Author Topic: virus detectados.  (Read 6590 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
virus detectados.
« on: September 08, 2014, 12:43:04 AM »
Buenas Noches. Avast me detecta 2 virus

Win32:trojan-gen   Y   Win64.Dropper-gen [Drp]

Quisiera informacion sobre estos virus y si puedo eliminarlos. Espero vuestra ayuda GRACIAS.

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #1 on: September 08, 2014, 04:18:54 AM »
Hola Francisco. Bienvenido al foro.

No mas das mucho con que trabajar. Esos son los nombres que avast! le da a esas detecciones, pero no los nombres de los archivos y donde estan localizados. Asi que si puedes decirme exactamente que son o mejor aun una captura del baul de virus o el resultado del analisis donde se vea completamente la ubicacion o direccion del archivo seria mucho mejor. Ver imagen abajo

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: virus detectados.
« Reply #2 on: September 08, 2014, 08:03:31 AM »
Hola @franciscojavier.vm69
Te comento:
Como dice @iroc9555, se necesita más información.
Pueden haber ocurrido tres cosas:
1- Que navegando por internet te hayas descargado algo que tuviese las amenazas que comentas. En ese caso se aborta la descarga.
2- Que lo hayas extraido por ejemplo de un rar (con contraseña). En ese caso, avast! toma su propia decisión (normalmente lo pasa al baúl de virus).
3- Que hayas hecho un análisis y te haya detectado las amenazas. En este caso avast! deja la decisión al usuario.
Pero como bien he dicho antes, tienes que decir cual de los tres casos anteriores te ha ocurrido y comentarlo.
Esperando tu respuesta.
eneko08

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #3 on: September 08, 2014, 09:41:16 AM »
Ante todo gracias por la ayuda. Últimamente estoy descargando varios programas de internet, ya que tengo un nuevo ordenador, pero no tengo ni idea los programas que han podido traer estos virus. Lo cierto es que los navegadores se desconfiguraron, instalando inclusos extensiones que yo no había instalado, aunque el anterior antivirus también me bloqueaba un virus llamado Adware-Bprotect pero no lo eliminaba por lo que decidí instalar Avast con el resultado de estas 2 detenciones de virus.

os dejo captura de ambos virus.



REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #4 on: September 08, 2014, 09:52:44 AM »
Perdón aquí creo que la imagen es mejor.




REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #5 on: September 08, 2014, 11:24:55 AM »
Olvidé decir que fue detectado en el primer análisis que hizo Avast tras intalarlo, y yo decidí mandarlo al baúl de virus.

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #6 on: September 08, 2014, 02:12:16 PM »
Ok. Yo creo que son falsos/positivos. Es solo unas librerias de un programa llamado Performance Optimizer. Algo dentro de ese archivo que por su forma de ser o comportarce avast! lo detecta.

Pedes hacer dos cosas o desinstalas completamente el programa ya que esos tipos de programas crean mas problemas que lo que dicen ayudar. Ademas al remover esos dos archivos no sabemos si va a trabajar bien o no.

o por medio del Baul be virus los reportas como F/P al laboratorio de avast! ver imagen

AÑADIDO:

Releyendo tu topico original veo que a lo mejor necesitas mas ayuda. Avast! por defecto no detecta programas no deseados, en español PPD y en ingles PUP, porque algunos de esos programas pueden ser instalados por el propio usuario y por consecuencia traeria problemas de deteccion o de eliminacion de esos programas que el usuario tiene. Ahora bien mucho de esos programas y barras vienen incluidos en otros programas gratis que uno instala y no lee todas las ventanas de instalacion para excluirlos. Para detectar PPD tienes que ir a:

avast! > Opciones > protccion activa > Escudo de sistema de archivos ( el engranaje ) > Sensibilidad > y marca donde dice PPD y Archivos sospechosos. Haz lo mismo con el Escudo Web.

Tambien entra en las opciones del scan que haces regularmente y marca PPD.

Seria buena idea descargar AdwCleaner a tu escritorio. Ejecutalo. Clickea "Escanear" y despues " Limpiar ". Puede pedirte que reinicies, hazlo. Cuando reinicie se abrira un reporte. Guardalo para que lo anexes en tu respuesta si quieres preguntar algo mas. Para eliminar AdwCleaner de tu escritorio solo tienes que clicquear en Desintalar.

Baja, instala, y actualiza Malwarebytes' y haz un analisis. Reporta los resultados.

Si ninguno de ellos encuentra algo o no te elimina tu problema puede que tengas algo muy escondido y necesitas ayuda de un experto certificado.

Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); , Malwarebytes'( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/
« Last Edit: September 08, 2014, 04:57:18 PM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #7 on: September 08, 2014, 06:57:48 PM »
Gracias por tu ayuda.  Lo primero que hice es configurar Avast tal y como me dijiste. Mandaré ambos archivos Falsos/positivos al laboratorio de avast y después ya veré si desistalar o no el programa Performance Optimizer , ya que venía de fábrica con el ordenador. 

Lo segundo que hice es escanear con MalwareBytes y en el día hoy NO detectó nada. Este programa siempre lo he tenido instalado en todos mis ordenadores, porque es genial.  Pero olvidé comentarte ayer que realicé 2 escaneo y me detectó bastantes cosas.

Por otro lado, desconozco como adjuntar resultados de ayer para que veas todo lo que detectó. ¿copio y pego? o existe otra formula. ?

Y tercero, he pasado el Adwcleaner y me detecta solo un par de cosas de ambos exploradores, IE y Chrome. Vuelvo a preguntarte, ¿como adjunto reportes?

Perdona mi ignorancia. Gracias de nuevo por tu ayuda.

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #8 on: September 08, 2014, 09:58:39 PM »
¿ Por casualidad esa nueva computadora es DeLL ? Avast! ha detectado ya varios programas que usualmente vienen ya instalados en computadoras DeLL.

Los reportes los anexas como las imagenes. Al final de la ventana donde dice "Opciones Adicionales" acepta reportes en forma de .TXT o sea Bloc de notas. AdwCleaner te deja el reporte en C:\AdwCleaner[si].txt.

Malwarebytes ( MBAM ) es un poco complicado porque en la version nueva cambiaron la forma que enseña el reporte asi que tienes que copiarlo a tu escritorio en bloc de notas para poder anexarlo al foro. ver imagenes

Ahora bien. Si AdwCleaner no encontro mucho y MBAM esta saliendo limpio yo ya no me preocuparia.

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #9 on: September 08, 2014, 11:05:32 PM »
Que tal . Comentarte que la computadora nos es DeLL.

Te dejo todo lo que detectó ayer MBAM. Ademas el de hoy de AdwCleaner.


REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #10 on: September 08, 2014, 11:34:29 PM »
Deberias activar el analisis de rootkit de MBAM porque esta desactivado, o cuando hagas los analisis hacerlo desde su ventana prinipal donde dice Analizar ahora en un cuadro verde.

Todas las detecciones encontradas por MBAM son PUPs ( Potencially Unwanted programs ) no son viruses o gusanos, etc, son programas que no son necesarios y pudieran acarriar problemas de adwares, popups, o misdirecciones. Hay ciertos PUP en tu log que a veces hay que resetear el/los navegadores para que todo vuelva a la normalidad. Solo un Rogue que esta en cuarentena.

Una pregunta ¿ Esto es un ordenador nuevo ? ¿ es de marca o construido ? Te pregunto porque hay PUP que no deberian de tenerlos ni siquiera en un ordenador construido nuevo.

Nada en particular con AdwCleaner asi que creo que estas bien.

Al menos que sientas que el PC no funciona como deberia, entonces tienes que buscar ayuda en uno de esos sitios que te indique arriba.

Suerte. Navega seguro y hasta la proxima.

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #11 on: September 09, 2014, 12:20:05 AM »
Muchas gracias por todo. La verdad que en el día de hoy no he notado nada anormal en la computadora, ni en los navegadores.

En cuanto a tu pregunta, decirte que es un ordenador nuevo (portatil) tiene un mes y es un Lenovo G50. Te digo la marca porque no entiendo a que te refieres con los PUP que no deberían de tenerlos.

Pienso que todo estos problemillas son desde que comencé a bajar programas que suelo utilizar y que al final he decidido desinstalar algún que otro. Lo que si me extrañó mucho es que intenté restaurar sistema a un punto anterior y no me dejó en tres ocasiones.  También el mencionado virus que tan solo bloqueaba Mcafee (Adware-Bprotect) y que cuando reinicia vuelve aparecer. Mcafee era el antivirus que traía de fabrica el computador y que al finalizar el periodo de prueba desintalé y decidí instalar Avast, el que siempre he tenido anteriormente en mis otras viejas computadoras.

Una vez más, gracias por todo. Creo que todo va bien en la computadora. SALUD.

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #12 on: September 09, 2014, 01:02:02 AM »
En cuanto a tu pregunta, decirte que es un ordenador nuevo (portatil) tiene un mes y es un Lenovo G50. Te digo la marca porque no entiendo a que te refieres con los PUP que no deberían de tenerlos.

De acuerdo a Panda Security un PUP es:

Quote
   Programa potencialmente no deseado (PUP): Programa que se instala sin el consentimiento consciente del usuario y realiza acciones o tiene características que pueden menoscabar el control del usuario sobre su privacidad, confidencialidad, uso de recursos del ordenador, etc.

Tambien tienes esta definicion por Kioskea.net:
http://es.kioskea.net/faq/7373-avast-y-avg-activar-la-deteccion-de-pups

Pienso que todo estos problemillas son desde que comencé a bajar programas que suelo utilizar y que al final he decidido desinstalar algún que otro.

Entre otras palabras tienes que tener cuidado al instalar programas. Tienes que leer todas las ventanas que abres durante la instalacion y desmarcar casillas cuando te ofrecen otros programas y barras. Nosotros llamamos a esto el sindrome del pincha (click), pincha (click) y pincha (click) sin ver que estas dando permiso a instalar. Por cierto. Al desinstalar los programas que tu " sueles utilizar ", no desinstala los PUP que se instalaron con el asi que quedan ahi usando tu PC y molestando.

Si desinstalastes McAfee en la forma regular, es recomendable usar su herramienta de desinstalacion cuando usas otro antivirus como avast!. Te aconsejo que leas este articulo:
http://service.mcafee.com/FAQDocument.aspx?lc=3082&id=TS101331 y uses su herramienta de desinstalacion llamada MCPR que la encuentras en el articulo o aqui directamente: http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe


Una vez más, gracias por todo. Creo que todo va bien en la computadora. SALUD.

Y De nada. Fue un placer poder ayudarte ;D
« Last Edit: September 09, 2014, 01:03:33 AM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #13 on: September 09, 2014, 12:15:39 PM »
Gracias a ti. Decirte tan solo que cuando quité Mcafee lo hice con esa misma herramienta de desistalación de Mcafee. He mirado en el disco duro, registros, etc, y parece que hay rastros de Macafee. Gracias.

la computadora parece que marcha bien.

REDACTED

  • Guest
Re: virus detectados.
« Reply #14 on: September 10, 2014, 02:45:57 AM »
... Decirte tan solo que cuando quité Mcafee lo hice con esa misma herramienta de desistalación de Mcafee. He mirado en el disco duro, registros, etc, y parece que hay rastros de Macafee....

No importa que herramienta de desinstalacion uses siempre dejara rastros del programa pero eliminara cualquier componente activo como controladores y modulos que puedan interferir con otros programas, y eso es lo que importa.

Disfruta tu PC y navega seguro.