Author Topic: ¿como se usa el Baul de Virus?  (Read 21617 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

TigerHawk

  • Guest
¿como se usa el Baul de Virus?
« on: April 24, 2013, 01:53:04 AM »
Saludos a toda la comunidad!

Esta es mi primera participacion, acabo de comprar la licencia por 3 años y para 5 pcs, siempre que he instalado Antiivirus tengo por costumbre una vez que ya se ha instalado el Antivirus hago un scaneo profundo de cada una de las pcs que tengo y en una de ellas el Avast me encontro 7 archivos infectados con un virus llamado Win32 malware (o algo asi) y que me alentaba muchisimo la PC (donde lo halle ese virus) bueno de los 7 archivos que encontro los puso en el Baul de Virus (me imagino que dichos archivos no los reparo) por eso estan ahi, pero yo quiero eliminarlos, pero tengo dudas de como se usa el Baul de Virus mis preguntas son las siguentes:

¿que pasa si les doy la opcion de Eliminar? (que es lo que hace el programa) los Borra los Archivos? ¿Los quita del Baul y los vuelve a poner donde los encontro? ¿o que es lo que pasa? ( ya que uno de ellos se encuentra en una seccion que se refiere al Volume System Restauration ( y tengo miedo de mover por ahi algo y que mi pc deje de funcionar).

¿ me pueden ayudar ?

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan darme

iroc9555

  • Guest
Re: ¿como se usa el Baul de Virus?
« Reply #1 on: April 24, 2013, 02:16:05 AM »
TigerHawk bienvenido al foro.

No los elimines todavia. Nunca elimines nada hasta estar seguro que tu ordenador no necesita esos archivos. Solo verdaderos viruses pueden ser reparados. Esos archivos en el baul de Avast! no son una amenaza mientras esten ahi.

Unas preguntas primero. puedes anexar una captura de pantalla del resultado del analisis. Por favor que se vea el nombre y ruta completa de los archivos y el nombre dado por Avast! ver imagenes

Puedes hacer las capturas de el informe del analisis o del Baul de virus:

Avast! > MANTENIMIENTO > Informe de analisis
Avast! > MANTENIMIENTO > Baul de virus

malware gen puede ser un falso/positivo y por eso estoy pidiendo los datos

¿ Despues que el analisis completo, Avast! pidio un analisis de arranque ? ¿ Encontro algo mas ?

Si le das click derecho al baul tienes muchas opciones. Una de ellas es eliminar y cuando eliminas no hay manera de recuperar ese archivo. Volumen de sistema es tu archivo de restauracion de Windows a una fecha anterior. Cuando tienes un archivo detectado y modificas ese archivo mandandolo al baul, Windows hace una copia de tu sistema en ese momento, pero Avast! tambien detecta esa copia para que no puedas restaurar el archivo infectado nuevamente.
« Last Edit: April 24, 2013, 02:19:34 AM by iroc9555 »