Author Topic: no puedo abrir mi interfaz  (Read 10917 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

quir0

  • Guest
no puedo abrir mi interfaz
« on: October 28, 2013, 10:37:46 PM »
Hola comunidad! Soy nuevo en esto, ya que en unos 5 años que uso avast! no había tenido problemas hasta ahora...

Uso Windows 8 x64 y uso avast! Premier 9

Les cuento lo que me pasó hoy:

Desarrollo servidores basados en Java, hoy probando unos codigos no se me iniciaban, probé reiniciando mi pc y al iniciar nuevamente, el icono de avast habia desaparecido, pero no era asi, está invisible en la barra de tareas, pongo el mouse en el y me aparece un cartelito desplegable diciendo "Todo está bien" y la version. Nunca habia visto algo asi...

El problema sigue, no puedo abrir la interfaz, entrar a Ayuda, ni nada del menú de avast!, lo peor de todo es que el avast! tomó pocesión de mi Firewall: "La aplicación del proveedor avast! Premier está administrando esta configuración" <--- Eso me dice en Firewall, mi protección Privada/Pública está desactivada (les hablo desde mi tablet, no quiero usar mi pc en este momento)

Es más, se han bloqueado opciones de firewall a las cuales no puedo acceder, tales como: "Permitir a una característica pasar por el firewall", "cambiar configuración de notificaciones", "activar o desactivar firewall" y "restaurar valores predeterminados".

Vi por el foro que habia gente con problemas parecidos y lo solucionaban Reparando el avast!, hice eso y reinicié, ahora el cartelito que aparecia en el icono del avast! (que sigue invisible) no aparece mas, ni tampoco tengo acceso al menu haciendole click al icono...

Veo en mis procesos que el avast! está activo, si quiero terminar el proceso me dice "Acción denegada".


Alguien ha pasado por un problema como este? Es muy raro lo que me ha pasado, nunca lo había experimentado.

Saludos cordiales!

iroc9555

  • Guest
Re: no puedo abrir mi interfaz
« Reply #1 on: October 28, 2013, 11:20:03 PM »
Hola quir0. Bienvenido al foro.

Si. El cortafuego de avast! ha encontrado problemas en algunos sistemas y con algunos programas. Lo que no entiendo es si instalastes avast! como administrador del equipo porque te esta negando acceso a ciertas configuraciones.

Mejor que reinstales avast! limpiamente.

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle o aqui http://www.forospyware.com/t416176.html

Una de las razones que Avast! tiene problemas son los vestigios de otros antivirus mal desinstalados.

2. Baja y guarda avastclear.exe en tu computadora ( escritorio )

Esta herramienta es para asegurarnos una remocion completa de avast!

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!. Tambien a tu escritorio o algun lugar donde puedas encontrarlo rapidamente.

http://files.avast.com/iavs9x/avast_premier_antivirus_setup.exe

Asegurate de tener la licencia a la mano

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas ". Si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " o Modo a Prueba de Fallos y ejecuta avastclear.exe. Sigue las instrucciones de como ejecutar avastclear.exe cuidadosamente

Nota: Si ejecutas aswclear en modo normal tiene la opcion de entrar en Modo seguro automaticamente

Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente

Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si ya tienes Google Chrome, puede que te ofresca Google Drive. Si no lo quieres desmarca las casillas.