Author Topic: Servidores actualización.  (Read 2551 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Servidores actualización.
« on: July 02, 2014, 10:54:38 AM »
Hola a todos,

Con el objetivo de crear una regla en el cortafuegos para que usuarios que no tienen permiso para conectar a internet pero que SI puedan actualizar avast, necesitaría saber que servidores se usan para actualización definiciones virus.

Saludos y gracias,

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Servidores actualización.
« Reply #1 on: July 02, 2014, 12:29:48 PM »
Hola Alfon y bienvenido al foro!

Tengo entendido que avast! no utiliza una ip o grupo de ips fijas para las actualizaciones...

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es habilitar la comunicación para el dominio completo, es decir para "avast.com" y para "*.avast.com" y debería permitirte actualizar el antivirus...

Si no te funciona lo único que se me ocurre es que habras un ticket de soporte por si acaso si que exista alguna ip fija habilitada para ello pero en principio creo que no...

Saludos y ya nos comentas que tal te fue!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: Servidores actualización.
« Reply #2 on: July 03, 2014, 11:09:33 AM »
Gracias Populous.

Al final lo resolví con una regla en la que en el destino indiqué IP/Máscara de red. Averigué la IP que usa avast para descargas de actualizaciones y definiciones de virus y la regla para destino quedó así:

62.xxx.xx.0
255.255.255.0

aparte de añadir avast.com.

Saludos y gracias,


Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Servidores actualización.
« Reply #3 on: July 03, 2014, 05:48:27 PM »
Gracias Populous.

Al final lo resolví con una regla en la que en el destino indiqué IP/Máscara de red. Averigué la IP que usa avast para descargas de actualizaciones y definiciones de virus y la regla para destino quedó así:

62.xxx.xx.0
255.255.255.0

aparte de añadir avast.com.

Saludos y gracias,

Ok, pero la regla esa sólo te será válida mientras no cambie esa ip que como te comenté en mi anterior post, "creo" que no es fija. De todas formas con añadir "avast.com" y "*.avast.com" te garantizas la comunicación indistintamente de la ip y lo principal es que ya te funciona por lo que podemos dar el post por cerrado  ;)

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: Servidores actualización.
« Reply #4 on: July 04, 2014, 09:34:06 AM »
Hola Populous,

No vale solo con poner avast.com. Si haces un ping verás que la IP es 46.x.xx.xxx y los servidores de actualización son 62.xxx.xx.x. con la máscara me aseguro un rango de IPs para asegurar cambios para el último octeto.

Saludos,

REDACTED

  • Guest
Re: Servidores actualización.
« Reply #5 on: July 04, 2014, 04:31:10 PM »
Amigo Alfon.

Al designar ese pequeño rango de IPs te estas negando un rango mucho mas amplio utilizado por avast! para recibir mas rapidamente actualizaciones por Stream y las actualizaciones normales (VPS).

Avast! utiliza, dependiendo de tu localizacion geografica, decenas de servidores con diferentes rangos de IP. Este es un tema que se a tocado muchas veces en el foro en todos los idiomas y la conclusio, dicha hasta por los mismos miembros del equipo de avast!, es que no hay ni existe un rango predeterminado:
https://forum.avast.com/index.php?topic=82862.msg676391#msg676391

Antes habia una lista de IP en:
Archivos de programa\AVAST Software\avast\setup\Servers.def
pero ya ni se molestan en ponerla por que son muchos. Ahora solo sale una lista de los servidores usado por tu avast! en tu ZONA Regional.

Como dije al usar solo ese rango en IP 62.xxxxx te estas limitando las actualizaciones. Ahora bien, tu decides puesto que es tu ordenador.

Suerte.