Author Topic: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail  (Read 6068 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

softdi

  • Guest
Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« on: August 09, 2013, 07:52:51 AM »
Saludos a todos,

Vengo a plantear acá un problema que aún no le he encontrado solución y ya realicé varias pruebas pero ninguna con éxito.

Les comento que estoy utilizando el cliente de correo Opera y de un día para el otro me empezó a pedir confirmación del certificado de Avast Mail Scanner Root, reviso los datos del mismo, lo apruebo manualmente y le indico que recuerde este certificado, pero, el problema persiste. Cada cierto tiempo que revisa el correo me aparece el aviso del certificado; esto sólo sucede al revisar los correos de hotmail, para yahoo no hay problema.

Para sacarme las dudas, hice una instalación de Opera desde 0 en otro ordenador y la configuración POP tal cual y el problema aún persistía.

No estoy seguro si es algo de Opera, porque probé versiones anteriores que tenía guardadas en backup que en su momento no sucedía esto y sin embargo esta vez también me pide la confirmación de los certificados.

Lamentablemente el Opera Mail 1.0 no tiene opción de importar certificados para corroborar que no vuelva a suceder.

He observado que no es sólo ami que me sucede, sino a otros miembros de otras comunidades también. No me gustaría tener que desactivar el escaneo de SSL de Avast!.

Capturas de lo que me aparece:





¿Es el certificado de avast! el problema o hotmail?

Mi equipo es:
Procesador B950 - Dual Core 2.1 Ghz
Memoria: 4.0 GB
Sistema Operativo: Windows 7 - Home Basic
Arquitectura: 64 bits
Versión de Avast: 8.0.1489

Espero que este problema se resuelva pronto,
Saludos.
« Last Edit: August 09, 2013, 08:04:27 AM by Diego Soft »

iroc9555

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #1 on: August 09, 2013, 02:31:45 PM »
Hola Diego.

No se si esto te servira puesto que es para Thunderbird and SeaMonkey. Tambien veo que dices:

Lamentablemente el Opera Mail 1.0 no tiene opción de importar certificados para corroborar que no vuelva a suceder.

pero echale una mirada a ver si te ayuda en algo:

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB91#artTitle

Suerte.

softdi

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #2 on: August 10, 2013, 01:07:11 AM »
Hola iroc9555, gracias por la recomendación. Ami personalmente no me ha sido de utilidad debido a que, cómo comente, no hay manera de importar un certificado en esta versión de Opera.
De todas formas, el aporte viene bien para quienes tengan los navegadores nombrados en el mensaje y ayudara a muchos de los que les aparece este mensaje. Cabe destacar que para aquellos que reciben este mensaje del certificado, en muchos casos es por la hora del sistema mal configurada. Lamentablemente no es mi caso.

Sigo esperando alguna solución,
Saludos y gracias nuevamente.

PD: Temporalmente tendré que deshabilitar el escaneo de archivos SSL.


iroc9555

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #3 on: August 10, 2013, 01:18:04 AM »
Hola iroc9555, gracias por la recomendación. Ami personalmente no me ha sido de utilidad debido a que, cómo comente, no hay manera de importar un certificado en esta versión de Opera.

Si, me lo temia, pero puse el enlace solo por si acaso. Te recomiendo que envies un ticket a soporte. Puede que ahi te digan algo que te ayude.

https://support.avast.com/

Puedes tratar con el nuevo Avast! 8 R3 beta:
http://forum.avast.com/index.php?topic=131804.msg972961#msg972961

Tambien para octubre se espera la nueva version de Avast! 2014 de acuerdo a rumores en el foro.

Suerte.


softdi

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #4 on: August 10, 2013, 01:24:31 AM »
Gracias nuevamente Iroc, no tienes idea si el archivo de configuración sirve para todas las versiones de Avast?

Consulto así me queda configurado todo tal cual lo tengo a esta versión actual.

Saludos.

iroc9555

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #5 on: August 10, 2013, 01:36:56 AM »
Gracias nuevamente Iroc, no tienes idea si el archivo de configuración sirve para todas las versiones de Avast?

Consulto así me queda configurado todo tal cual lo tengo a esta versión actual.

Saludos.

No entiendo ¿ Que archivo de configuracion ?

softdi

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #6 on: August 10, 2013, 01:50:01 AM »
Me refiero al archivo de copia de seguridad de la configuración que permite exportar las configuraciones de:

  • Escudo del sistema de archivos
  • Escudo de correo electronico

Entre otros...

iroc9555

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #7 on: August 10, 2013, 01:59:49 AM »
 ;D Ahora si. Estaba pensando en ingles. Backup Settings..

Entiendo que otros miembros han instalado este avast 8.0.1496 R3 sobre el actual 1489 y ha mantenido la configuracion anterior. De todoas forma haz tu Copia de Seguridad por si acaso.

softdi

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #8 on: August 10, 2013, 02:04:03 AM »
Gracias, cualquier cosa entonces estaré posteando.

Saludos.

iroc9555

  • Guest
Re: Petición de aprobación de certificado Avast en Opera Mail
« Reply #9 on: August 10, 2013, 02:09:44 AM »
De nada. Buenas noches.