Author Topic: Proceso AvastSvc.exe consume 100% CPU  (Read 8433 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Juan270

  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
Proceso AvastSvc.exe consume 100% CPU
« on: August 25, 2016, 12:21:31 AM »
Buenas estimados amigos.
Ya he visto post anteriores aqui y en otros foros donde se trata este tema.

El único Antivirus que he tenido instalado en esta PC es el AVAST y es 100% legal de pago con mi respectiva licencia.
Cada vez q entro a una web para descargar un mp3 me pasa que el proceso AvastSvc.exe me consume el 100% de la CPU.
La web q accedo es http://www.onlinevideoconverter.com/es/video-converter

He visto post de hace un par de años donde surgía esta especie de "bug".

La verdad no se que es lo que lo ocasiona, pero entiendo que el STAFF de Avast tendría que solucionar este problema.

Si tienen algún dato adicional de como solucionarlo agradezco vuestra amable ayuda.
« Last Edit: August 25, 2016, 12:35:09 AM by Juan270 »

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Re: Proceso AvastSvc.exe consume 100% CPU
« Reply #1 on: August 25, 2016, 04:52:36 AM »
Lo más que te podría aconsejar yo es que reinstales tu version de Avast, aunque en mi caso en particular, me pasaba hace muchos años en que Chrome consumía muchos recursos al tener muchas pestañas abiertas, pero en tu caso es el servicio del antivirus, supongo que está relacionado con el escudo web y por lo pronto ve a los ajustes y pon los ajustes de Avast a por defecto si no funciona reinstala y si te sigue pasando, quizás algún virus tengas y no lo sabes.

Offline Juan270

  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
Re: Proceso AvastSvc.exe consume 100% CPU
« Reply #2 on: August 25, 2016, 07:51:20 AM »
Lo más que te podría aconsejar yo es que reinstales tu version de Avast, aunque en mi caso en particular, me pasaba hace muchos años en que Chrome consumía muchos recursos al tener muchas pestañas abiertas, pero en tu caso es el servicio del antivirus, supongo que está relacionado con el escudo web y por lo pronto ve a los ajustes y pon los ajustes de Avast a por defecto si no funciona reinstala y si te sigue pasando, quizás algún virus tengas y no lo sabes.

Gracias por tu consejo, para probar y no ser tan drástico le di reparar en lugar de desinstalar.
El único virus que me había detectado días anteriores estaba relacionado con un complemento del navegador llamado youtube adbloquer, o algo muy parecido.
Voy a probar si esto lo restablece a sus valores de fabrica y funciona, sino desinstalaré y comenzaré nuevamente.
Sea que lo solucione o no, volveré a comentarles por este mismo hilo.

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Re: Proceso AvastSvc.exe consume 100% CPU
« Reply #3 on: August 26, 2016, 08:56:45 AM »
Es probable que pueda ser el hardware y no un virus. O también el navegador que usas al entrar a esa página, hace que se eleve el consumo de recursos del servico de Avast, intenta también reinstalando el navegador y actualizando sus plugins como lo son Java y FlashPlayer.

REDACTED

  • Guest
Re: Proceso AvastSvc.exe consume 100% CPU
« Reply #4 on: September 08, 2016, 06:50:02 PM »
Puede ser lo que has dicho perfectamente!!

Offline Juan270

  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
Re: Proceso AvastSvc.exe consume 100% CPU
« Reply #5 on: September 14, 2016, 04:20:06 AM »
Es probable que pueda ser el hardware y no un virus. O también el navegador que usas al entrar a esa página, hace que se eleve el consumo de recursos del servico de Avast, intenta también reinstalando el navegador y actualizando sus plugins como lo son Java y FlashPlayer.
Me temo que no es problema de hardware porque solo me ocurre ese problema con el antivirus y además es en una url específica, que acabo de agregar a la lista de exclusiones.
Mi navegador es Firefox 48.0.2 última versión y los Plugins los actualizo regularmete y están todos actualizados, incluyendo Java y FlashPlayer.
He visto que desde hace muchos años varios usuarios han reportado este mismo problema.
Ya es hora que AVAST hago algo al respecto, ya que pagamos para usar este AV, al menos mi versión es de pago.
Si veo que continúa este problema, esperaré que caduque y no lo renovaré más, es muy molesto para mi PC.

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Re: Proceso AvastSvc.exe consume 100% CPU
« Reply #6 on: September 24, 2016, 06:47:46 AM »
Ok bro, entiendo tu malestar e incomodidad. Nadie quiere pagar por algo que termine dando problemas. Es como cuando compras un café y no lo quieres frío, lo compras caliente y vas y lo tomas y te quemas, el café puede tener buen sabor, aroma y tener las cucharaditas de azúcar a tu gusto, pero te quejas de lo caliente que está, es cuestión de saber esperar el momento oportuno de beberlo, jajaja!

Entiende que lo que intentas hacer desde esa página no es cosa tan sencilla como parece, la página te ofrece descargarte un archivo desde un determinado link, y convertirlo a determinado formato de tu preferencia sin necesidad de instalar programa alguno, y en el caso de que sea un video, puede que se eleven los recursos, y la cantidad de CPU empleada va a depender de si tienes un ordenador de la NASA o una tostadora! XD! Tal vez hayas editado videos anteriormente y al momento del renderizado, verás que empleará el CPU a niveles altos y priorizando la actividad hasta que se termine de crear el video.

Lo curioso, es que dices que se trata del servicio de Avast que se eleva al 100% cuando lo normal es que sea el navegador quien eleve los recursos de CPU... Posiblemente tenga esto que ver con la configuración de Avast, ya que su servicio está relacionado con los escudos que protegen tu PC, simplemente te está protegiendo según como lo tienes configurado, sin mencionar que también todo esto va a depender de la RAM y el CPU que tiene instalados tu PC.  ;D

Ah, casi olvido mencionarte que es peligroso añadir url a exclusiones, a no ser que confíes plenamente en la páginas que visitas, pero con internet nunca se sabe... Saludos!