Author Topic: Mi Avast se ha desactivado  (Read 25480 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pulgota

  • Guest
Mi Avast se ha desactivado
« on: September 12, 2013, 03:19:48 PM »
Hola!Soy nueva y os escribo porque tengo un problema. En la tienda de informática me han formateado el ordenador y el precio incluia antivirus, y me instalaron el Avast versión 8.0.1497. Al llegar a casa comprobé que funcionase y asi era, me instalé alguns programas y analicé el ordenador, todo perfecto. Pero a las pocas horas veo que en el icono de avast hay una cruz, entro y pone: Inseguro, el antivirus de Avast! está desactivado. Me da la opción Iniciar y resolver todo, pero le doy y nada, aunque a veces me aparece esta ventana de error:
Windows Scrip Host:No se encuentra el archivo de comandos "C: kernel/root3r"

¿Alquien sabe qué puede pasar?Que yo sepa no he tocado nada. Ahora mismo no tengo ningún antivirus y estoy desprotegida

AYUDA!!

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #1 on: September 12, 2013, 04:01:32 PM »
Hola Pulgota y bienvenid@ al foro.

¿Qué versión de Avast utilizas? Free, Pro, IS, Premier?

Qué versión de Windows tienes instalado? ¿Service Packs?

¿Tienes algún otro software de seguridad instalado ? Antispyware, Cortafuegos, etc?

En principio este error suele darse debido a una mala instalación y se suele solucionar "REPARANDO" la instalación y en el último de los casos "Reinstalando en limpio" pero esto último vamos a dejarlo como último paso. También se produce cuando hay restos de otro antivirus en el sistema o algún otro software de seguridad que ha dejado restos en el sistema.

Prueba primero que nada a REPARAR tu instalación de Avast. Voy a partir de la idea que usas Avast Free y Windows 7/8.

1) Ve al  Panel de Control/ Agregar /Quitar Programas (Windows Xp) ó Panel de Control /Desinstalar un programa  (Win Vista, 7 y 8 ) y selecciona Avast de la lista de programas instalados y haz clic en "Desinstalar o cambiar".

2) A continuación se abrirá una ventana de Avast, como la imagen que adjunto. En el extremo izquierdo de la misma, haz clic la solapa "REPARAR" , pulsa el botón Siguiente y sigue los pasos.

3) Reinicia el PC.

Suerte y ya nos cuentas :)
« Last Edit: September 12, 2013, 04:13:12 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Pulgota

  • Guest
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #2 on: September 12, 2013, 07:45:53 PM »
Hola Popolous, muchas gracias por la bienvenida!. Mi sistema operativo es Windows Xp Professional, versión de Avast 8.0.1497 Free, y he mirado y tengo el cortafuegos activado. Me pone que Avast está actualizado y que la detección de virus está activada, pero a mi me sigue saliendo lo de inseguro, que está desactivado.

Te pongo pantallazo




Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #3 on: September 12, 2013, 09:28:10 PM »
Hola de nuevo Pulgota:

Si te fijas en la imagen que has publicado en la parte superior dice que no te quedan más dias de licencia.

El Avast que tienes instalado es la versión gratuita "pero" requiere de un proceso de registro gratuito anual.

Fijate en la imagen que te adjunto y mira los días de licencia restantes. Lo que te ha pasado es que te lo instalaron en la tienda y una vez instalado tienes 30 dias de licencia salvo que lo registre que entonces tendrías 1 año entero totalmente gratuito.

Ese es el motivo por el que Avast se ha desactivado.

Ve a la siguiente dirección:
http://www.avast.com/es-es/registration-free-antivirus.php

Rellena el formulario y recibirás un EMAIL con un código de licencia (nº de serie) que debes insertar en Avast.

Una vez tengas el código de licencia, simplemente ve a mantenimiento / registro /introducir código de registro y lo insertas.

Desde el momento que hayas activado la licencia por un año podrás actualizar avast y ya estarás protegida nuevamente.

Otra forma más rápida y directa es hacer clic con el botón secundario (derecho) del ratón sobre el icono de avast (esfera naranja) de la bandeja del sistema y seleccionar la opcion "Información sobre el registro" del menú contextual que se abre.  En esta URL tienes un tutorial paso a paso sobre como registrarlo y si tienes cualquier duda lo comentas.
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB9#articleContent

A parte de que tienes la licencia caducada, motivo más que suficiente para que Avast! se desactive,  me extraña eso que comentas de que "a las pocas horas se desactivó" ya que la licencia gratuita cuando instalas avast! por primera vez dura 30 días... A no ser que el ordenador te lo hayan formateado hace 30 días y no lo habías usado hasta ayer... Por otro lado el error que te da...  Yo probaría primero a solucionar lo de la licencia y si sigues con el problema vuelve por aquí y ya vemos como repararlo o cómo reinstalarlo.

Suerte y ya nos comentas :)
« Last Edit: September 12, 2013, 09:36:45 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Pulgota

  • Guest
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #4 on: September 12, 2013, 11:08:33 PM »
Hola, el caso es que me pone que estoy registrada y al querer hacer lo que me dices de la licencia me pide un archivo que no tengo, sólo me da un código y no sé donde insertarlo. Te pongo otro pantallazo a ver qué es lo que pasa porque me estoy volviendo loca. Gracias






iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #5 on: September 12, 2013, 11:42:52 PM »
Hola Pulgota.

Esto es algo que siempre falla en Avast!. despues de los 30 dias de prueba es un problema registralo si no se ha hecho todavia. El problema que veo es que dice que ya estas registrada y la fecha fue solo de 2 dias atras.

Para salir de dudas, ya que tienes que usar tu e-mail para registralo para activar tu cuenta en avast!, es mejor hacer una reinstalacion limpia. Sigue estas instrucciones.

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui: (COMO TU ordenador fue formateado sigue con el paso # 2 )

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle o aqui http://www.forospyware.com/t416176.html

2. Baja y guarda aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!. Tambien a tu escritorio o algun lugar donde puedas encontrarlo rapidamente.

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas ". Si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " o Modo a Prueba de Fallos.

Nota: Si ejecutas aswclear en modo normal tiene la opcion de entrar en Modo seguro automaticamente

Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar aswclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si ya tienes Google Chrome, puede que te ofresca Google Drive. Si no lo quieres desmarca las casillas.

Si durante la instalacion o al final de ella Avast! pide ser regiatrado, solo sigue las instrucciones.

Como registrar avast! Free en linea y fuera de ella:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB9#idt_01

« Last Edit: September 12, 2013, 11:48:07 PM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #6 on: September 13, 2013, 01:44:51 AM »
Quote
Esto es algo que siempre falla en Avast!. despues de los 30 dias de prueba es un problema registralo si no se ha hecho todavia. El problema que veo es que dice que ya estas registrada y la fecha fue solo de 2 dias atras.

Iroc955:
¿En serio?  :o :o :o :o

Y a que esperan para corregirlo? A mi nunca me ha pasado porque realmente nunca he dejado que se venza la licencia pero vamos, me parece una faena tener que reinstalarlo todo y perder tiempo siendo claramente un bug de avast. ..

@Pulgota:

Reinstalar en limpio era la que quería evitarte porque es la última opción...pero bueno, tampoco es tan grave... y muchas veces es mejor.

Sigue los pasos que te indicó el compañero iroc955 y si te pierdes o tienes algún problema coméntalo por aquí y te intentamos ayudar.

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Pulgota

  • Guest
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #7 on: September 13, 2013, 04:05:44 AM »
Gracias por vuestras respuestas, mi nivel es muy básico o nulo, y de lo que dice iroc9555 no entiendo ni papa. Al final lo desinstalé, instalé de nuevo y me seguía saliendo de nuevo lo mismo, que estaba registrada pero que el antivirus no estaba activado. Al final lo he desinstalado y he puesto otro antivirus :(

Gracias por vuestra ayuda, sois muy amables  :-*

iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #8 on: September 13, 2013, 05:08:55 AM »
Pulgota.

Lamento oir que hayas escogido otro antivirus. Mis indicaciones eran simple de seguir. Lo unico adicional a desinstalarlo normalmente era implementar aswclear.exe que es la herramienta de desinstalacion de avast! para que la nueva instalacion no tuviera problemas.

Lo unico raro que vi en tu imagen de avast! es que decia REGISTRADO pero las fechas son solo por un mes (30) dias y eso no es normal, y como tu dijistes que te lo habian instalado en la tienda de reparacion me parecio muy raro que dijera REGISTRADO.

@Populous

Si te fijas bien en MANTENIMIENTO > Registro, mientras avast! free esta registrado, solo tienes la oportunidad de " Introducir una Licencia " de productos pago. Supuestamente faltando unos dias para que caduque el tiempo de la licencia gratis deberia de salir la oportunida para registralo gratis nuevamente, pero yo nunca la he visto porque siempre estoy instalando una nueva version limpiamente.

Si me ha pasado que pido la llave de registro gratis para cuando desinstalo avast! ( Por el motivo que sea ) y lo vuelvo a instalar no tener que registrarme nuevamente y no me ha salido la opcion de " Introducir la Licencia " para la version gratis sino para la de pago. Asi que termino registrandolo nuevamente.

Eso no pasaba con avast! 4, pero tampoco me preocupa puesto que desde que salio la version 5 todos los años tenemos una nueva version tan modificada y con tantas nuevas propiedades que termino instalando avast! nuevamente para todo el año.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #9 on: September 13, 2013, 01:42:50 PM »
Quote
Si te fijas bien en MANTENIMIENTO > Registro, mientras avast! free esta registrado, solo tienes la oportunidad de " Introducir una Licencia " de productos pago. Supuestamente faltando unos dias para que caduque el tiempo de la licencia gratis deberia de salir la oportunida para registralo gratis nuevamente, pero yo nunca la he visto porque siempre estoy instalando una nueva version limpiamente.

Si me ha pasado que pido la llave de registro gratis para cuando desinstalo avast! ( Por el motivo que sea ) y lo vuelvo a instalar no tener que registrarme nuevamente y no me ha salido la opcion de " Introducir la Licencia " para la version gratis sino para la de pago. Asi que termino registrandolo nuevamente.

Eso no pasaba con avast! 4, pero tampoco me preocupa puesto que desde que salio la version 5 todos los años tenemos una nueva version tan modificada y con tantas nuevas propiedades que termino instalando avast! nuevamente para todo el año.

Uhm, cierto...   :-\ Yo en mi caso hago exactamente lo mismo que tu. Siempre tengo a mano mi serial por un año y si tengo q reinstalar o formatear el equipo por lo que sea lo instalo de nuevo y utilizo mi nº de licencia. SI está expirada vuelvo a registrarlo por otro año.

De todas formas me da la impresión que el problema está en que una vez registramos avast!, se crea alguna clave en el registro de windows codificada que guarda el estado de nuestra licencia y que dicha clave "sólo" se elimina al desinstalar avast!... por esto te decía que es un bug y eso lo podrían solucionar facilmente pero claro, es muy cierto que avast durante el año saca varias actualizaciones y versiones nuevas y nunca llegamos a agotar esa licencia de un año pero hay que tener en cuenta que alguien se puede "despistar" y dejar que pasen esos 30 días de prueba y luego tendría que reinstalar avast y dado el caso, puede ocurrir que el usuario sea avanzado y que simplemente reinstale y solucione el problema, o que sea un usuario con un nivel bajo de informática como fue el caso de "pulgota"... y que al verse superada por la situación decida probar otro producto. Parecerá una tontería y algo insignificante pero hoy mismo avast! ha perdido un cliente que se ha pasado a la competencia por una "tonteria" que se corregiría facilmente. Un cliente para avast! con millones de usuarios registrados parecería insignificante pero... gigantes más grandes han caído y a los clientes hay que cuidarlos SIEMPRE porque quieran o no, avast! sin sus clientes/usuarios no sería lo que es hoy en día...
« Last Edit: September 13, 2013, 01:45:33 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Mi Avast se ha desactivado
« Reply #10 on: September 13, 2013, 01:49:28 PM »
Gracias por vuestras respuestas, mi nivel es muy básico o nulo, y de lo que dice iroc9555 no entiendo ni papa. Al final lo desinstalé, instalé de nuevo y me seguía saliendo de nuevo lo mismo, que estaba registrada pero que el antivirus no estaba activado. Al final lo he desinstalado y he puesto otro antivirus :(

Gracias por vuestra ayuda, sois muy amables  :-*

De nada Pulgota, un placer. Es una pena que hayas decidido desinstalar y probar otro producto... En parte te entiendo y en parte no, pero bueno, es decisión tuya y aquí somos todos usuarios como tu que nos intentamos ayudar entre todos. Si decides más adelante volver a utilizar avast! y tienes algún problema no dudes en pasarte por este foro cuando quieras.

Saludos! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits