Author Topic: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE  (Read 14169 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

HAWK_1

  • Guest
PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« on: June 11, 2013, 08:06:49 PM »
Hola,

Tengo un problema al ver los videos de Youtube. Este problema lo tengo hará un par o tres de semanas.

Cuando se está reproduciendo el video tengo tremendos lags durante el mismo, el video se para de golpe, se acelera, luego continua, se descuadra el sonido, a ratos se ve bien... vamos que es muy molesto ver los videos así.

Después de desinstalar Firefox, desinstalar Adobe Flash Player y volver a una versión anterior, me sigue ocurriendo...  ??? ¿A que es debido que de la noche la mañana me suceda esto?

He comprobado en el administrador de tareas y... siempre que estoy en una web donde se reproducen videos en FLASH, el dichoso plugin-container trabaja a unos 40-50% de CPU durante todo el proceso y Avast va haciendo su trabajo, analizando el trafico de entrada por streaming del Flash, lo que provoca que muy a menudo, cada 5 - 10 segundos, el uso de CPU suba a 30-40%, lo que provoca el bloqueo de la máquina y es cuando durante un segundo provoca el lag en la reproducción.

Esto sucede hasta que el video se ha cargado completamente en el buffer, entonces, aunque el video no haya acabado, se reproduce correctamente hasta el final.

Alguna solución, ¿hay alguna manera de hacer que Avast no me analice los datos de entrada mientras visualizo un video en Youtube FLASH? ¿Sería seguro esta opción?

Espero alguna solución. Estoy encantado con este Antivirus, la verdad que me ha salvado de varias durante los muchos años que hace que lo uso.  ;D

Ahora estoy un poco fastidiado con este problema, ya que Youtube es una página que visito a menudo.

ANOTACIÓN: Si desactivo el escudo WEB, los videos se ven bien... pero no creo que sea la solución.

Muchas gracias por la ayuda y por vuestro trabajo.

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #1 on: June 11, 2013, 08:54:53 PM »
has puesto tu problema en el foro ingles de avast y por lo vistoi tienes una version 7 de avast.pero no lo hagas como te indican ahi .primero desintalas desde panel de control y luego reinicias en modo seguro y pasas la herramienta  http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02  pero seleccionando la version 7 que tienes en dicha herramienta luego reinicias y descargas tu version de avast de:
http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_premier_antivirus_setup.exe

HAWK_1

  • Guest
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #2 on: June 11, 2013, 09:29:28 PM »
Gracias Miguel,

Pero es que yo quiero continuar con esta versión, no quiero actualizar a la última versión. Quiero esperar un poco más para actualizar.

Avast me ha funcionado bien hasta hace un par de semanas, se hizo alguna actualización en el motor y la base de datos de virus que debe de afectar el rendimiento, y en ordenadores un poco justos como el mio se nota un montón.

¿Sabes como puedo hacer para que Avast no me analice el Streaming de Flash Player en Youtube? Eso es lo que me produce la sobrecarga de CPU.

El Firefox ya consume de por si, si encima le sumo los picos de Avast...  :(

Gracias!

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #3 on: June 11, 2013, 10:59:12 PM »
mira ,la version 8 de avast consume lo mismo que la 7,apenas notaras diferencia...y siempre es mejor actualizar a las ultimas versiones sobre todo en programas de seguridad..de todas maneras si quieres seguir con la 7 haz la desinstalcion como te dije y reinstala desde http://www.oldapps.com/es/avast_antivirus.php.yo can avst ni con la 7 ni con la 8 tengo problemas con ninguna web.atuviste otro antivirus instalado?

iroc9555

  • Guest
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #4 on: June 11, 2013, 11:00:28 PM »
Hola Hawk_1. Bienvenido al foro.

Yo se que no quieres actualizar el programa pero mira mi sistema. Casi como el tuyo, un poquito mas de memoria y un core dual de 2.40 Ghz. Yo estoy bien. Mira mi administardor de sistema con FF, plugin, 3 pestañas abiertas y viendo highlander en Youtube. ver imagen

Asi como estas no podemos decirte si es Avast! 7 que te esta molestando o/u otra cosa como el pluggin o la combinacion del FF 21 con Avast!7. Si te decides a instalar Avast!8, sigue las instrucciones que te dio Miguelgrado arriba. Como te contesto Asyn en el foro de ingles:

It's almost impossible to troubleshoot an outdated version.

Por cierto.
¿ Que cortafuego usas ?
¿ Cual era tu AV antes y como lo desinstalastes ?
¿ Que otro programa de seguridad tienes instalado ?



« Last Edit: June 11, 2013, 11:02:08 PM by iroc9555 »

HAWK_1

  • Guest
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #5 on: June 12, 2013, 11:20:22 AM »
Buenos días,

¿Que plugin tienes instalado de Adobe Flash Player?

En mi caso, plugin-container no baja de 50% de uso de CPU mientras veo un video de YOUTUBE, en reproductor grande.

Avastsvc.exe consume lo mínimo, pero tiene picos de 35-45% de uso de CPU que me ralentiza la máquina. No me lo hace en todos los videos, solo en algunos, prueba con este, me lo hace a menudo con este en reproductor grande.

http://www.youtube.com/watch?v=ASO_zypdnsQ

En cuanto llegue a casa miraré de pasarte un pantallazo de mis procesos para que lo veas.

Ya he reinstalado Firefox desde cero, y a una versión anterior que antes me funcionaba bien, ahora tengo la 20.0.1, dejé la 21. Pero funciona igual.

También reinstalé plugins viejos de Adobe Flash, pero me lo seguía haciendo, por eso volví a la última versión. Tengo todos los plugins actualizados, menos Firefox.

No uso cortafuegos, nunca he tenido ningún otro antivirus, siempre he utilizado Avast!.

No utilizo ningún otro programa de seguridad.

Gracias por los consejos.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #6 on: June 12, 2013, 11:46:38 AM »
Hola HAWK_1  ;)

Por si sirve de algo....

A mi me ha ocurrido en algunas ocasiones. Pensaba que se trataba de Avast y lo desinstalé por probar y me instalé otro antivirus pero se me seguían ralentizando los videos..

Googleando por ahí me enteré que los amigos de Youtube han implementado o mejor dicho, está en proceso de implementar,  una tecnología nueva denominada (Lowmotion) que hace que los videos se pueden reproducir a cámara lenta, es un efecto. Mira el siguiente enlace.

Desde Mayo aproximadamente han ido implementando esta funcionalidad. No sé si será tu caso también, pero en mi caso coincidió justo hace un par de semanas cuando me enteré que habían implementado esta función. Es posible que la culpa no sea de Avast sino del propio YOUTUBE que a determinadas horas esté funcionando mal.

Si ya has actualizado los navegadores que utilizas habitualmente a sus últimas versiones y si dispones de la última versión del plugin flash, en tu caso yo haría una reinstalación en LIMPIO de Avast para ver si así se soluciona el problema... En mi caso me pasaba exactamente lo mismo, se ralentizaba o simplemente mientras se reproducía un video, cuando iba por ejemplo por el instante (01:21:00) de repente se saltaba al instante (03:40:50), es decir, tenía saltos en el tiempo. Otras veces no se cargaban completamente...

Me ocurría sobre todo por las noches en la última semana y de repente hará un par de días me comenzó a funcionar correctamente. El video que indicas en el enlace lo he podido reproducir sin ningún problema...

No digo que la culpa no sea de Avast eh?? TODO puede ser en la informática y más en proyectos tan grandes como Avast pero hay que descartar otras posibilidades. Si en mi caso se solucionó "sólo" sin hacer nada, entiendo que el problema no estaba en mi equipo sino en youtube...

Espero te haya servido de ayuda y suerte! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

HAWK_1

  • Guest
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #7 on: June 12, 2013, 08:04:46 PM »
Hola,

Acabo de probar ahora mismo de visionar un video en Youtube, justo el que os he dejado en el enlace.

Algo me falla, porque creo que el uso de CPU en general es excesivo comparado con la imagen que habeis puesto vosotros.

Os dejo la imagen que he conseguido capturar, justo en el momento en el que el video tiene el lag en la imagen ( nunca en el sonido, el video se ve perfecto siempre ).

He de comentaros que el uso del ordenador es excelente, en juegos, visionado de fotos, videos que no usen flash, solo tengo este problema cuando visionan videos en Youtube y repito con el reproductor grande, si dejo el tamaño de pantalla estándar de youtube el video no se entrecorta.

Creo que el uso de procesador por parte de plugin-container es excesivo... el cual es constante durante toda la reproducción del video. El uso de CPU por parte de Avast es puntual, cada minuto o dos minutos mas o menos es cuando hace la subida y me deja el procesador seco, dura 1 segundo y continua otra vez con un uso de CPU a 0-3%.

Un imagen vale más que mil palabras.

Un saludo.




iroc9555

  • Guest
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #8 on: June 12, 2013, 10:57:51 PM »
Probe tu enlace al video y lo corri en HD. Si usa un poquito mas de plugin y avastsvc pero no tanto como en tu ordenador, tampoco tuve problemas con ralentización de imagen o sonido.

He estado buscando en el foro problemas que Avast! haya tenido con Youtube en el pasado. Solo hay una instancia donde el afectado es Google Chrome. Por supuesto hay otros topicos pero relacionados a viruses o flash o el navegador no estando actualizado. Tambien hay un par de topicos que no fueron contestado e imagino que fue porque esto puede ser ya un problema especifico del computador.

Tambien ten encuenta que aunque relativamente Avast! 7 no es tan viejo y la version 7.0.1474 fue la mejor, el desarrollo de FF y Flash puede interferir con algun controlador viejo de Avast! sea del Escudo de Web o el de Network.

¿ Has probado ver el video con otro navegador como IE8 ? No te digo que trates con Chrome porque hay muchos que no quieren instalar otro navegador.

Ya he reinstalado Firefox desde cero, y a una versión anterior que antes me funcionaba bien, ahora tengo la 20.0.1, dejé la 21. Pero funciona igual.

También reinstalé plugins viejos de Adobe Flash, ....

No uso cortafuegos, ...

Siempre ten tu navegador actualizado. Por seguridad no es recomendable tenerlo desfazado o utlizar uno viejo. Lo mismo con el Flash. Adobe y Java son los programas mas utilizados para poder infectar tu ordenador.

A asi sea el cortafuego de Windows XP usalo. No es aconsejable, ni seguro, navegar en la web sin un cortafuego. Olvida de el viejo mito que el cortafuego me frena el internet o que el cortafuego de XP no sirve. Ni te frena la velocidad y si te protege.


preguntasoli

  • Guest
Re: PROBLEMAS AL VISIONAR VIDEOS EN YOUTUBE
« Reply #9 on: June 13, 2013, 02:06:22 AM »
Mi portátil es una basura y también utilizo Mozilla Firefox. Para reproducir vídeos a pantalla completa en 360p apenas tengo problemillas sin importancia, pero cuando lo hago en HD (sobre todo 1080) se me atasca la imagen y va muy feo.

Independientemente de que no sea la misma incidencia, últimamente me falla el sonido y sale como si estuviera atascado.
Para solucionarlo, simplemente abro el Administrador de tareas y finalizo el proceso de plugin-container.exe, reinicio YouTube y ya.