Author Topic: No puedo eliminar ni mover al baul un archivo  (Read 5984 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

usagi3000

  • Guest
No puedo eliminar ni mover al baul un archivo
« on: September 16, 2013, 01:27:37 AM »
Buenas , tengo una laptop toshiba satelite y tengo instalado el avast cuando lo ejecutaba uina vez q iniciaba sesion no me detectaba nada , pero al correrlo antes del arranque me detecta como 4 o 5 y todos salen como infectados por ----- win32:BProtect-A [PUP] y cuando trato de eliminarlos o moverlos al baul no me lo permite solo me permite ignorar todos , espero q puedan ayudarme con alguna solucion no quisiera tener q formatear mi laptop...gracias

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: No puedo eliminar ni mover al baul un archivo
« Reply #1 on: September 16, 2013, 02:15:22 AM »
Hola usagi3000 y bienvenid@ al foro. :)

Lo que ocurre es que muchas amenazas no se detectan cuando están activas en memoria porque utilizan técnicas de ocultamiento. De ahì la "importancia" de realizar un análisis durante el arranque porque no sólo detecta amenazas que normalmente no se detectan, sino que evita que éstas se carguen al arrancar el sistema y puedan así ser eliminadas. Lo que no me cuadra es que no te las deje eliminar.

Por la detección estás infectado por BPROTECTOR que es un malware que tiene muchas variantes. No se considera un virus sino un programa potencialmente no deseado. Añade publicidad al navegador y si no me equivoco, las últimas versiones cambian la página de inicio del navegador por otra y muestran ventanas emergentes de vez en cuando. Lamentablemente no tenemos permitido indicar pautas de desinfección en este foro. Existe un foro espécifico para eso y a continuación de indico los pasos que deberás seguir para conseguir asistencia.

El procedimiento a seguir en caso de infección el siguiente:
 
  • Tiene que leer y seguir paso a paso las instrucciones que encontrará en la siguiente guía
  • Descargue y ejecute los programas mencionados en la guía: Adwcleaner, Malwarebytes, OTL y aswmBR.exe.
  • Los resultados de los análisis que realice con estos programas, deberá anexarlos (no pegarlos) en un nuevo tópìco que deberá crear en el foro de virus & worms (en inglés) que encontrará aquí.
  • Si no sabe inglés podrá pedir ayuda en  Infospyware  que es un foro gratuito de habla español donde personal certicado le podrán ayudar.
Saludos!
« Last Edit: September 17, 2013, 02:18:13 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits