Author Topic: Avast me bloquea Google Hangouts  (Read 2879 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Avast me bloquea Google Hangouts
« on: February 26, 2015, 03:30:36 PM »
Instale la version gratuita de Avast hace apenas unos dias y ha borrado la aplicacion de Google Hangouts de mi ordenador, lo malo es que nisiquiera me deja reinstalarla y es importante. Que deberia hacer?

Gracias de antemano

REDACTED

  • Guest
Re: Avast me bloquea Google Hangouts
« Reply #1 on: February 26, 2015, 11:00:09 PM »
Hola Purple_Emma.


¿ De donde estas descargando Google Hangouts ?
¿ Alguna alerta de parte de Avast ?

Sabiendo la alerta, y que dice, se puede hacer una exclusion. Es mas habria que reportarla como falso/positivo a los laboratorios de Avast para que no sea detectado de nuevo.

Habiendo dicho esto y considerando que es un app y por seguro una extencion del navegador lo mas probable fue el Limpiador del navegador (Browser Cleaup) de Avast quien lo detecto. Si fuera este el caso, El Limpiador del navegador (BCU) no elimina nada automatico sino que advierte de alguna extencion con mala reputacion y tienes las opciones de eliminar o ignorar la extencion.

Fag. de BCU ( lamentablemente todavia en ingles ):
https://www.avast.com/faq.php?article=AVKB115

REDACTED

  • Guest
Re: Avast me bloquea Google Hangouts
« Reply #2 on: February 27, 2015, 03:00:07 PM »
Lo descargo directamente de la fuente principal, del propio google (por lo que deberia ser seguro). Y si, cuando hizo la limpieza recien instalado me señalo una amenaza relacionada con gmail, pero no especificara que fuera hangouts, ademas cuando entro en exclusiones no aparece ninguna y, a pesar de que he buscado soluciones por todos lados no he encontrado ningun lugar donde me dijeran exactamente como evitar que avast me bloquee descargarlo de nuevo ni nada, y explorando el propio Avast tampoco doy con la tecla, por eso he tenido que publicar este tema.
Y a la hora de intentar reinstalar Avast no dice nada, pero se queda intentando instalarse y luego se me notifica que ha habido un fallo de comunicacion, obviamente he probado a reiniciar tambien el propio ordenador, pero todo sigue igual. Me desespera porque uso mucho la herramienta, por suerte la tengo tambien en el movil, pero me fastidia bastante no tenerla en el ordenador.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast me bloquea Google Hangouts
« Reply #3 on: February 27, 2015, 03:18:31 PM »
...Y si, cuando hizo la limpieza recien instalado me señalo una amenaza relacionada con gmail,...

¿ Que analisis efectuates y que hicistes con esa amenaza ?

Para saber esto hay dos opciones:

Abre Avast > ANALISIS > Analizar en busca de virus > Abajo, en letras azules, abres 1. ) Baul de virus o 2. ) Historial de analisis. Haz una captura donde muestre que encontro. ver imagen

REDACTED

  • Guest
Re: Avast me bloquea Google Hangouts
« Reply #4 on: February 28, 2015, 03:12:14 PM »
Que yo recuerde no pude hacer nada, lo mando directamente al baul, que ya habia mirado antes y si, aparece algo de gmail, pero supuestamente son iconos, aunque claro, yo no entiendo mucho desgraciadamente

http://i.gyazo.com/392db8a0e7a74f780b8d37a6fbdc515b.png

Esta es la captura de lo que hay ahora mismo en el baul de virus

REDACTED

  • Guest
Re: Avast me bloquea Google Hangouts
« Reply #5 on: February 28, 2015, 03:43:07 PM »
No veo nada de Hangout en el baul. Todo lo que hay ahi son adwares o PUPs ( programas potencialmente no deseados ).

¿ Ya revisastes Limpiador de navegadores ?

Abre Avast > HERRAMIENTAS > Limpiador de navegadores. Revisa cada navegador que tengas en la lista. Desmarca la casillade abajo que dice " Excluir complementos con buena clasificacion" para que muestre la lista completa. ¿ Hay alguno que diga eliminado o desactivado ? ¿ Se puede revertir el proceso ?

Unas preguntas:

¿ Que Windows usas ?
¿ Cual era tu antivirus antes y como lo desinstalastes ?
¿ Algun otro programa de seguridad activado ?

Vuelvo a preguntar ¿ Cuando tratas de instalar hangout y no puedes que alerta te da o que dice ?