Author Topic: Problema con cortafuegos  (Read 7002 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Juan Martin

  • Guest
Problema con cortafuegos
« on: November 25, 2013, 11:07:39 PM »
Hola,

Con la ultima actualización 9.0.2008, me ha bloqueado Videolan, con el cual vemos en casa Imagenio en otra habitación. (y espero que en el futuro no me bloquee ningun programa más)

He probado de todo, tengo Windows Vista.
  • Antes de averiguar que era el cortafuegos, instale y reinstale Videolan varias veces.
  • Una vez he desactivado el avast (cosa que todos sabemos no es recomendable) el Videolan funciona perfectamente.
  • He intentado desde Reglas de Aplicación del cortafuegos, modificar todo a Permitir, pero no la modifica
  • Luego de leer muchos muchos post, he leido que esto sucede con esta nueva versión y que una forma posible de solucionarlo es reparando a través del Panel de Control, lo he hecho y tampoco funciona.
Solo funciona cuando desactivo Avast.

Después de casi toda la tarde intentando solucionarlo, no me ha apetecido el desinstalar el Avast y volver a instalarlo, ya que seguro que sigue igual.

Agradeceria a cualquiera que sepa como resolver este problema, si es tan amable me indicara alguna posible solución.

Gracias anticipadas y saludos.

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #1 on: November 25, 2013, 11:45:22 PM »
Hola Juan Martin. Bienvenido al foro.

Si, y no se porque hay problemas con el cortafuego de avast! y ciertos programas o sitios web. Algunos se resuelven con una reparacion otros no.

Lo unico que puedo aconsejar es que te contactes con avast! y lo reportes como un falso/positivo de web.

http://www.avast.com/es-es/contact-form.php?loadStyles

Tambien abre un ticket en Soporte tecnico y explica que pasa: https://support.avast.com/Tickets/Submit

Aparte, para que no tengas que desactivar todo los escudos de avast! solo tienes que desactivar el cortafuego. Acuerdate que avast! esta diseñado para correr con el cortafuego de Windows sin problemas asi que el cortafuego de Vista todavia te protege.

Si quieres deshacerte completamente del cortafuego de avast! sin tener que usar el gratis y asi todavia tener Sandbox y Safe Zone puedes ir a:

desintalar programas > Avast! > desinstalar > Modificar > y quitas el cortafuego. Disculpa que no tenga ninguna imagen pero es que uso el avast! gratis.
« Last Edit: November 25, 2013, 11:48:32 PM by iroc9555 »

Juan Martin

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #2 on: November 25, 2013, 11:55:39 PM »
Muchas gracias iroc9555 por tu respuesta.

Desactivare el cortafuegos solo (no sabia que era independiente del resto de escudos), y pasaré ticket,

Si me indican alguna solución os lo comento en este mismo post.

De nuevo gracias por tu ayuda

Saludos

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #3 on: November 26, 2013, 12:23:38 AM »
Muchas gracias iroc9555 por tu respuesta.

Desactivare el cortafuegos solo (no sabia que era independiente del resto de escudos), y pasaré ticket,

Si me indican alguna solución os lo comento en este mismo post.

De nuevo gracias por tu ayuda

Saludos

De nada ;) Un placer ayudar ;D

Esperaremos respuesta.

Cuando desactives el cortafuego de avast!, asegurate que el de Windows este activo por tu seguridad.

mistboy

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #4 on: November 26, 2013, 07:46:37 AM »
Hola estimado yo también tengo problemas con el cortafuegos, yo ahora tengo AIS sin cortafuegos y me funciona bien, estoy en la espera de que se lance una actualización que corrija este problema.

Amigo porque no actualizas a Windows 7? es mucho mejor ;)
« Last Edit: November 30, 2013, 08:15:33 PM by mistboy »

Juan Martin

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #5 on: November 29, 2013, 10:10:48 PM »
Hola,

Tal como dije, os paso respuesta de Soporte técnico, frente a los problemas con el cortafuegos/firewall.

"PROVISIONALMENTE" volver a la versión 8, ya que la 9, está experimentando problemas.

Os dejo las instrucciones por si alguien tiene problemas y quiere evitarlos hasta que lo solucionen

1 - Guarde en su ordenador la herramienta que se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://files.avast.com/iavs5x/aswclear.exe

2 - Haga clic con el botón derecho sobre ese archivo, seleccione "Ejecutar como administrador" y acepte reiniciar el equipo en modo seguro.

3 - Siga los pasos del desinstalador.

5 - Reinicie su ordenador para terminar de desinstalar avast.

A continuación, descargue avast 8:

http://files.avast.com/files/avast/a8r3/avast_internet_security_setup.exe

Una vez descargado, haga doble clic sobre él y siga los pasos del asistente de instalación. Puede elegir la instalación en modo de prueba. Una vez terminado el análisis rápido se le pedirá que reinicie el equipo.

Ahora debe insertar su archivo de licencia para activarlo.


Gracias iroc9555, especialmente por tu asesoramiento.

Saludos

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #6 on: November 30, 2013, 02:47:30 PM »
Gracias iroc9555, especialmente por tu asesoramiento.

Saludos

De nada. Un placer.

cesmarg

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #7 on: December 01, 2013, 01:39:13 PM »
Hola Iroc 9555!
Dado que continúo con la pc tildándose muy seguido y bloqueando cualquier navegador a pesar de tener el cortafuegos desinstalado, he seguido lo que Avast le ha recomendado a Juan Martín en este topic.
Instalé la versión 8. Espero no se vuelva a repetir. No obstante dos preguntas:
1) La versión 8 se sigue actualizando con los virus nuevos?
2) Como saber cuando Avast emita una nueva modificación a la versión 9??
Gracias de antemano.

Offline fla62

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #8 on: December 01, 2013, 02:30:34 PM »
Te comento que tambien recibi un ticket para volver a la version anterior 8, a pesar de tener una version paga, en mi caso la nueva version me ocasiona problemas en Safe zone y se ve que aun siguen recomendando volver a la vieja version para los que tenemos problemas espero que en algun momento puedan solucionar todos esta inconvenientes que se ve tienen en bastantes usuarios.Saludos

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #9 on: December 01, 2013, 02:37:45 PM »
1) La versión 8 se sigue actualizando con los virus nuevos?
2) Como saber cuando Avast emita una nueva modificación a la versión 9??

La version 8 todavia recibe actualizaciones y estaras protegido. No tendras la ventaja de el nuevo DeepScreen ( AutoSandbox ), Modo Reforzado, o Continue streaming updates, pero si te protegera de los nuevos malware hasta donde avast! sea capaz. Acuerdate que no AV es 100 % seguro.

Si hay alguna version nueva del programa con nuevos arreglos yo la anunciare aqui en el foro.
« Last Edit: December 01, 2013, 08:51:43 PM by iroc9555 »

cesmarg

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #10 on: December 01, 2013, 03:21:43 PM »
Ok, Gracias!

mistboy

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #11 on: December 02, 2013, 04:49:29 AM »
Hola,

Tal como dije, os paso respuesta de Soporte técnico, frente a los problemas con el cortafuegos/firewall.

"PROVISIONALMENTE" volver a la versión 8, ya que la 9, está experimentando problemas.

Os dejo las instrucciones por si alguien tiene problemas y quiere evitarlos hasta que lo solucionen

1 - Guarde en su ordenador la herramienta que se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://files.avast.com/iavs5x/aswclear.exe

2 - Haga clic con el botón derecho sobre ese archivo, seleccione "Ejecutar como administrador" y acepte reiniciar el equipo en modo seguro.

3 - Siga los pasos del desinstalador.

5 - Reinicie su ordenador para terminar de desinstalar avast.

A continuación, descargue avast 8:

http://files.avast.com/files/avast/a8r3/avast_internet_security_setup.exe

Una vez descargado, haga doble clic sobre él y siga los pasos del asistente de instalación. Puede elegir la instalación en modo de prueba. Una vez terminado el análisis rápido se le pedirá que reinicie el equipo.

Ahora debe insertar su archivo de licencia para activarlo.


Gracias iroc9555, especialmente por tu asesoramiento.

Saludos

voy a desinstalar en modo normal, limpiare el registro y volvere a la version 8, gracias

mistboy

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #12 on: December 02, 2013, 11:59:54 AM »
Es un problema con la versión 9.0.2008 por lo tanto deberíamos volver a la versión 8 como lo dice el compañero mientras no solcuionan su problema es lo mejor creo yo.

Para mantener un equipo en buen estado sigue estas instrucciones:

Desfragmenta tu disco duro al menos cada 6 meses.

Limpia el registro todas las semanas con Ccleaner, Tune Up Utilities o programa equivalente, créeme eso te mantendrá la pc trabajando como nueva.

Borra los archivos basura de tu equipo, menú, ejecutar, escribes %temp% presionas enter y elimina todos los archivos que aparecen en esa carpeta, tranquilo! no pasará nada son archivos inútiles.

siempre a la orden ;D :D ;)

Martinaes

  • Guest
Re: Problema con cortafuegos
« Reply #13 on: December 03, 2013, 06:56:17 AM »
creo que tambien voy a volver a la version anterior
« Last Edit: December 03, 2013, 07:39:42 AM by Martinaes »