Author Topic: Más información acerca de Avast NG  (Read 3115 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Más información acerca de Avast NG
« on: October 30, 2014, 03:22:32 PM »
Después de unos días mirando las nuevas características de avast 2015, me paso por el foro debido a que no me ha quedado muy claro la nueva herramienta avast NG.
De esta herramienta se que son máquinas virtuales para ejecutar programas al estilo VirtualVox, lo que pasa es que solo se puede ejecutar en máquinas físicas y no en Virtuales.
Pero de esta herramienta no me han quedado claras ciertas cosas (textos recogidos de http://www.infratech.es/noticias/2014/avast-antivirus-2015.html):
Quote
Esta característica está ahora impulsando el Avast DeepScreen, lo que resulta en una mejor detección.
1-¿Esto significa que esta herramienta es parte de DeepScreen? ¿La aplicación no va aparte?
2- Muchos en el foro (sobre todo en el de Inglés), se quejaron de que Avast NG consumía casi el 100% del procesador debido a que estaba creando las máquinas virtuales. En mi caso, nada de eso pasó. Mirando por Internet me encontré que se necesitaba tener la Virtualización activada. Cuando me enteré de ello, ejecuté un programa llamado Speecy y me encontré que la virtualización estaba desactivada (foto adjunta), por lo cual no tengo acceso a esa herramienta.
Mi duda es:
Si yo en un futuro activo la virtualización a través de la BIOS, ¿avast NG se pondrá a crear las máquinas virtuales automáticamente o tendré que reinstalar avast?
Ante todo gracias por la ayuda.
eneko08

REDACTED

  • Guest
Re: Más información acerca de Avast NG
« Reply #1 on: October 31, 2014, 01:35:21 AM »
Hola Eneko.

Lo unico que sabemos es lo que el equipo de Avast ha reportado tanto en las pruebas beta como ya en el programa oficial-

1 - Sabemos que es una expansion de DeepScreen. Acuerdate que DeepScreen fue el reemplazo de Autosandbox y es un modulo donde se prueba un archivo en un lugar seguro. No tanto vitualizado pero con una serie de traducciones dinamicas binarias y DynaGen ( genera firmas artificiales basados en inteligencia artificial en un algorismo que analiza archivos sospechosos y desconocidos ). Con la introduccion de NG ( New Generation ) el ambiente virtualizado se completa. Todavia tienes el analisis de DeepScreen pero en una VM y si es aparte, tanto que puedes escoger entre solo tu DS o DS y NG. ¿ Por que ? Porque no todos los hardwares son compatibles generando un sistema virtualizado. Los que no puedad instalar NG todavia pueden contar con la tecnologia de DeepScreen.

2 - Yo creo que ya lo he mencionado aqui en el foro de español, pero lo dire otra vez. Ordenadores que soportan virtualizacion de hardware y este activado en el BIOS y sus usuarios hagan un instalacion general de Avast se encontraran que los primeros 10-20 minutos su sistemas consumiran una cantidad alta de CPU y RAM mienstras Avast NG acondiciona el ambiente virtualizado en sus discos duros ( Hasta 1.5 GB de espacio ).  hay casos que NG se queda " pegado " y se necesitara un reinicio de ordenador para que todo se normalize. En tu caso no paso porque la virtualizacion de hardware no estaba habilitada en el BIOS y NG no se "instalo". ¿ Si activas VH en BIOS se instalara NG ? No se. Tendrias que probar. Activas VH en BIOS. Sales del BIOS a Windows y reinicias nuevamente. Si no se activa NG, tendras que entrar en Avast Quitar/Modificar. Asegurarte que NG este marcado y Continuar. Ver imagen.

« Last Edit: October 31, 2014, 11:34:56 PM by iroc9555 »

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Más información acerca de Avast NG
« Reply #2 on: October 31, 2014, 07:57:21 PM »
Muchas gracias por tu respuesta @iroc9555.
Ahora mismo no creo que vaya ha activar la Virtualización en la BIOS, por lo que tendrá que esperar.
De todos modos, si en un futuro activo la virtualización utilizaré tus grandes (y muy buenos) consejos.
Gracias por todo. ;)
eneko08

REDACTED

  • Guest
Re: Más información acerca de Avast NG
« Reply #3 on: October 31, 2014, 11:31:30 PM »
De nada.

Yo estoy como tu. Mi fiel y viejito sistema tiene capabilidad de hardware virtualization, pero esta desactivado en el BIOS. Todavia no se si cuando instale Avast 2015 lo active para probar  ::)