Author Topic: Problema analisis avast  (Read 9614 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Crisdinho

  • Guest
Problema analisis avast
« on: May 30, 2013, 12:23:36 AM »
Buenas, hoy he realizado un analisis completo del sistema y me han salido como 100 archivos que no pueden ser analizados, pone que avast n encuentra la ruta especifica y pues no se si preocuparme o si no es nada, he de decir que ayer denistale skype de mi windows8 y lo instale de nuevo pero no la version de w8 sino de escritorio, ya que entre esos 100 archivos habian algunos que ponia algo de skyp. Gracias

iroc9555

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #1 on: May 30, 2013, 12:38:22 AM »
Crisdinho bienvenido al foro.

¿ Que Windows tienes ?
¿ Que Avast! y version usas ?
¿ Que cortafuego ?
¿ Otro programa de seguridad ?

Si en el resultado del analisis Avast! dice que no encontro la ruta, lo mas seguro fueron archivos que desinstalastes pero todavia queda en memoria. ¿ Podrias hacer una captura del resultado del analisis ? Una imagen vale mas que mil palabras ;D ver mi ejemplo

Crisdinho

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #2 on: May 30, 2013, 12:51:08 AM »
Crisdinho bienvenido al foro.

¿ Que Windows tienes ?
¿ Que Avast! y version usas ?
¿ Que cortafuego ?
¿ Otro programa de seguridad ?

Si en el resultado del analisis Avast! dice que no encontro la ruta, lo mas seguro fueron archivos que desinstalastes pero todavia queda en memoria. ¿ Podrias hacer una captura del resultado del analisis ? Una imagen vale mas que mil palabras ;D ver mi ejemplo

Gracias.

Tengo windows 8
Tengo el avast free antivirus
Ningun otro programa de seguridad.

La imagen la colgaré mañana, ya que para poder sacarla tengo que repetir el analisis. Mañana por la mañana edito el post principal y la añado, gracias por tu tiempo.

iroc9555

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #3 on: May 30, 2013, 01:08:18 AM »
El resultado del analisis lo encuentras ahora en:

Abre Avast! > Mantenimiento > Informe de analisis. Escoge el analisis y le das a "Ver resultados"

Crisdinho

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #4 on: May 30, 2013, 02:18:45 AM »
El resultado del analisis lo encuentras ahora en:

Abre Avast! > Mantenimiento > Informe de analisis. Escoge el analisis y le das a "Ver resultados"

No lo sabia, entonces aqui te dejo la captura de pantalla.

http://tinypic.com/r/2cxvpub/5

iroc9555

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #5 on: May 30, 2013, 02:30:46 AM »
Falta la direccion completa (mira los puntos suspensivos) Ej:

C:\ProgramFiles\WindowsApps\Deleted\....\Logs.Scale-80.png

 pero por lo que veo son imagenes del programa o de lo que habia en el programa que fueron borradas y ya no estan ahi. Como no he tenido la opurtunidad de probar Win8 todavia esa direccion me es estraña y no sabria decirte de donde es C:\ProgramFiles\WindowsApps\Deleted.

ahora bien si Avast! no lo identifica como Virus o trojano o archivo malicioso, estas bien.

AÑADIDO: Ok encontre que esa es una nueva carpeta para Win8 que esta escondida donde se almacenan ciertos programas para la nueva forma de azulejos o lozas de Win8. Cuando se desinstala un programa como Skype parece que queda mucho del programa todavia en esa carpeta. Por eso Avast! no consigue la ruta. Cuando Avast! busca la ruta de esos archivos a la instalacion original, no la encuentra porque el programa fue desinstalado. Te recomendaria que buscaras en español como desinstalar completamente Skype en Win8. Todo lo que consegui de C:\Program Files Windows Apps es en ingles.
« Last Edit: May 30, 2013, 03:01:28 AM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problema analisis avast
« Reply #6 on: May 30, 2013, 10:14:42 AM »
@Iroc955:

Yo que tengo Win8 instalado en mi equipo, quisiera agregar con tu permiso lo siguiente:

En la carpeta (C:\ProgramFiles\WindowsApps ó C:\Archivos de Programa\WindowsApps)  se instalan los juegos y programas procedentes de la tienda de Windows 8, es decir, las APPS.  De hecho no se puede acceder al contenido de esta carpeta desde el explorador de windows (ver imagen adjunta).

La carpeta C:\ProgramFiles\WindowsApps\Deleted, entiendo que es una carpeta especial que funciona a modo de "papelera de recliclaje", en la cual se guardan los datos de las apps que se eliminan (datos y archivos temporales)  o los archivos residuales una vez se desinstalan las apps ó sus actualizaciones..

Cuando instalamos un programa de escritorio, por ejemplo un juego ó programa de Windows de siempre como podría ser Avast, estos se instalan  en la carpeta C:\Archivos de Programa (x32) ó C:\Archivos de programa, dependiendo de si tu sistema es de 32 ó 64 bits.

Windows 8 incluye como gran novedad , la tienda de windows (algo parecido al market de android). Pues bien, los juegos y programas de esa tienda, conocidos como "APPS" porque son pequeños programas o aplicaciones que no se ejecutan en el escritorio tradicional, sino desde el MUI (Modern User Interface), es como el TEMA AERO de Windows 7 pero mejorado y adaptado para Win8 y tabletas y demás equipos táctiles. Es una interface optimizada para equipos táctiles y es en esa interface de usuario donde se muestran las apps que ejecutamos, mientras que sus archivos y datos, se instalan  dentro de la carpeta c:\archivos de programas y a su vez en una subcarpeta llamada WINDOWS APPS, de ahí la ruta C:\Program Files\WindowsApps.

Esto lo han hecho para no mezclar los programas normales de windows con las apps.

Respecto a esas detecciones, en mi opinion, son restos de apps que Crisdinho había instalado previamente y que desinstaló con posterioridad ó alguna actualización de alguna app que no se pudo instalar correctamente. Es posible que se hayan quedado "restos" de esas instalaciones. Yo, en su caso, además de que intente mostrar los archivos exactos como bien le indicaste, yo le pasaría alguna herramienta de limpieza al equipo para eliminar precisamente ese tipo de archivos residuales que se quedan. Una herramienta típica, gratuita y muy buena es el ccleaner. Algo que no entiendo tampoco es como "si no están" como es posible que Avast los detecte.. ¿Cómo detecta Avast algo que ya no está en el disco?  :o Es que se supone que Avast no los analiza porque dice que no los encuentra.... :o :o :o

Ahí lo dejo a ver si a alguien se le ocurre algo!  :D

Saludos :)
« Last Edit: May 30, 2013, 10:30:00 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Crisdinho

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #7 on: May 30, 2013, 12:53:25 PM »
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo sabiendo que son de simples programas que he borrado y no es nada peligroso. Perdonen la molestia y que pasen un buen dia.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problema analisis avast
« Reply #8 on: May 30, 2013, 01:03:47 PM »
@Crisdinho:

No es molestía, faltaría más :)

No obstante, si te quieres quedar más tranquil@, prueba a realizar un análisis durante el arranque del sistema y analiza también el sistema con el  Malwarebytes que tiene una versión gratuita. En mi opinión no debes preocuparte pero espera por si acaso a otro miembro del foro le ha pasado lo mismo que a ti y te puede indicar otra cosa...

Saludos y suerte :)
« Last Edit: May 30, 2013, 01:12:48 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #9 on: May 30, 2013, 10:05:54 PM »
Gracias Populous.

No teniendo Win8 a la mano la unica solucion es buscar en la web y leer rapidamente lo que uno encuentra. Si habia leido lo de la tienda de Windows y que estas aplicaciones eran para las opciones tactiles, por eso agregue lo de los azulejos o lozas ( Tiles ) de Win8 porque este fue diseñado en funcion a una pantalla tactil.

No hay nada como la experiencia en vivo. No importa lo que uno lea ;)

Crisdinho

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #10 on: May 30, 2013, 11:50:26 PM »
No lo entiendo, hoy mismo he repetido el analisis y ahora no me sale eso de archivos no encontrados, cuando que ayer si salio... jajaja bueno teniendo en cuenta que mi pc no tiene ni 40 horas en total de uso, es nuevito, y tengo 3 programas y un juego, no creo que tenga nada, aun asi es bastante raro que a veces salga y a veces no ese mensaje.

iroc9555

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #11 on: May 31, 2013, 04:32:42 AM »
Hay 2 cosas que se me ocurren. Una, que Avast! ya detecto las archivo en su memoria de cache persistente y no las vuelve a analizar en una segunda ocasion, o dos que Win8 de alguna manera solo necesitaba un reinicio para eliminar esos archivos.

@ Populous

Como accesar la carpeta de Windows Apps:
http://www.samlogic.net/articles/windows-8-windowsapps-folder.htm

Cómo agregar y quitar aplicaciones de Windows Apps:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/hh852635.aspx

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problema analisis avast
« Reply #12 on: May 31, 2013, 02:21:35 PM »
Quote
@ Populous

Como accesar la carpeta de Windows Apps:
http://www.samlogic.net/articles/windows-8-windowsapps-folder.htm

Cómo agregar y quitar aplicaciones de Windows Apps:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/hh852635.aspx


Gracias por la información Iroc955 y perdona pero no habia visto tu respuesta.

Yo ya sabía como acceder a la carpeta por lo que se agradece tu link, pero como esa carpeta es mejor "no tocarla" no indiqué los pasos para acceder a ella; de todas formas gracias porque es bueno tener los enlaces a mano porque nunca se sabe cuando le pueden hacer falta a uno! xD

Un saludo! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Crisdinho

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #13 on: June 01, 2013, 04:06:49 PM »
Me paso a informar que cada vez que avast actualiza la base de datos de virus y hago analisis el 1º analisis me sale imposible examinar unos archivos en: C/avastsoftware/defs... Y el segundo, etcer, etc analisi ya no me sale lo mismo, como si la 1º vez sale, y la 2º los pudiera o no los analiza.

iroc9555

  • Guest
Re: Problema analisis avast
« Reply #14 on: June 01, 2013, 04:21:16 PM »
Por que todavia Avast! no ha hecho su limpieza. Me explico. Cuando Avast! hace su actualizacion de base de datos para su VPS, reemplaza su ultimo archivo defs con el nuevo, pero a veces uno todavia puede ver el archivo anterior en:
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\defs\13060100

Si Avast! no lo ha eliminado y analizas el ordenador, te va a decir que no pudo encontrar esos archivos o que es imposible analizarlos.

Si no me equivoco puedo decirte que estos son los primeros archivos en la lista:
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\defs\13053101\algo.dll
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\defs\13053101\Arpot.dll
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\defs\13053101\asWAR.dll
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\defs\13053101\aswboot.dll

Porsupuestos hay muchos mas pero son por ese estilo.