Author Topic: Ayuda para Desintalar y volver a instalar avast  (Read 7931 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Ayuda para Desintalar y volver a instalar avast
« on: December 01, 2014, 07:26:23 PM »
Buenas tardes. Soy usuario de window 8.1 y acabo de leer hilo sobre la actualización opcional de window update KB300850. Tuve el mismo problema que se indica en la conversación pero sospechando que se debía a esa actualización de window pude quitarla, pero la volvieron a enviar, aunque decidí no instalarla y guardarla en actualizaciones ocultas.

Mi otra pregunta es si ¿se resolvió ese problema respecto a la actualizacion de window update KB300850? ¿puedo instalar KB300850?

Desde entonces mi avast no actualiza automaticamente ni analiza análisis programado ni nada. Muchos problemas. Tengo avast 2015 free y quisiera desinstalar avast y volver a instalarlo. ¿Alguna herramienta de avast para desistalar correctamente?

Gracias, espero alguna respuesta en forma de ayuda, porque aunque me gusta avast, sinceramente estoy pensando en cambiar de antivirus.

Saludos.



Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Ayuda para Desintalar y volver a instalar avast
« Reply #1 on: December 01, 2014, 08:19:21 PM »
Sigue esta guía:
www.infratech.es/avast/avast-uninstall.html
Saludos.
eneko08

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda para Desintalar y volver a instalar avast
« Reply #2 on: December 01, 2014, 08:39:55 PM »
Hola Francisco.

Para instalar Avast limpiamente:


1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle o aqui http://www.forospyware.com/t416176.html

Una de las razones que Avast! tiene problemas son los vestigios de otros antivirus mal desinstalados.

2. Baja y guarda avastclear.exe en tu computadora ( escritorio ). Tambien puedes usar el procedimiento de InfraTech que Eneko te dio arriba.

Esta herramienta es para asegurarnos una remocion completa de avast!

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!. Tambien a tu escritorio o algun lugar donde puedas encontrarlo rapidamente.

http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente a traves de Windows " Agregar y Quitar Programas ". Si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " o Modo a Prueba de Fallos y ejecutar avastclear.exe

Nota: Si ejecutas avastclear en modo normal tiene la opcion de entrar en Modo seguro automaticamente

Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente
Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

Por favor asegurate de seguir las instrucciones de avastclear cuidadosamente. Este removera cualquier archivo al que este dirijido Esta es la ruta que normalmente avast! se instala y la que usaras en avastclear C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

NOTA: Te recomiendo una Instalacion Personalizada. Bajo "Herramientas" desmarca los modulos que no quieras de Avast como los pagados; GimeFighter, SecureLine. Tambien ten encuenta que hay uno nuevo llamado NG que instala un ambiente virtual en tu sistema. Esto tomara de 10 a 20 minutos en que tu ordenador usara bastante CPU y RAM. Dejalo un rato hasta que se estabilice y reinicia nuevamente. Ver imagenes

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome y Dropbox. Si ya tienes Google Chrome, puede que te ofresca Google Drive. Si no los quieres desmarca las casillas.


Mi otra pregunta es si ¿se resolvió ese problema respecto a la actualizacion de window update KB300850? ¿puedo instalar KB300850?

Si. Solo tienes que asegurarte que el Avast que instalastes ya tenga su controlador actualizado. Si todavia no esta la version 722, Avast EmUpdate lo hara al dia siquiente cuando reinicies el ordenador.

C:\Windows\System32\Drivers\aswsnx.sys la version tiene que ser 10.0.2208.722 ver imagen

Tambien tienes que estar seguro que KB 3011780, KB 3003057, y KB 3014442 esten ya instaladas antes de instalar KB 3000850

Nota: Tengo entendido que KB 3000850 va ha reemplazar KB 2919355. Asi que si ya la tienes bien. Si no la tienes, no se si es necesaria para poder instalar KB 3000850. Imagino que Windows te lo dira.
« Last Edit: December 01, 2014, 09:01:58 PM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda para Desintalar y volver a instalar avast
« Reply #3 on: December 02, 2014, 03:16:53 AM »
Bueno, ante todo gracias por la ayuda.

Hice todo el proceso que expusisteis aquí. Desistalé todo rastro de anteriores antivirus como el Mcafee (único que tenia antes del Avast) también desistalé el Avast avastclear.exe y volví a instalar de nuevo. Mi duda estuvo en que también tengo instalado el Window defender, que viene por defecto con mi portatil y ese no lo desistalé ya que siempre esta desactivado. De momento poco puede decir, solo ir observando para ver si se solucionaron los problemas. Ya os iré contando como responde avast en esta nueva instalación una vez vaya a instalar la actualización de window KB 3000850 ya que aún no lo hice.

Dejaros claros que antes de nada me aseguré de que KB 3011780, KB 3003057, y KB 3014442 ya las tenia instaladas así como tambien KB 2919355. Desconozco si esta actualización de window vaya a reemplazar KB 2919355. No tengo ni idea.

Sin más un saludo y de nuevo daros las gracias por vuestro tiempo en mi ayuda. Esperemos que todo vaya bien una vez instale KB 3000850. Eso espero. Hasta pronto.

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Ayuda para Desintalar y volver a instalar avast
« Reply #4 on: December 02, 2014, 07:06:44 AM »
Yo hace dos semanas, hice una instalación limpia de Windows. Nada más acabar esta instalación, instalé TODAS las actualizaciones de Windows. Hasta ahora no ha habido problemas de ningún tipo con Avast.
Quote
Mi duda estuvo en que también tengo instalado el Window defender, que viene por defecto con mi portatil y ese no lo desistalé ya que siempre esta desactivado.
En este caso, Windows Defender no se puede desinstalar. Es un complemento del sistema. Solo se puede desactivar. Aún así en cuanto detecta otro antivirus, se desactiva automáticamente.