Author Topic: Avast free 2016 da problemas en XP  (Read 4205 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline seshat1972

  • Newbie
  • *
  • Posts: 8
Avast free 2016 da problemas en XP
« on: November 10, 2015, 06:08:42 PM »
Hola:

No sé si le ha pasado a alguien más lo que me pasa a mi pc, y vengo para ver si puedo encontrar una solución, de lo contrario tendré que cambiar de antivirus.

Tenía Avast free, versión 9, hace unos días me dio por actualizar a la última versión (lo tenía en manual), la de 2016, y el pc se volvió loco.
Tardé tres días en saber lo que pasaba, pensaba que era cosa de hardware, luego pasé al software, hasta que localicé el problema, tras reinicios infinitos en modo seguro y creyendo tener que llevarlo al técnico, me dio por quitar Avast...., todo volvió a funcionar.
Para confirmarlo, lo volví a instalar, el pc arranca pero se congela en el fondo de escritorio, otras veces se ven los iconos y se congela, otras la barra de tareas además, pero al dar click a algo, se congela, otras la misma instalación se congela, etc...

Lo quité y puse la vesión 11 y luego la 10 y volvían los problemas, ahora he vuelto a poner la 9.
Me gustaría poder seguir usando este antivirus actualizado, sobre todo por el análisis durante el arranque.
No creo que sea ningún conflicto, tengo además SuperAntiSpyware y Malwarebytes anti-Malware, y nunca me ha dado problemas al tenerlos todos juntos. Intenté restaurar, pero en uno de los fallos se borraron los puntos de restauración.
Por cierto, todas las instalaciones las hice limpias, en modo seguro y con la utilidad para desinstalar, además de limpiar los posibles restos.
¿Alguna idea?. Gracias por adelantado.

Mi SO es XP Pro Sp3.

Offline hortin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 97
Re: Avast free 2016 da problemas en XP
« Reply #1 on: November 11, 2015, 12:44:18 AM »
¡Hola!

No sé cual sea tu problema, quizá la falta de actualizaciones pero como sabemos, Win XP ya no tiene soporte.

Yo también tengo Win XP con SP 3 y Avast funciona sin mayor problema pero lo tengo con las ultimas actualizaciones.

¡Espero que se solucione tu problema!
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 8GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

Offline seshat1972

  • Newbie
  • *
  • Posts: 8
Re: Avast free 2016 da problemas en XP
« Reply #2 on: November 11, 2015, 02:04:08 PM »
Gracias por responder.
No creo que sea tema de actualizaciones, aunque no haya soporte ya, las tengo todas.
Pero no hay forma de que avast 2016 funcione, incluso cuando lo instalo en modo seguro da problemas al volver a modo normal, es como si el examen que hace al arrancar el pc se eternizara indefinidamente (esto lo sé porque desactivando los módulos que usa para examinar el arranque - permitir análisis de rootkits y permitir acceso al disco duro - y funciona, pero al volver a dejarlo como debe, nada, el caos)

REDACTED

  • Guest
Re: Avast free 2016 da problemas en XP
« Reply #3 on: November 17, 2015, 02:14:35 AM »
Mira yo no soy muy ilustrado en eso pero Windows XP ya hace tiempo que no le mandan actualizaciones y los programas 2016 no funcionarían bien sobre XP, ¿has pensado en actualizarte a Windows 7?

Yo tuve Windows XP con Avast hace ya años y jamás tuve problemas, tiempos aquellos, ¿porque no le dejan el soporte a los que queramos seguir con XP el tiempo que nosotros queramos?

Yo tengo Windows 10 por el tema del soporte y por estar actualizado de lo contrario seguiría con XP porque ese Windows fue el mejor, jamás me dió ni un solo problema

Offline seshat1972

  • Newbie
  • *
  • Posts: 8
Re: Avast free 2016 da problemas en XP
« Reply #4 on: November 18, 2015, 06:17:58 PM »
Hola avuserplus:
Sé que XP dejó de tener actualizaciones. Eso no es un problema para mí. Los programas que requieren de un SO más moderno tampoco me importan mucho, los que uso aunque son todos ya un poco antiguos, me funcionan muy bien.

Cambiar de SO ni me lo planteo, además, hace algún tiempo usé un programa para saber si mi hardware admitía win 8, el 90 % del hardware y casi el 100 del software no eran compatibles, así que pasarme al 7 para que dentro de unos años vuelva a quedarme sin soporte, pues me quedo como estoy, el tema de la compatibilidad es algo que me importa muchísimo, además tampoco tengo medios para cambiar de equipo.

Con respecto al avast, pues si no encuentro forma de que la versión 2016 me funcione lo más probable es que cambie de antivirus.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast free 2016 da problemas en XP
« Reply #5 on: November 28, 2015, 03:13:04 AM »
Amig@ Windows XP murió el 8 de abril de 2014, su muerte representa el fin del soporte, de los parches y correcciones de bugs, no creo que ningún fabricante de antivirus siga atendiendo problemas con una versión tan vieja de Windows, creo que deberías probar Windows 10

REDACTED

  • Guest
Re: Avast free 2016 da problemas en XP
« Reply #6 on: November 28, 2015, 03:15:12 AM »
Hola avuserplus:
Sé que XP dejó de tener actualizaciones. Eso no es un problema para mí. Los programas que requieren de un SO más moderno tampoco me importan mucho, los que uso aunque son todos ya un poco antiguos, me funcionan muy bien.

Cambiar de SO ni me lo planteo, además, hace algún tiempo usé un programa para saber si mi hardware admitía win 8, el 90 % del hardware y casi el 100 del software no eran compatibles, así que pasarme al 7 para que dentro de unos años vuelva a quedarme sin soporte, pues me quedo como estoy, el tema de la compatibilidad es algo que me importa muchísimo, además tampoco tengo medios para cambiar de equipo.

Con respecto al avast, pues si no encuentro forma de que la versión 2016 me funcione lo más probable es que cambie de antivirus.

prueba con Windows 10, pide menos máquina que Windows 8, ya no pide UEFI, necesitas 80 gb de disco, 2 gb de ram y un procesador de al menos 1 ghz

A mi el XP ya no me va, no me sirve porque uso aplicaciones que ya no son admitidas por XP, uso Java, Office 2016 entre otro programas que el XP no admite

Offline seshat1972

  • Newbie
  • *
  • Posts: 8
Re: Avast free 2016 da problemas en XP
« Reply #7 on: December 03, 2015, 05:43:43 PM »
Gracias por el consejo zoominthedarkness, pero no puedo cambiar a win 10, tanto el software como el hardware que tengo no admiten más allá del 7 y con limitaciones. Además mi economía no me permite cambiar de ordenador. Tiraré con XP mientras me dure el equipo y luego ya será cuestión de cambiar sí o sí, pero mientras no sea estrictamente necesario no puedo.