Author Topic: estafa?  (Read 4310 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
estafa?
« on: September 21, 2014, 11:50:19 AM »
Me sale un mensaje de antivirus caducado y pide renovar licencia.
Tenemos licencia pagada hasta mayo de 2015.
Puestos en comunicacion con el servicio técnico español nos solicitan 89 euros por un arreglo de emergencia o 149 euros por mantenimiento de soporte de un año para el arreglo. Esto Suena a una estafa en toda regla! >:(
Si quiero volver a instalar el archivo de la licencia me da un mensaje que dice "No se puede introducir el archivo de licencia Controlador no válido"

REDACTED

  • Guest
Re: estafa?
« Reply #1 on: September 21, 2014, 04:05:17 PM »
Hola analoureiro. Bienvenido al foro.

Soporte por telefono es dado por un contratista y no por el mismo avast!. Lamentablemente ese contratista siempre quiere venderte algun tipo de mantenimiento. Se le ha notificado esto a avast! innumerablemente, pero habiendo ya despedido otros contratistas de soporte por telefono por hacer lo mismo parace que ya no quedan muchos mas que contratar.

Hay otras formas de ponerse en contacto con avast!

Puedes usar este enlace: http://www.avast.com/es-es/contact-form.php?loadStyles
Puedes mandar un e-mail a:  sales[arroba]avast[punto]com
Puedes enviar un ticket de soporte: https://support.avast.com/Tickets/Submit

o ponerte en contacto con los distribuidores de avast! de España:

https://www.infratech.es/avast/
http://anti-virus.es/

Suerte.

REDACTED

  • Guest
Re: estafa?
« Reply #2 on: September 21, 2014, 05:39:57 PM »
Gracias. Ya envié un ticket y parece solucionado.
De todas formas es bastante preocupante que Avast contrate personal para estos menesteres que esté capacitado para enviar un mensaje trucado a nuestro ordenador y que al contactar con el servicio técnico, confiando en que son profesionales de Avast, le abramos paso a manejar nuestro pc desde el suyo.
Esto es abrirle la puerta de casa al ladrón, por lo que me quedo muchisimo mas preocupada pues ahora no puedo saber si este señor cuando comunicamos los dos ordenadores y le deje manejar el mio a distancia no ha metido "algo" imposible de detectar para mi que puede extraer información sensible.
Estoy pagando un antivirus y el problema que me has contado me ha dejado mucho mas preocupada que antes.  :(

REDACTED

  • Guest
Re: estafa?
« Reply #3 on: September 21, 2014, 06:59:48 PM »
Para tranquilizarte te dire que en los años que tengo aqui en el foro y la cantidad de gente con tu misma queja tanto en el foro de ingles o aqui en español nunca ha habido alguien que le hayan " metido algo " para robarle informacion.

Ahora bien. Tambien tenemos que por seguridad personal nunca, nunca dejes un estraño tomar posesion de tu computadora, ni siquiera porque es en el soporte de un producto de confianza. No sabemos si el empleado tiene algun otro intinerario que vaya mas alla de la politica del sitio en el que trabaja.

Si quieres chequear tu ordenador por cualquier programa malicioso, necesitas ayuda de un experto certificado.

Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); , Malwarebytes'( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Suerte.

REDACTED

  • Guest
Re: estafa?
« Reply #4 on: September 27, 2015, 06:47:19 PM »
A la atención de Avast.
He sido cliente de Avast durante varios años, y ahora tengo un problema con ustedes.
Quiero que me devuelvan el cargo del antivirus que no funcionó.
Yo hice una renovación con ustedes en julio, en esta renovación la instalación de avast fue defectuosa y el antivirus no funcionaba, mantuve contacto con el servicio técnico en el que vuestro técnico investigo mi problema vía online en mi ordenador durante dos veces. El  Avast que tenía me funcionó hasta la renovación. El técnico al final dijo que el problema era de mi ordenador y que me lo arreglarían pagando (revisar grabación de Julio). Como yo no estoy de acuerdo le indiqué que como la renovación de antivirus Avast  aún no estaba operativa le pedí que me devolvieran el dinero. El dijo que de acuerdo y que anular la operación y devolver el dinero tardaría unos días. Hasta el presente, el cargo de 39.99 sigue estando en poder de ustedes. Por lo que les pido me devuelvan el dinero por su antivirus fallido.
Todas las comunicaciones que he tenido con ustedes al respecto están registrada compruébenlo y devuelvan lo cobrado, por qué sino esto en una estafa. El problema ha sido de ustedes el antivirus de la competencia que tengo ahora se instaló bien y me funciona perfectamente.
A la primera queja el señor Luis Manuel Hueso Martos me ha contestado "desafortunadamente no puedo atenderle" y mi correo ha quedado como no deseado y no se a quién acudir.
Atentamente.
Antonio Mayorgas.

REDACTED

  • Guest
Re: estafa?
« Reply #5 on: September 27, 2015, 09:51:00 PM »
Hola Antonio. Bienvenido al foro.

Ya se que es muy tarde, pero si tenias problemas con Avast este foro es el medio adecuado para buscar ayuda. Tambien enviando un ticket de soporte por aqui: https://support.avast.com/Tickets/Submit

Aunque el foro la ayuda es prioritariamente entre usuarios yo puedo contactarme directamente con personal del equipo de Avast que puede atender problemas de reembolso o licencias pagas mas rapidamente. Dejame reportar tu problema a la persona indicada que se pondra en contacto contigo por e-mail o por aqui mismo.

Si en el futuro cambias de idea y vuelves a usar Avast, estoy aqui para ayudar en lo que pueda.

Offline moroni

  • Avast team
  • Poster
  • *
  • Posts: 629
Re: estafa?
« Reply #6 on: September 28, 2015, 11:07:07 AM »
Hola parawancho!

Escuché personalmente la grabación de la llamada que hiciste el día 27 de julio, a pedido de Luis que estaba muy preocupado por tu caso, y en ningún momento se te indica que se iba a anular la compra.
El agente de soporte técnico te dijo que debías abrir un tiquet solicitando la devolución, y que el podría enviarte un email con las instrucciones.
Lamentablemente no lo hiciste hasta el 19 de septiembre y por lo tanto expiraron los 30 días de plazo para solicitar una devolución, lo que Luis respetuosamente te indicó, además de ofrecerte su ayuda. En ningún momento te contestó que "no puede atenderte" ni ha marcado tu correo como no deseado.
Copio a continuación la última respuesta de Luis a tu tiquet:

Quote
Estimado Sr Mayorgas

Escuchada la grabación de la conversación telefónica con el agente de Total Support, este no le promete en ningún momento un reembolso, sino que le indica que le enviará un correo con las instrucciones para abrir un tiquet y solicitar su reembolso. Cosa que hizo usted el 19 de septiembre.

Por favor, tenga en cuenta que la única forma de pedir una devolución es a través de un tiquet. Una llamada a Total Support no es válida a efectos de petición de devolución, por ese motivo, desafortunadamente, no podemos ofrecerle la devolución de su dinero.

Si necesita ayuda para instalar su software y me indica con más detalles lo que ocurrió, puedo ofrecerle mi ayuda para instalarlo.

Por otro lado, he comprobado que tiene activadas las renovaciones automáticas de su licencia. En vista de que no lo desea, me he permitido desactivarlas para que esta situación no se repita el próximo año.

En cuanto a su comentario de que Avast pide comprar otra licencia para solucionar problemas, por favor, tenga en cuenta que antivirusy problemas de rendimiento son dos cosas distintas. Avast dispone de herramientas para problemas diferentes, como en cualquier otro producto o servicio que usted pueda adquirir en cualquier sitio, adquirir una licencia o un producto le da derecho a ese producto en concreto. Para otros productos necesita adquirir licencias específicas.

Reciba un cordial saludo

Luis M. Martos
Customer Care Specialist
AVAST Software
www.avast.com


Si lo deseas, puedo subir la grabación para que, en caso de no haberla escuchado correctamente, puedas indicarme en qué minuto de esta el agente de soporte técnico te promete la cancelación de la compra.

Saludos!