Author Topic: Análisis del protector de pantalla  (Read 8415 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Javimon7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Análisis del protector de pantalla
« on: September 13, 2013, 04:55:44 PM »
Hola!

Tengo una duda con el análisis del protector de pantalla.

Si activo la casilla "Análisis en bucle" ¿que es lo que hace avast exactamente? ¿Cada vez que se activa el salvapantallas comienza a analizar el sistema desde el principio o comienza donde lo dejó la vez anterior?

En caso de que sea esta ultima respuesta la correcta, ¿también comienza donde lo dejó después de reiniciar el PC?

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #1 on: September 13, 2013, 06:41:00 PM »
Hola Javimon.

Tengo entendido que tildando esta casilla lo que hacemos es decirle a Avast que mientras nuestro protector de pantalla esté funcionando, se abra una ventanita de Avast en la misma pantalla del protector de pantalla y comience el análisis al mismo tiempo que se muestra la animación (protector de pantalla).

Podemos incluso establecer la velocidad de movimiento de la ventana de Avast que se abre, establecer cada cuántos días se analiza, evitar que se lance el análisis si nuestro pc está funcionando con baterias, etc,etc. Es un tipo de análisis muy "especial" y casi nadie lo utiliza y por ello es tan "desconocido"  pero bueno, es una funcionalidad más de Avast y seguro que habrá quien lo utilice pero no es mi caso.. Yo con programar análisis completos del sistema semanalmente y algún que otro análisis rápido que haga en un momento dado considero que es suficiente..

Saludos .
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #2 on: September 13, 2013, 11:13:49 PM »
Si activo la casilla "Análisis en bucle" ¿que es lo que hace avast exactamente?

Analisis the bucle es que mientras el protector de pantalla esta activo avast! hara el analisis. Si el protector de pantalla se desactiva el analisis tambien. Al reiniciar el protector de pantalla avast! continuara el analisis desde donde lo dejo la ultima vez hasta que analice el sistema completamente. Controlas cuando empieza el proximo analisis con los dias que configuras en el set up.

Si tu no tienes marcado el bucle, avast! empezara el analisis desde el principio cada vez que el protector de pantalla se active. Necesitas que el protector de pantalla este activado par de horas para que avast! termine el analisis. No muy conveniente puesto que la mayoria de ordenadores estan configurados a dormir o hibernar en 45-60 mins. Si tienes un laptop en menos.
« Last Edit: September 14, 2013, 12:37:33 AM by iroc9555 »

Offline Javimon7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #3 on: September 14, 2013, 03:25:23 PM »
Ok Iroc, eso es lo que quería saber.

¿Sabes si, marcando la casilla, el análisis continua donde lo dejó aún después de reiniciar el pc?

La piva tiene un portátil que no utiliza mucho. No se entera de cuestiones de informática y no desea aprender. Es por esto que  creo que este es el mejor tipo de análisis que le puedo configurar, ya que así, al menos, se analizará algo cuando lo deje por ahí encendido.

iroc9555

  • Guest
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #4 on: September 14, 2013, 04:49:34 PM »
¿Sabes si, marcando la casilla, el análisis continua donde lo dejó aún después de reiniciar el pc?

Ahi me agarrastes. Deberia de comenzar desde cero puesto que avast! tambien se reinicia. Es facil de probar. Solo deja que empiece, date cuenta donde y anota el archivero cuando lo saques del protector de pantalla. Reinicia y fijate. Tambien configuralo para 7 dias, asi tiene mas chance de terminar y comenzar nuevamente.

Puedes programar un analisis rapido cada semana. Este solo toma de 10 a 20 mins dependiendo la velocodad del ordenador y la cantidad de archivos. Creo que si se salta la fecha programada avast! lo iniciara a la proxima que el ordenador este prendido.

Con avast! no es tan importante hacer analisis puesto que tiene sus Escudo de Sistema de Archivos que analiza todo los archivos que se leen, escriben, o ejecutan. Lo importante es tenerlo actualizado y que la Inteligencia en las nubes este activa, tanto Actualizaciones por Streaming como Servicios de Reputacion.




Offline Javimon7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #5 on: September 14, 2013, 07:06:01 PM »
Ok tío. Gracias por la respuesta.

Un saludo! :)

Offline Javimon7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #6 on: September 18, 2013, 10:59:07 PM »
Ahora tengo otro problema. Ese ordenador del que hablaba tiene Windows 7. Tengo el salvapantallas configurado a 2 minutos y las opciones de energía configuradas para que la pantalla se apague en 3 minutos. Pues resulta que, leyendo los informes, los análisis suelen durar más o menos 3 minutos.

Cambié las opciones de energía para que el monitor se apagase a los 2 minutos y el análisis no comenzó. Después cambié el salvapantallas para que se activase a los 3 minutos y el análisis tampoco comenzó.

Por último, cambié las opciones de energía para que el monitor nunca se apagase y el análisis se ejecutó durante 16 minutos. Supongo que se detuvo porque a veces el ratón, que está configurado bastante sensible, con poco tiene para activar de nuevo la pantalla.

He de deciros que tengo otro ordenador con Windows XP, configurado para que el salvapantallas se active a los 2 minutos y para que se apague la pantalla a los 2 minutos también y, en este ordenador, el análisis dura una hora y pico, por lo que está funcionando correctamente.

¿Alguna idea de cual puede ser la solución al problema?

iroc9555

  • Guest
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #7 on: September 18, 2013, 11:21:57 PM »
Al menos que Win 7 tenga alguna configuracion de cuando la pantalla se apague el systema pause o hiberne. No se. ¿ Es el laptop de la piva ? Hay una opcion en el protector de pantalla de avast! de no empezar o pausar el analisis si estas en baterias.

Trata de que el protector de pantalla empiece a los 10 min y el monitor apague a los 25 o 30 min que creo es la configuracion por defecto.

Offline Javimon7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #8 on: September 19, 2013, 10:36:30 AM »
Disculpa Iroc, no es el portátil de la piva. Es uno de sobremesa que tengo, por lo que lo de las baterías no debería afectarle. Voy a probar también con el de la piva, que también tiene Windows 7, a ver que es lo que pasa.

iroc9555

  • Guest
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #9 on: September 20, 2013, 12:23:12 AM »
Cuando escojas un protector de pantalla en avast! usa el que dice Windows, trata de evitar protectores que tengan muchos graficos, y despues escoje el que dice avast! antivirus en el protector de pantalla de Windows asi podras ver la ventana de avast! analizando los archivos. Tambien como dije antes escoje un tiempo mas amplio entre la activacion del PP y que el monitor se ponga en stand by o apagar.

Offline Javimon7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #10 on: September 20, 2013, 10:28:54 AM »
No entendí lo de escoger el protector de pantalla. ¿A que te refieres, a que coja el primero que sale en la lista?

En el portátil de la piva sucede lo mismo. Es una notebook con Windows 7 Starter, y los análisis no van más allá de 3 minutos, excepto cuando le digo que no apague la pantalla. Es como si, al apagarse la pantalla, se desactivara el protector de pantalla. Sin embargo, como ya comenté, en XP no sucede esto.

En cuanto al tiempo, la verdad es que me gusta tenerlo bastante "corto", para ahorrar energía.

iroc9555

  • Guest
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #11 on: September 20, 2013, 02:55:32 PM »
No entendí lo de escoger el protector de pantalla. ¿A que te refieres, a que coja el primero que sale en la lista?

Que escojas el protector de Windows en avast! y en Windows el de avast! AV. ver imagenes (ten pendiente que esto es Windows XP)

Yo configure my ordenador y avast! para que el PP se activara en 2 min y el monitor apagara en 5 min. El analisis continuo aunque el monitor estaba apagado. Ahora, si me parecio estraño que el analisis solo duro 9 min, analizando solo 32.000 archivos por un total de 65 GB cuando en un analisis rapido procesa 75000 archivos por un total de 15 GB.

Hay que tomar en cuenta que mi analisis rapido esta modificado y el analisis que ejecute con el PP activo es por defecto. Tambien tendria que hacer una reparcion de avast! y probar nuevamente. No hay mucha referencias por la cual me pueda guiar en el foro porque no hay tantos ejemplos de un problema asi. Por mi parte yo no hacia un analisis de PP desde avast! 4.5 y lo que recuerdo es que analizaba todos los archivos y tardaba como 2 horas.

Hay que tomar en cuenta que estoy en un ordenador de mesa usando Win XP y una tarjeta grafica no integrada asi que no se si con win 7 y un laptop con una TG integrada pueda haber una correlacion con apagar el monitor y el PP se desactive.

Vere que puedo probar mas tarde en el dia o este fin de semana.

Offline Javimon7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #12 on: September 20, 2013, 09:28:44 PM »
Adjunto pantallazos de como lo tengo configurado (Windows 7). Estarás de acuerdo en que la configuración es correcta, porque, como puedes apreciar en el tercer pantallazo, el análisis se ejecuta.

De cualquier modo, voy a revisar porque me acabo de dar cuenta que, en ambos ordenadores con Windows 7, tuve instalado un protector de pantalla de un desfragmentador (JKDefrag). Cuando se activaba el protector de pantalla desfragmentaba (me gusta que el ordenador esté ocupado cuando no lo uso  :D). Pues resulta que cometí algún error al desinstalar y aún me aparece ese protector de pantalla en la lista de protectores que puedes seleccionar. Instalaré de nuevo y volveré a desinstalar correctamente no sea que sea eso lo que está dando por culo.

De cualquier modo, si realizas las pruebas que me comentas me quedaría más tranquilo.

iroc9555

  • Guest
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #13 on: September 20, 2013, 11:40:15 PM »
Esas burbujas siempre me han parecido increibles. Bueno si, en teoria, deberia de ser asi.

OK. Yo repare avast! y volvi hacer un analisis con el PP. Este fue aun mas rapido. Tiempo 5 min. Archivos 49.500. Tamaño de lo procesado 4.5 GB. Esto no tiene sentido. A menos que alguien mas me diga que esto es normal algo no esta bien. Como dije tengo que no uso un analisis con PP desde la version 4.5.

Ahora bien. Tambien como dije anteriormente yo casi no hago barridos con este avast! porque el Escudo de archivos, phishing y web hacen el resto todo los dias.

Yo se que tu quieres que trabaje como deberia de ser, pero no tengo idea de como hacerlo. Podrias reinstalarlo nuevamente, pero una reparacion seria suficiente.

Yo esperaria por la nueva version de avast! 2014 que esta a punto de salir en octubre. Desintalaria esta version limpiamente e instalaria la nueva a ver si se corrige este problema con el analisis del PP.


Offline Javimon7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: Análisis del protector de pantalla
« Reply #14 on: September 21, 2013, 12:03:48 AM »
De acuerdo compañero. Muchas gracias por el interés. Tal vez alguien más lea el post y pueda aportar algo.

Un saludo.