Author Topic: Recuperar carpeta de baúl de virus  (Read 4674 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Clavert

  • Guest
Recuperar carpeta de baúl de virus
« on: July 03, 2013, 09:18:22 AM »
Al tratar de abrir una carpeta que estaba en un dispositivo USB el avast detectó un win32:EvilEPL [Cryp]y me envió automáticamente 2 carpetas al baúl de virus. Pero es que en una de esas carpetas tengo una radiografias que necesit recuperar.
Ya traté de restaurar (desde Mantenimiento- Baúl de virus) pero al tratar de abrir la carpeta en el mismo ordenador (obviamente) me lo vuelve a envia al baúl. y al tratar de abrirla en otro ordenador me dice que la ruta está mal escrita y acaba eliminandome de nuevo la carpeta (o simplemente desaparece el inoco de una carpeta que nunca llegó a estar ahí).
También traté de reparar, pero me da error.
Agradecería algún tipo de ayuda.


--- Edit----
Resulta que también había un RECYCLER por medio, al descargar la medicina pude recuperar la carpeta (y el archivo que necesito).
Pero como no veo como eliminar este toppic, lo edito para notificar que ya soluciné mi problema
« Last Edit: July 03, 2013, 09:38:45 AM by Clavert »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Recuperar carpeta de baúl de virus
« Reply #1 on: July 03, 2013, 09:42:57 AM »
Hola Clavert y bienvenid@ al foro! :)

Bueno, si estás segur@ al 100% que se trata de un F/P (Falso positivo) y que por lo tanto el archivo está limpio, desactiva "Temporalmente" Avast antivirus. Luego ve al baúl y restaura nuevamente el archivo correspondiente a la radiografía y cuando ya lo tengas guardado y a salvo en un pendrive, REACTIVA la protección antivirus (sus escudos)...

El problema está en que para Avast se trata de una amenaza y por seguridad bloquea todo acceso /intento de apertura del archivo para evitar que se infecte el sistema.. Por eso insisto que hagas esto si estás seguro que el archivo está limpio.

Saludos! :)
« Last Edit: July 03, 2013, 09:47:49 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits