Author Topic: Consulta.  (Read 4740 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

NataliaB.

  • Guest
Consulta.
« on: August 13, 2013, 01:30:37 AM »
Hola, ¿qué tal?
Es la primera vez que utilizo este foro, y mi consulta en realidad no tiene relación con el funcionamiento de avast (con el cual nunca tuve problemas).
El día de hoy una persona entró en mi casa, y entre una de las cosas que robó, se llevó mi computadora. Realicé las denuncias correspondientes, e intenté averiguar en la empresa de comunicaciones local si había alguna posibilidad de bloquear el equipo (es una computadora que tenía hace cinco años, si bien no tiene información confidencial, tiene mucha información que prefiero nadie tenga), en ANTEL me dijeron que no era posible, porque no se contaba con un registro. Así que opté (quizás en vano, porque realmente desconozco las posibilidades) por consultar a través de esta página. Lo que me interesa saber es si hay alguna posibilidad de bloquear el equipo a través de avast, no me interesa encontrar su ubicación, ni nada, simplemente saber si hay algun mecanismo, ya que está conectado a mi cuenta de correo, de bloquerlo.

Desde ya, muchas gracias.
Y disculpen, porque quizás es algo obvio, pero quería sacarme la duda, aunque no creo que sea posible.

Saludos,
Natalia.

iroc9555

  • Guest
Re: Consulta.
« Reply #1 on: August 13, 2013, 02:20:00 AM »
Hola Natalia. Bienvenida al foro.

Lamento o que te paso Natalia. De verdad. Una pena que tengamos que pasar por cosas asi.

¿ Cual Avast! tenias ?

Lamentablemente no hay forma de bloquear tu systema que yo sepa. Han habido conversaciones de integrar algo parecido al Anti-Tefth del mobil al Avast! normal. Ahora, Avast! tiene la forma de seguir el IP si se conecta nuevamente. ¿ Quieres que contacte a PK para que te mande un e-mail ? es en ingles, al menos que sepas checo o eslovaco.

NataliaB.

  • Guest
Re: Consulta.
« Reply #2 on: August 13, 2013, 03:46:35 AM »
Tenía el avast! Free Antivirus.
Sí, hoy entrando a mi cuenta descubrí que estaba registrado el último IP conocido y la hora en que había sido la última comunicación, gracias a eso pude ver que no se habían conectado porque los datos que hay, datan de que la última conexión fue ayer, cuando yo aún tenía la computadora.
En realidad no te quiero generar molestias, pero si entendes que PK me puede dar algún tipo de respuesta te lo agradezco. Pero creo en lo que me decís de que no es posible bloquear el equipo, así que a lo mejor recibo la misma respuesta de él.

Igualmente ¡te agradezco muchísimo!
Al menos me quedo tranquila de que agoté los recursos, ¡gracias!

iroc9555

  • Guest
Re: Consulta.
« Reply #3 on: August 13, 2013, 03:53:39 AM »
Te pregunte por el Avast! por si era uno pagado pudieras bloquear la licencia y pedir una nueva.

PK puede darte razon de si la PC la prenden y el IP que usan o proveedor de Internet. El resto tienes que hacerlo tu alla, pero seguro, seguro, que no es posible bloquearla.

NataliaB.

  • Guest
Re: Consulta.
« Reply #4 on: August 13, 2013, 04:20:02 AM »
Bueno, entonces se quedará así.

¡Te agradezco mucho por la ayuda, che!

Saludos.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Consulta.
« Reply #5 on: August 13, 2013, 05:31:12 PM »
@NataliaB:

Me gustaría añadir dos cosillas con el permiso del amigo Iroc955:

1) Dado que el pc ha sido robado e "imagino" que la información que contenía tu disco duro no estaba cifrada, cualquiera que tenga el pc en sus manos puede acceder al contenido del disco duro, aún aunque el usuario de windows tenga contraseña (es muy sencillo resetear dicha contraseña). Aunque desgraciadamente ya no puedas recuperar el pc si te recomendaria que, cuanto antes, CAMBIES TODAS LAS CONTRASEÑAS de servicios que utilices, esto es, cuentas de Email, Redes Sociales, Foros, etc, pero SOBRE TODO, las contraseñas que impliquen acceso a servicios de banca online para evitar que puedan hacer compras por internet a tu nombre o cargos en tu tarjeta sin tu consentimiento ...

2) También te recomendaría que hagas uso de alguna herramienta de "cifrado" de datos (las hay incluso gratis) para que si te volviera a pasar algo así, al menos tendrías la tranquilidad de que nadie puede acceder a tus documentos personales y datos confidenciales sin tu contraseña de cifrado. Esto es especialmente recomendable en equipos portátiles ya que son más propensos a ser robados precisamente por su "portabilidad"

Hace algún tiempo leí en un foro de hacking que hay individuos que se dedican a visitar "vertederos de basura"  y "puntos limpios" donde la gente tira sus pcs antiguos para coger los discos duros y luego, haciendo uso de herramientas específicas, sacar toda la información posible de dichos ordenadores por si encontrasen claves bancarias, datos comprometedores de empresas, etc,etc  De ahí que insista en que es tan importante proteger nuestros datos y sobre todo nuestra identidad online.

Saludos y espero que haya suerte y al menos la policia detenga a quien te robó el pc.
« Last Edit: August 13, 2013, 08:26:11 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Consulta.
« Reply #6 on: August 14, 2013, 03:27:37 AM »
Hola Populous.

Yo iba a añadir algo por el estilo, pero tambien advertirle a Natalie que cambiara inmediatamente sus claves de correo, y tarjetas bancarias, etc para estar seguros.

NataliaB.

  • Guest
Re: Consulta.
« Reply #7 on: August 14, 2013, 04:04:49 AM »
Hola, Populous.
Y hola nuevamente, iroc9555.

Imaginas muy bien, Populous, ya que nunca tomé precauciones, porque hasta que no me sucedió, que me roben me parecía algo muy improbable (lo que no es una excusa para no estar prevenida, eh; lo aprendí).

Tendré muy en cuenta sus consejos, y los pondré en práctica ahora mismo. Les agradezo por el tiempo que se han tomado para responder a mi pregunta (bueno, a mi pregunta sin signos de interrogación).

Y bueno, a pesar de la mala pasada, el hecho ha tenido su lado positivo, ya que podré interiorizarme en estos temas que antes ignoraba o me eran indiferentes, y seguro me servirán de mucho para más adelante. De última, los trabajos de la facultad todavía los puedo recuperar.

¡Muchas, muchas, muchas gracias! que la pasen muy bien.

Saludos,
Natalia.

iroc9555

  • Guest
Re: Consulta.
« Reply #8 on: August 14, 2013, 04:12:44 AM »
De nada Natalia ;) Este foro tiene de todo. Un buen lugar para ir aprendiendo, Solo tienes que ler los titulos de cada hilo.

Buena suerte y nos vemos.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Consulta.
« Reply #9 on: August 14, 2013, 10:38:48 AM »
Hola Populous.

Yo iba a añadir algo por el estilo, pero tambien advertirle a Natalie que cambiara inmediatamente sus claves de correo, y tarjetas bancarias, etc para estar seguros.

Buenos días Iroc955! ;)

Uhm... Ya se lo dije yo en mi post pero bueno, seguro que ahora que se lo hemos dicho los dos no se le olvida!  ;D ;D ;D

Por cierto, revisa tus mensajes privados que te voy a mandar un enlace que te va a interesar ;)

Saludos y hasta otra! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Consulta.
« Reply #10 on: August 14, 2013, 10:40:19 AM »
Hola, Populous.
Y hola nuevamente, iroc9555.

Imaginas muy bien, Populous, ya que nunca tomé precauciones, porque hasta que no me sucedió, que me roben me parecía algo muy improbable (lo que no es una excusa para no estar prevenida, eh; lo aprendí).

Tendré muy en cuenta sus consejos, y los pondré en práctica ahora mismo. Les agradezo por el tiempo que se han tomado para responder a mi pregunta (bueno, a mi pregunta sin signos de interrogación).

Y bueno, a pesar de la mala pasada, el hecho ha tenido su lado positivo, ya que podré interiorizarme en estos temas que antes ignoraba o me eran indiferentes, y seguro me servirán de mucho para más adelante. De última, los trabajos de la facultad todavía los puedo recuperar.

¡Muchas, muchas, muchas gracias! que la pasen muy bien.

Saludos,
Natalia.

@Natalia:

No hay de que :) Aquí estamos para ayudarnos entre todos si está en nuestras manos...

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Consulta.
« Reply #11 on: August 15, 2013, 12:20:42 AM »
Uhm... Ya se lo dije yo en mi post pero bueno, seguro que ahora que se lo hemos dicho los dos no se le olvida!  ;D ;D ;D

 :o me matas y de verdad que no lo vi ??? Ha! es que ayer estaba pasando por martes 13 >:(

Saludos.