Author Topic: Pantallazo azul al instalar Avast Secure Line  (Read 2837 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Pantallazo azul al instalar Avast Secure Line
« on: May 19, 2015, 08:47:53 AM »
He instalado la versión de prueba de Avast Secure Line en un PC con Windows XP Professional, SP 3, 32 bits, y se ha producido un pantallazo azul. He reiniciado el ordenador y éste ha funcionado, pero cuando intento iniciar Avast Secure Line, me dice que el programa encuentra un error y no funciona.
Mi ordenador no usa antivirus ni firewall, sólo Malware Antimalware, pero en el momento de hacer la instalación de Avast estaba completamente desconectado.
Gracias y saludos.

REDACTED

  • Guest
Re: Pantallazo azul al instalar Avast Secure Line
« Reply #1 on: May 19, 2015, 01:01:56 PM »
Hola estimad@ en vista de que Windows XP tiene más de un año sin recibir actualizaciones ya que Microsoft ha decidido descontinuarlo es posible que se presente incompatibilidad de Avast Secure Line con tu OS, ¿has considerado actualizarte a Windows 7? esa podría ser la solución

REDACTED

  • Guest
Re: Pantallazo azul al instalar Avast Secure Line
« Reply #2 on: May 20, 2015, 01:12:26 AM »
Hola kcubrats. Bienvenido al foro.

Aunque en parte es verdad que Windows XP no tiene soporte de Microsoft y puede que este comprometido. ASL es compatible con XP:

https://www.avast.com/en-us/faq.php?article=AVKB63#artTitle
Disculpa el ingles pero todavia no se ha traducido al español.

Aunque yo no uso ASL, si leo su forum y la mayoria de problemas es por conexion y servidores. Asi que podemos empezar hacer ciertas preguntas:

¿ Que decia BSOD ?
¿ Que error dice que encuentra ?

¿Tratastes de reinstalarlo?
Desistalalo ( Agregar y quitar progamas ).
Descargalo nuevamente: https://www.avast.com/es-es/secureline-vpn

Hay algo que me llamo la atencion:

... Mi ordenador no usa antivirus ni firewall, sólo Malware Antimalware, pero en el momento de hacer la instalación de Avast estaba completamente desconectado...

Hay dos cosas que no me gustan, si no tienes antivirus:
¿ Como sabemos que no tienes una infection que evita la instalacion correcta de ASL ?
MBAM no es un antivirus y tampoco te protege en tiempo real si tienes la version gratis. Tambien al no usr un firewall te expnes a muchos malware. Asi que hasta no saber si tu sistema esta limpio cualquier instalacion mala de un programas de seguridad hay que tomar en cuenta una infeccion.

Tambien pueda que ASL necesite estar en linea para instalar algo ya que su trabajo es ese. Conectarse a servidores de Avast para que tu conexion se encripte.

Si no logras que ASL funcione bien, puedes enviar un ticket de soporte a Avast por aqui:
https://support.avast.com/


« Last Edit: May 20, 2015, 01:14:31 AM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: Pantallazo azul al instalar Avast Secure Line
« Reply #3 on: May 20, 2015, 04:57:29 AM »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os aclaro:

Lamentablemente, no tomé nota de lo que decía la pantalla azul y no puedo recordar el error que daba. La pantalla salió cuando, una vez finalizada la instalación de la versión de prueba, ésta se ejecutó automáticamente. Luego, reinicié el ordenador y vi que Avast Secure Line estaba efectivamente instalado, con su icono en el escritorio. Intenté ejecutarlo y el programa se abría, pero en su interfaz me decía que existía un "issue", sólo eso. En vista de ello, acabé por desinstalarlo.

La versión de MAMB que tengo es la Premium, así que mi PC sí que está protegido todo el tiempo. No descarto que pueda tener algún virus o troyano, pero no he notado nada, y frecuentemente le paso el MAMB y algún otro programa como ADWCLEANER y no detectan nada. He pensado también si no se deberá a que, durante un tiempo tuve instalado IPVANISH, y aunque lo desinstalé, pueda haber quedado algo que sea incompatible con AVAST.

En fin, ya os contaré. Muchísimas gracia por vuestra amabilidad.

Saludos cordiales.

Lo que haré será volver a instalarlo y si me vuelve a pasar la pantalla azul, tomaré nota de lo que dice 

REDACTED

  • Guest
Re: Pantallazo azul al instalar Avast Secure Line
« Reply #4 on: May 20, 2015, 05:14:40 AM »
De nada. Un placer.

Puesto que no he usado IPVANISH y podria algo que ha quedado en la instalacion intervenir con ASL asegurate de que este desinstalado completamente. Ve si ellos tienen alguna herramienta para desinstalarlo para que la vuelvas a pasar.

Si quiere saber si tu sistema esta limpio, aqui en Avast tenemos especialistas en remover infecciones pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); , Malwarebytes'( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool ( FRST ), y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Suerte.