?

iroc9555

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #6 on: March 27, 2013, 02:51:50 PM »
iroc9555 can you write this also in english?

Marek. It is more or less what I wrote above to you in English.

This case is not so easy to fix because it seems specific to certain components ( software, setup, hardware ) in the computer; However, there have been two cases where Office Word could not save its docs, and renmants of an old AV were at fault. The respective uninstall tool was applied and Word started to save its work. The other instance started with Avast!8 when it detected WINWORD.EXE in Office XP and Office 2003 as a F/P. Avast! was either sending it to the virus chest or stopping it with the Behavior Shield. As you can see in my screenshot the moment you want to save the document, WINWORD.EXE comes to accion. The workaround was to exclude WW from File System Shield and Behavioral Shield and to restore the WW file if it was in the virus chest.

The other instruction is just how to install Avast! clean.

Hope it help.

I also bumped your topic in English. See if someone with more experience answers.
« Last Edit: March 27, 2013, 03:00:57 PM by iroc9555 »

Juvanjor

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #7 on: March 27, 2013, 10:52:04 PM »
En primer lugar agradecer infinitamente vuestras opiniones y tiempo dedicado para solucionar este problema.
Por lo que contáis, es un problema de tiempo, que no está muy clara la solución.
Voy a seguir vuestros consejos y efectuar lo que me indicáis, para ver si lo soluciono.
Dado el problema que me está causando esta incidencia, lo comenzaré hacer dentro de unos días, ya que ahora mismo no puedo, y os comento.
Lo dicho: MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Ya os comentaré los resultados, pues al no ser muy experto con esto de los ordenadores, seguirá las explicaciones que facilitáis.
De nuevo: GRACIAS.

Juvanjor

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #8 on: March 31, 2013, 08:58:55 PM »
Dado que tengo que finalizar un trabajo, en Word e ir insertando imágenes de diferentes páginas Web de Arte, y al grabar es cuando me da el problema, he estado haciendo lo que me indicaba Icor9555 y me he liado muchísimo.
Está perfectamente explicado pero reconozco que "soy muy inútil" con esto de la informática.
Como me urge mucho terminar cuanto antes el trabajo que estoy realizando en Word, al final he optado por la opción que Marek358 indicaba, y aunque es un riesgo, he tenido que hacerlo. He bloqueado que avast me chequé los ficheros .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt y .pptx.

Muchas gracias a todos.

iroc9555

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #9 on: April 01, 2013, 02:47:27 AM »
Muchas gracias a todos.

De nada un placer.

He bloqueado que avast me chequé los ficheros .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt y .pptx.

Los archivos terminados en X son para Office 2007 en adelante. Puesto que tu indicas que estas usando Off. 2003, este no los puede leer, pero 2007 si puede leer 2003. Pregunto. ¿ Sera que bajastes el programa de compatibilidad de Office 2003 > 2007 y sea esto lo que esta interfiriendo con Avast! al guardarlos ?

Juvanjor

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #10 on: April 07, 2013, 06:08:23 PM »
¡¡¡¡si señor!!!! IROC9555  ¡Eso es! ¡Caray cómo controlas!   En otro PC que no tenía bajado ese programa, no me daba el problema, trabajando con Word 2003.  Dado que "me estoy quedando atrasado con el Word" y recibo muchos Word 2007, instalé el programa para que Word 2003, es decir .doc, leyese word 2007, es decir .docx. 
¡Sois geniales!   MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS      GRACIAS   IROC9555
Un saludo.

iroc9555

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #11 on: April 07, 2013, 10:39:08 PM »
Me alegra que este funcionando bien ahora ;D

Para serte sincero yo pense que era al reves, el programa de compatibilidad era el que estaba interfiriendo o WinWord.exe de Office 2003 estaba siendo detectado y bloqueado. Bueno al menos te di alguna idea con la cual lo resolvistes. Lo importante es que trabaja bien y que no era Avast! el del problema ;)

Y gracias a ti por reportarlo 8)


ishtaryasha

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #12 on: April 22, 2013, 07:21:38 PM »
Saludos!
He llegado a este foro después que el maravilloso equipo técnico de mi tienda dijera "no tengo ni idea, googlea un poco". Tengo exactamente el mismo problema que el amigo, todo idéntico. En la rabia infinita de que mi portatil me borrara mi tesina (enterita señores, menos mal que tenía un salvado en el correo electrónico, y "solo" he perdido dos semanas de trabajo) lo he mandado a la porra y me he venido al ordenador de sobremesa a trabajar. Cuál es mi sorpresa al ver que éste da exactamente el mismo error (casi me echo a llorar).
Da la casualidad de que instalé el programa de compatibilidad con 2007 hace un par de meses, y que hace nada he actualizado el Avast como el compañero, así que supongo que la solución será similar.  Hasta acabar con el problema, he añadido a la lista de exclusión los .doc y los .docx (cosa que no me hace gracia porque se los riesgos que corro). ¿Alguien sería tan amable de comentarme como puedo eliminar el programa de compatibilidad de mis ordenadores? Ambos son WXP, con Office 2003 y con el Avast actualizado a la última versión. Quedaré eternamente agradecida.

Un beso


EDIT: bueeno, se nota lo bien que se me dan los ordenadores... me respondo a mí misma, se quita desde "agregar o quitar programas", como no. Llevo un día que mejor hubiese sido saltar por la ventana...

Muchísimas gracias de todas formas, de no ser por este foro, seguiría rompiéndome la cabeza. Voy a probar a ver si tira pero espero que si, y que ninguno de los ordenadores me de más problemas.

xoxo
« Last Edit: April 22, 2013, 07:36:38 PM by ishtaryasha »

ishtaryasha

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #13 on: April 22, 2013, 09:16:05 PM »
No me lo puedo creer... Teniendo desinstalado el paquete y con la exclusion, el problema persiste.... alguna idea...?

iroc9555

  • Guest
Re: Word no puede terminar de guardar el documento....
« Reply #14 on: April 23, 2013, 12:21:27 AM »
ishtaryasha bienvenida al foro de Avast!

Sin el programa de compatibilidad Office 2003 no sera capaz de leer .docx, xlsx, etc.

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=3

Como te habras dado cuenta leyendo el hilo no es facil saber que pasa porque hay muchisimos usuarios sin el problema por consecuencia es especifico a tu PC.

Espero que hayas hecho lo recomendado arriba con WinWord.exe y los escudos de Avast!

Puede ser algo en Avast!. Reinstalalo siguiendo las instrucciones dadas arriba a Juvanjor. Muy importante que no tengas remanentes de otros AVs.

Puede ser algo corrupto en Office 2003. Repara OFF 2003 o mejor aun si tienes el DVD reinstalalo. Como reparar Office: http://support.microsoft.com/kb/821593/es

Lei por ahi que puede ser Acrobat Reader. Desinstalalo y prueba guardando algo con Word a ver que pasa.

http://www.adobe.com/es/products/reader.html

Yo tuve que desinstalarlo porque la version XI me estaba dando problemas con su nuevo modulo de seguridad y como es imprescindible tener Reader actualizado y no me iba a reinstalar el X otra vez me cambie y ahora estoy usando Foxit Reader. (OJO: Foxit trae la barra ASK que no deberia de ser instalada. Attencion para desmarcar casillas)


Tambien algo agregado al Office, add ins, macros, etc.

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/habilitar-la-ejecucion-de-macros-HP001119579.aspx

El error: "Word no puede terminar de guardar el documento debido a un error de permiso de archivo" puede aparecer tambien debido a donde estas guardando el documento y como lo estas guardado. Pon atencion a que dice donde se guarda. Abre Office > Opciones > Guardar y ve que dice.

No se que mas indicarte. espero que encuentres que pasa y puedas reportar como te fue y si fuites capaz de arreglarlo.