Author Topic: Actualizar a la version 2014 o esperar?  (Read 4740 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Luis06

  • Guest
Actualizar a la version 2014 o esperar?
« on: December 03, 2013, 05:47:22 PM »
Hola

Pues hace unos minutos recibí la alerta que hay una versión disponible, pero entonces recordé haber leído algunas críticas y a ultimo
minuto pase de la actualización.

Mi pregunta es, si no hay problema en mantenerlo con la versión 8.0 hasta que reparen estos problemas que mencionan en la nueva versión?

un saludo

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Massive Poster
  • *
  • Posts: 2402
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #1 on: December 03, 2013, 06:31:13 PM »
Estimado Luis06,

No hay ningún problema porque te mantengas protegido con avast! 8. Si te sirve como referencia, todos los productos para empresas (avast! Endpoint Protection, avast! Endpoint Protection Plus, avast! Endpoint Protection Suite y avast! Endpoint Protection Suite Plus) están en versión 8.x

Dado que ya está publicada una nueva versión beta de avast! 2014, yo me esperaría unos días (entre 15 y 20) a que AVAST Software publique la nueva release.

Cuando actualices tu equipo de avast! 8 a avast! 2014 yo haría una instalación "limpia" siguiendo esta guía: http://www.infratech.es/avast/reinstalacion-avast.html
« Last Edit: December 03, 2013, 06:38:46 PM by Infratech Solutions »

mistboy

  • Guest
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #2 on: December 03, 2013, 08:02:02 PM »
Por el momento estoy con la versión 8.0.1497 hasta que se arregle el problema con el firewall en la nueva versión 2014

aneola

  • Guest
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #3 on: December 04, 2013, 11:22:31 AM »
Ni se te ocurra actualizar a la versión nueva!!! Quédate con la 8 que todo funciona correctamente y estás protegido. Yo actualicé y no he tenido más que problemas , empezando porque me bloqueaba el navegador y no podía entrar en ninguna web si no desactivaba Avast, hasta que he conseguido volver a la versión anterior restaurando sistema y demás historias.

Y veo que a mucha más gente le ha pasado lo mismo. Más vale lo malo conocido....  ;)
« Last Edit: December 04, 2013, 11:27:28 AM by aneola »

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #4 on: December 04, 2013, 01:11:20 PM »
Tampoco hay que generalizar..yo instale limpio de la version 8 a la 9 en su segunda version 9.0.2007 con avast internet security y la verdad,no he tenido ningun problema..el sistema fumciona y navego por internet sin problemas...por ahora..

aneola

  • Guest
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #5 on: December 04, 2013, 01:19:39 PM »
Eso fue lo que hice yo, desinstalar primero la versión 8, bajarme de la web la nueva e instalarla, y todo problemas. Primero no me dejaba navegar, luego se bloqueaba el antivirus... Ahora mismo navego y Avast funciona con la versión 8. No quiero correr riesgos, así que por mi experiencia recomiendo no actualizar hasta que no me garanticen que no da problemas. Pero si a tí te funciona la 9, mejor para tí  :)

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #6 on: December 04, 2013, 03:38:22 PM »
los antivirus y hablo de todos..son el programa que mas quebraderos da al usuario de un pc..son necesarios pero tanto benficio como perjuicio en algunos casos.El problema surge cuando nos decidimos por uno u otro...pero la experiencia que tengo demuestra que un antivirus funciona correcto en la mayoria de pcs...pero ese mismo en otros por razones determinadas no funciona..porque? pues depende de los programas que cada uno tenga ,configuraciones ,modificaciones en el pc..restos de otros antivirus etc... y por eso en unos si y en otros no..y es imposible que cuando sale un producto funcione con todos pues es imposible probarlo bajao cualquier configuracion..

hace poco atendi a un usuario que el pc no iba...y tras mirar y mirar..solucion..quitar el kaspersky y pc como nuevo..le mande instalar avast y supercontento..

aneola

  • Guest
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #7 on: December 04, 2013, 04:50:02 PM »
Lo entiendo, está claro que cualquier programa hasta que no se prueba no se puede saber que fallos trae. Y que cada ordenador es un mundo como dices. Pero a mí lo que me ha molestado es que siendo un fallo de la nueva versión (porque si les está pasando lo mismo a más gente con distintos S.O, distintos equipos y distintas configuraciones, es porque el problema está en la actualización del antivirus) el servicio técnico en lugar de reconocer el fallo y darme una solución (que está claro que la había porque yo con mis conocimientos caseros he conseguido restaurar la versión anterior en condiciones) intente aprovechar la ocasión para venderme un servicio que no necesito.

En mi caso llevo años con Avast, en este ordenador no he tenido nunca otro antivirus (primero versiones gratuitas y luego con licencia) Así que no puede haber ningún otro antivirus que interfiera con avast ni cosas así. Cuando Avast funciona, todo perfecto, pero cuando falla te puedes volver loco para arreglarlo. Menos mal que existe este foro y gente que colabora para echarnos una mano. De momento lo dicho, esperaré a que arreglen los fallos y cuando vea que la gente no se queja de estos problemas, a lo mejor lo vuelvo a intentar.

Martinaes

  • Guest
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #8 on: December 04, 2013, 07:19:48 PM »
un antivirus funciona correcto en la mayoria de pcs...pero ese mismo en otros por razones determinadas no funciona..porque? pues depende de los programas que cada uno tenga ,configuraciones ,modificaciones en el pc..restos de otros antivirus etc...

Pues yo te podria decir lo mismo que aneola
en mi caso particular
tengo XP SP3 totalmente actualizado y con licencia
no tengo ni un programa pirata en mi pc
todos van con licencia y tambien me pasa lo mismo que aneola
llevo muchos años con Avast y tambien empezé con la version libre
y nunca tuve otro antivirus instalado en mi pc
y ahora llevo varios años con la version Security de pago
y sin embargo con todo eso el otro dia
me actualizo a la nueva version 2014 y me dio problemas
pero lo pude solucionnar con la ayuda de irocc95
pero antes de ayer al volver del trabajo me encontré con la sorpresa
de que estando el pc apagado al iniciarlo me encontré con
este problema de repente

http://forum.avast.com/index.php?topic=141729.0

es decir que el mismo Avast me metio algo en mi pc estando este apagado
y me vi negra para poder volver a la version anterior
menos mal que os sigo en el foro
y gracias a algunos post de foreros pude salir de este paso
pero que hubiera pasado sino existiera este foro ???
te puedes imaginar el panico que me entro
teniendo en cuenta que no soy ninguna experta

mistboy

  • Guest
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #9 on: December 09, 2013, 01:12:03 PM »
los antivirus y hablo de todos..son el programa que mas quebraderos da al usuario de un pc..son necesarios pero tanto benficio como perjuicio en algunos casos.El problema surge cuando nos decidimos por uno u otro...pero la experiencia que tengo demuestra que un antivirus funciona correcto en la mayoria de pcs...pero ese mismo en otros por razones determinadas no funciona..porque? pues depende de los programas que cada uno tenga ,configuraciones ,modificaciones en el pc..restos de otros antivirus etc... y por eso en unos si y en otros no..y es imposible que cuando sale un producto funcione con todos pues es imposible probarlo bajao cualquier configuracion..

hace poco atendi a un usuario que el pc no iba...y tras mirar y mirar..solucion..quitar el kaspersky y pc como nuevo..le mande instalar avast y supercontento..

Bueno yo he probado varios antivirus y uso avast! desde 2005 y jamás he tenido problemas hasta ahora en la versión 9.0.2008 no se que sucede de verdad espero que arreglen su problema para poder usar avast sin preocupaciones.

ahora tengo avast! 9.0.2008 sin firewall y me ha funcionado bien salvo las actualizaciones que no he recibido la de hoy.

Luis06

  • Guest
Re: Actualizar a la version 2014 o esperar?
« Reply #10 on: December 17, 2013, 05:06:13 PM »
Gracias por sus respuestas.

Solo avisar que este día recibí una nueva actualización y para mi sorpresa ya no aparecía el mensaje de "hay
una nueva versión", aunque siempre aparece en el panel de mantenimiento.

Por ahora seguiré informándome y hasta que sea necesario realizare el cambio.

saludos