Author Topic: Recuperar opción "análisis completo del sistema"  (Read 2505 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Recuperar opción "análisis completo del sistema"
« on: August 19, 2015, 12:03:39 PM »
Hola a tod@s,

Hace un tiempo me desapareció la opción de "análisis completo del sistema" a raíz de una pasada completa que le hice al ordenador hará cosa de dos meses. Creo que fue un troyano el que lo borró y ahora no encuentro esa opción entre los análisis disponibles de Avast. En la pestaña "visión general" lo tenía como acceso directo, y ahí sigue pero, cuando intento acceder a él, me sale la ventana de ánalisis con el menú desplegable donde solo aparecen estos dos: "análisis personalizado" y "análisis durante el arranque", el botón de iniciar, la opción de eliminar análisis y personalizar. Me gustaría recuperar este tipo de análisis porque era el que más usaba y el que más me gustaba, es como si se hubiese borrado de la lista y hubiese quedado el acceso directo roto o desvinculado. No he encontrado ninguna entrada similar a ésta así que no sé si le ha pasado a alguien más. Si le doy a restaurar configuración, ¿podré disponer de él otra vez o tendré que crear un análisis personalizado que haga lo mismo? ¡Muchas gracias!
« Last Edit: August 19, 2015, 06:20:24 PM by fghfgh »

REDACTED

  • Guest
Re: Recuperar opción "análisis completo del sistema"
« Reply #1 on: August 19, 2015, 03:54:03 PM »
Hola fghfgh. Bienvenido al foro.

¿ Cual Windows; Spk y bit ?
¿ Cual Avast y que version ?
¿ Otros programas de seguridad activos ?

¿ Has pensado que la falta de esos dos analisis puede ser debido a la misma infeccion ? Hay malwares que deshabilitan programas de seguridad para que no puedan ser erradicados.


Si le doy a restaurar configuración, ¿perderé el registro?


¿ Que quieres decir ? ¿ El registro de que ? Necesito una respuesta a esto antes de darte indicaciones para reparar Avast puesto que una reparacion llevaraAvast a su estado nuevo.

REDACTED

  • Guest
Re: Recuperar opción "análisis completo del sistema"
« Reply #2 on: August 19, 2015, 06:19:20 PM »
Quote
Hola fghfgh. Bienvenido al foro.

¿ Cual Windows; Spk y bit ?
¿ Cual Avast y que version ?
¿ Otros programas de seguridad activos ?

¿ Has pensado que la falta de esos dos analisis puede ser debido a la misma infeccion ? Hay malwares que deshabilitan programas de seguridad para que no puedan ser erradicados.

¿ Que quieres decir ? ¿ El registro de que ? Necesito una respuesta a esto antes de darte indicaciones para reparar Avast puesto que una reparacion llevaraAvast a su estado nuevo.

Es Windows 7 Professional 64 bit, y la versión de Avast 10.3.2225. Tengo el Malwarebytes Antimalware 1.75.0.1300 y el Adwcleaner, aunque no sé si se considera como programa de seguridad activo en este caso. Acabo de pasar el Malware y tenía un archivo infectado como resultado de las actualizaciones de Windows (a menudo, cuando instalo las actualizaciones de Windows paso el Malware y el Avast y encuentran cosas...), pero ya está limpio. De todas formas, en el momento en que me di cuenta de que ya no tenía la opción de "análisis completo del sistema" el sistema estaba libre de infecciones, pero creo que fue un troyano anterior el que me borró la opción, no sé cómo tenerla de nuevo, supongo que creando un análisis personalizado... pero no sé las características exactas del "análisis completo".

Sí, he pensado que ha podido ser a raiz de un troyano que me entró hace un par de meses que, a pesar de tener la protección activada, el ordenador suele quedarse tocado hasta que paso el antivirus y el malware y borro todo. Una vez hecha la limpieza, me di cuenta de que esa opción de análisis ya no estaba.

Lo del registro es la suscripción del producto, lo tengo registrado, y mi pregunta es si perderé ese registro después de darle a restaurar configuración.

¡Muchas gracias por contestar!
« Last Edit: August 19, 2015, 06:25:09 PM by fghfgh »

REDACTED

  • Guest
Re: Recuperar opción "análisis completo del sistema"
« Reply #3 on: August 19, 2015, 06:52:38 PM »
No restaures. Solo repara Avast:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea "Desinstalar/ Cambiar". Resalta "Reparar" y dale click a Continuar.

Reinicia cuando termine.

Deberias de tener tu licencia en tu correo. Si la perdistes, puedes pedir que te manden una por aqui:
https://www.avast.com/es-us/resend-license-paid.php

REDACTED

  • Guest
Re: Recuperar opción "análisis completo del sistema"
« Reply #4 on: August 19, 2015, 09:58:53 PM »
Vale, muchas gracias ;)!