Author Topic: Firewall de Internet Security bloquea conexión con otros equipos de la red  (Read 13222 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline warparuna

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Hola amigos del grupo:
Un saludo y ojalá me puedan ayudar, con un tema que me tiene un tanto molesto.
En principio debo indicar que uso Windows 10 pro, y tengo Avast Internet Security, legal, con su licencia. Resulta que el cortafuegos (¿Firewall?) de Avast Internet Security, no permite que los equipos de mi red de mi casa se puedan conectar. Me explico; cuando todos los escudos están activos ninguna máquina se puede conectar aunque se les ve. Si desactivo el Firewall en una máquina,  esa máquina con Firewall descativada se puede conectar y usar sus archivos via red.  :-\
Me gustaría saber, como puedo configurar el Firewall de Avast Internet Security, para indicarle que determinados equipos que tienen nombres en mi red se conecten y pueda usar sus archivos. En esta situación me veo obligado a desactivar el Firewal de Avast IS en todas las máquinas quiero compartir sus carpetas y archivos. Y no es nada gracioso estar haciendo esto, es más siendo así, estoy dejando sin protección del cortafuegos a todas mis máquinas.
Si alguien conoce este asunto, y sabe que debemos hacer, les agradezco de antemano su ayuda valiosa.

Manuel Lucas  :)

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Revisa la configuración del firewall de Avast:

Opciones -> Componentes -> Cortafuegos -> Personalizar -> Reglas del Sistema

Activa: Permitir que Windows comparta archivos e impresoras (ver imagen)

Offline warparuna

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Gracias por responder, pero no se soluciona. Efectivamente puedo ver que compartir archivos e impresoras está activada. Pero nó.  Esto me molesta realmente. No sé que es lo que bloquea que pueda conectarme a las maquinas de mi red, yo necesito abrir archivos de otras máquinas sin estar copiándolas ... Por allí no es mi solución ...¿que podrá ser? ... desactivar el cortafuegos es lo único que está funcionando, pero eso no está bien definitvamente ...
« Last Edit: November 24, 2016, 04:28:48 PM by warparuna »

REDACTED

  • Guest
Hola, asegúrate de que elegiste Red Privada cuando lo instalaste caso contrario anda a ajustes del FW>Perfiles de Red y cambia tu conexión a privada, reinicia tu máquina y prueba de nuevo.
Saludos  :D

REDACTED

  • Guest
Eyyy! Buenas a todos y mil gracias por este hilo que me ayudó muchísimo. Trabajo con temas webs y cuando lo hacía en local entre maquinas me estaba volviendo loco, me daba errores y todo me sonaba a chino, jejej. Ahora he leído esto y con dos tonterías ya está solucionado muchas gracias de verdad. de verdad. de verdad. de verdad.