Author Topic: Avast no actualiza automaticamente/manualmente  (Read 4616 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

joseluis45

  • Guest
Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« on: November 23, 2013, 11:49:53 PM »
Bueno desde hace como 1 año mi Avast no actualiza ni manualmente ni automáticamente, una ves intente instalar el paquete de actualización desde el sitio de Avast, pero al ejecutarlo me marca un error, ahora cada ves que intento jugar me marca "Tal ves no dispones de un antivirus, lo que podria afectar la jugabilidad"
y pues intente reparar avast: Panel de control -> desinstalar un programa -> avast ! Free Antivirus
y me aparecio este mensaje

Tengo el avast: 6.0.1367 (por que no he podido actualizar)
Nota: no uso proxy

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« Reply #1 on: November 24, 2013, 02:39:14 AM »
Hola Jose Luis. Bienvenido al foro.

¿ Que Windows, Spk, y bits usas ?
¿ Otro AV instalado antes de avast! ?
¿ Cual avast!; FREE, Pro,.... ?
¿ Que cortafuego ?
¿ Otros programas de seguridad activos ?
¿ Haz tenido malware en tu PC. Que era y como lo eliminastes ?

Ese error es tipico de 2 cosas: 1. ) Instalacion corrupta o mala desinstalacion. 2. ) Algun rastro de un antivirus anterior a avast! o malware que no fue removido completamente.

joseluis45

  • Guest
Re: Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« Reply #2 on: November 24, 2013, 03:26:51 AM »
¿ Que Windows, Spk, y bits usas ? Windows 7 ultimate (32 bits)
¿ Otro AV instalado antes de avast! ? No, despues de que instale el windows 7 ultimate instale Avast Free
¿ Cual avast!; FREE, Pro,.... ? Avast! Free
¿ Que cortafuego ? Firewall de windows
¿ Otros programas de seguridad activos ? Malwarebytes Anti-malware
¿ Haz tenido malware en tu PC. Que era y como lo eliminastes ? Troyanos, tengo el Malwarebytes Anti-malware (PRO) y fue con el que los elimine

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« Reply #3 on: November 24, 2013, 03:29:39 AM »
Por favor sigue esta guia cuidadosamente:

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle o aqui http://www.forospyware.com/t416176.html

Una de las razones que Avast! tiene problemas son los vestigios de otros antivirus mal desinstalados.

2. Baja y guarda avastclear.exe en tu computadora ( escritorio )

Esta herramienta es para asegurarnos una remocion completa de avast!

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!. Tambien a tu escritorio o algun lugar donde puedas encontrarlo rapidamente.

http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas ". Si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " o Modo a Prueba de Fallos y ejecutar avastclear.exe

Nota: Si ejecutas aswclear en modo normal tiene la opcion de entrar en Modo seguro automaticamente

Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente
Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

Por favor asegurate de seguir las instrucciones de avastclear cuidadosamente. Este removera cualquier archivo al que este dirijido

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si ya tienes Google Chrome, puede que te ofresca Google Drive. Si no lo quieres desmarca las casillas.

joseluis45

  • Guest
Re: Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« Reply #4 on: November 24, 2013, 04:38:03 AM »
Ya hice todo e instale el Avast Internet security y se me cuelga windows me dice que no responde ¿ahora como le hago?

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« Reply #5 on: November 24, 2013, 02:58:27 PM »
¿ Que quieres decir por ?

... se me cuelga windows me dice que no responde ...

¿ Llegas hasta la ventana del escritorio ? ¿ Alguna alerta, que dice exactamente ?


joseluis45

  • Guest
Re: Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« Reply #6 on: November 24, 2013, 08:14:22 PM »
Solo me empieza a cargar y derrepente ya no me responde, puedo mover el mouse, pero si intento dar clic en cualquier parte se pone un poco blanco y aparece: "windows no responde, si espera tal ves responda" pero espere mucho y nada, tuve que eliminar Avast IS 2014 e instale el. Avast! Free pues segun post recientes el Avast IS cuelga la pc y el Free no ha tenido ese problema, Muchas Gracias por tu ayuda :D

Sorana

  • Guest
Re: Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« Reply #7 on: November 24, 2013, 10:03:47 PM »

Hola joseluis, yo utilizo Avast IS desde hace casi 2 años y no tuve nunca un problema, tampoco con la última versión 2014.9.0.2008. Utilizo Windows 7 Professional, 1 SP, 32 bits y todo funciona perfectamente.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no actualiza automaticamente/manualmente
« Reply #8 on: November 25, 2013, 01:12:29 AM »
Lamentablemente hay casos insolitos dode AIS no trabaja en ese sistema specifico. Para saber que pasa habria que abrir un ticket y seguir la guia de instrucciones por e-mail que el departamento tecnico de avast! te envie hasta que pasa a nevil 2 donde piden un paquete de soporte que de todas formas a veces no se puede porque avast! IS no corre en el sistema.

Pueden que te pidan que generes un volcado de memoria (Pantalla azul) manualmente, pero la mayoria de los usuarios ya no se atreven o ven problematico el arreglo y abandonan la ayuda por otro AV.