Author Topic: AVAST y corte de energía  (Read 2088 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
AVAST y corte de energía
« on: September 04, 2014, 06:18:52 AM »
No me había sucedido antes lo siguiente.
Se cortó la energía eléctrica y al retornar y encender la PC no podía conectarme a Internet. Luego de dos días de pruebas y consultas al proveedor del servicio, no encontraba solución. Me llamó la atención que el AVAST ya no estaba operativo en la PC. Decidí desisntalarlo y... vaya acierto: la conexión a Internet se restableció en el acto. Cargué nuevamente el AVAST y todo siguió Ok.
Hoy, debido a una fuerte tormenta, hubo otro corte de energía. Sucedió lo mismo. Advertido ya, desinstalé el AVAST, lo instalé de nuevo y ... todo Ok.
¿Pueden, por favor, orientarme a qué se debe?
¿Es posible que el problema estuviera relacionado a alguna variable de configuración?
Desde ya muchas gracias.
Jorge Olmos

P/D: Mientras cruzo los dedos para que no se corte la energía eléctrica.

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: AVAST y corte de energía
« Reply #1 on: September 04, 2014, 09:41:29 AM »
Hola @jolmos.
Te comento:
Dado que avast! está ejecutándose (sin opción de detenerse) desde que el sistema se enciende hasta que se apaga, es posible que en el momento en el que se fuese la corriente eléctrica, avast! estuviese haciendo algo refente a Internet y se quedase "atascado". Como diría un amigo mío: "Un ordenador es como una persona ante un archivador de cajones. Puede abrir y cerrar cajones, pero si se encuentra uno entreabierto, no sabe lo que tiene que hacer".  Eso es lo que probablemente le haya pasado a a tu PC.
Lo que si te hiba a comentar (si donde vives se va la corriente a menudo) es la opción de adquirir un SAI (Sistema de Alimentación Ininteruumpida). Un SAI, es un dispositivo con una batería, que en caso de un corte de corriente, sigue manteniendo una tensión estable durante 5, 10 minutos (tiempo suficiente para apagar el ordenador). Antes de adquirir uno infórmate bien de cual es el que más conviene (con los Wattios que proporciona tu fuente de alimentación es suficiente). Lo más recomendable es ir a una tienda y hablarlo cara a cara con otra persona experta en el tema.
A mi me pasó algo relacionado con la corriente en mi vieja PC. En semana santa del 2009, volvía del pueblo dispuesto a pasar las fotos a mi ordenador. Resulta que conecté el cargador a la regleta donde estaba mi ordenador con tan mala suerte, que toqué el botón de la corriente apagando el ordenador al instante. Hubo que reinstalar el Sistema Operativo, debido a que Windows arrancaba, pero cuando hiba a mostrar el Escritorio se reiniciaba una y otra vez. A los pocos meses, me compré un SAI, y las dos o tres veces que se me ha ido la corriente, te puedo decir, que me ha dado tiempo a apagar mi PC sin problemas (incluso si no le doy ninguna órden el programa que incluía me apaga el ordenador al cabo de tres minutos).
Tampoco es bueno muchos apagones. Si el corte de tensión va acompañado de un pico de tensión, muchos de los componentes de tu PC pueden quedar "fritos" (un SAI te proteje de los picos de tensión).
Como ya te he dicho, primero infórmate, y luego toma una decisión al respecto.
Espero haberte ayudado.
eneko08

REDACTED

  • Guest
Re: AVAST y corte de energía
« Reply #2 on: September 04, 2014, 05:58:52 PM »
Hola jolmos. Bienvenido al foro.

¿ Que Windows usas; Spk y bit ?
¿ Cual avast!; Free, Pro, IS o Premier y que version; 7, 8, 2014 (9) ?

Como comento Eneko una perdida de poder ( electricidad ) repentina puede corromper cualquier programa abierto y hasta el mismo OS. Aunque no he visto quejas como la tuya, puede pasar. Si te vuelve a ocurrir y no tienes conexion a Internet, lo que puedes probar es reparar avast! en vez de reinstalarlo.

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > selecciona avast! y clickea "Desinstalar/ Cambiar". Resalta "Reparar" y Continuar. Reinicia cuando termine. Ver imagen abajo

Tambien, como lo aconsejo Eneko, es recomendable tener una fuente de poder Ininterrumpida en ingles es UPS para escritorios. Todo lo que tenga 350 VA o mas es suficiente para la mayoria de las PC de ecritorios con un monitor normal ( 20 " ) y el modem y Router para un respaldo de 10-15 minutos de bateria. Te dejo aqui dos que yo he usado. A mi particularmente me gustan mas los Tripp-Lite. Ya he tenido 2 y no me puedo quejar.

http://www.tripplite.com/desktop-ups-system-350va-120v-usb-port~INTERNET350U/
http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BE550G&total_watts=200

Ahorita tengo el Tripp-Lite 350 que con un ordenador que jala 400 watts un monitor de 20" y el modem me da como 18 minutos de bateria en caso la luz se va.