Author Topic: Triste y algunas sugerencias  (Read 2497 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Triste y algunas sugerencias
« on: January 06, 2017, 06:11:34 AM »
Hola , confiezo que he dejado el foro de avast porque me ha gustado optar por otras soluciones y ver que tal se desenvuelven, sin embargo siempre he de reconocer que el antivirus de avast maneja tecnologías que otros ni pensarlo. En ocasiones me pregunto si son realmente necesarias, sin embargo me dan tranquilidad.
Lo que me ha producido un poco de tristeza es que he observado algunas cosas:
Primero, que se ha dejado de lado un poco el entusiasmo que tenían algunos miembros antes, recuerdo muchos artículos de Iroc, particularmente uno dónde  se divide en 3 partes y se habla de los distintos productos compatibles que pueden usarse con avast para mejorar la protección. A mi me gusta usar software de terceros, como semana, malwarebytes, secure a plus. Ahora parece que los tiempos de spyblaster o spybot han pasado. Es tal vez esto bueno porque nos dice, a mi en lo personal, que los usuarios de avast tienen más confianza en su antivirus y eso es bueno, aunque habemos usuarios que gustamos de hacer combinaciones y utilizar herramientas especializadas para X o Y, tal vez por paranoicos o tal vez porque nos gusta ver que cosas pasan en nuestros equipos.
En segundo lugar me parece sumamente triste que haya tantas quejas por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, no sé si sea por desprestigiar a avast, pero me cuesta mucho creer que sea así, sinceramente descofio de la exorbitante cantidad de usuarios que se quejan de reembolsos y cosas así.
En tercer lugar me gustaría volver a ver esas estadísticas tan detalladas que había antes  y que ahora no se ven de "Correos analizados", "Archivos analizados", "Sitios web bloqueados".
igual se extraña a Johana Rubio, aunque creo que en kerish doctor está. En fin ojalá no se tomen a mal mis sugerencias y puntos de vista y que tengamos un foro feliz, ameno y activo en el que todos seamos buenos colegas.
DLB y felices fiestas

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Re: Triste y algunas sugerencias
« Reply #1 on: January 19, 2017, 05:50:40 PM »
Sucede que ahora, Avast no es la única solución en cuanto a protección para ordenadores y ni hablar de smartphones, con el SO de Google. A decir verdad, el foro en español últimamente se ve casi que inactivo, comparado con el foro en idioma inglés, lo que intuyo es que los usuarios que brindan apoyo, tienen una vida y tal vez el tiempo no les alcance del todo; por otro lado, está el caso de usuarios inconformes con Avast y que terminan yéndose a la competencia de Avast, y así van de antivirus en antivirus hasta que consiguen uno que se adapte a sus necesidades, que bien podría ser un antivirus que no les ralentice el ordenador o que la versión paga que compraron no les terminó gustando del todo o estafas, etc.

En cuanto a la voz en off, al actualizarse la base de datos, me parece curioso que aún se encuentre presente ese sonido, al menos yo lo tengo en esta ubicación C:\ProgramData\AVAST Software\Avast\sounds\3082 y la verdad desconozco si se pueda activar, pues si sigue estando en mi pc, debe ser por algo, jeje.

REDACTED

  • Guest
Re: Triste y algunas sugerencias
« Reply #2 on: January 24, 2017, 10:46:24 AM »
Hola, buenos días antes que nada, mis respetos a todos los ususarios de Avast porque se que hay gente que le gusta el programa y confian en el pero, yo sou un ex-usuario de Avast y les explico porque:

1. El foro ya no es lo de antes, Iroc9555 era un gran colaborador y un moderador serio que se preocupaba por nuestras quejas y/o dudas, ahora ni eso.

2. Las versiones de Avast desde 2015 hasta la actual dejan pasar muchos virus, se han dejado quejas las cuales las ignoran, asumo que tienen ocupaciones por así decirlo.

3. Avast se centra en una campaña de marketing la cual ha dejado a sus desarrolladores pensando más en el dinero que en mantener clientes satisfechos y realmente bien protegidos, teniendo yo el Avast de pago en la máquina de mi uso personal introduje un CD y con tan mala suerte que atacó mi sistema con 65 virus que Avast "bloqueó" supuestamente, cuando reinicié según instrucciones del mismo antivirus el Windows 10 que ejecutaba estaba arruinado, de hecho lo borró "del mapa" ¿que hizo Avast?, no se..

4. Las constantes quejas por cargos no autorizados que ustedes ignoran o simplemente contestan de manera muy agresiva "nosotros no tenemos la culpa de que no hayas destildado la opción de renovación automática", esa no es manera de tratar a los clientes pero si es un buen método para perderlos pues es una falta de respeto. Hay algunos usuarios que usan la palabra "estafa" para quejarse por cargos hechos en sus tarjetas de crédito, ahí no estoy de acuerdo, se supone que si domicilias el pago de un producto o servicio a tu tarjeta tu debes saber que te cargarán mensualidades, mantenimiento, soporte remoto y que estos son AUTOMÁTICOS, si tu no eres consciente de eso entoces no uses esa opción, palabra muy mal usada, asumo que es por el enojo de los usuarios afectados.

5. Para culminar no espero que me tomen en cuenta pues yo ni siquiera uso Avast pues no confío en su protección, me he dado cuenta que el antivirus protege un 15% incluso en las versiones pagadas, el resto si te infectas es verse obligado a aceptar una "limpieza a distancia por un experto" quien cobra 90 Euros por algo que puedes hacer tu mismo, me imagino que es parte de su negocio pero ahí considero que están usando prácticas deshonestas, para eso aumenten los precios de las licencias y eliminen Avast Free pero protejan como Dios manda. Aquí si me parece un timo pues se deja demostrado que el antivirus instalado es solo el gancho, cuando te infectas tienes que pagar por la verdadera protección y no estoy de acuerdo con eso habiendo más y mejores antivirus en el mercado.

6. El trato desagradable de algunos moderadores (yo diría soberbio) hacia algunos usuarios que solo han reclamado sus derechos como usuarios, palabras ásperas y si te sigues quejando simplemente te ignoran, otra demostración de soberbia.

Es por estas principales razones que yo como técnico en computación ni uso ni recomiendo a nadie usar Avast pero tampoco estoy en la internet buscando dañar su imagen, el que quiera que lo use, si se infecta y el soporte no los ayuda yo ya se los advertí como tratan a la gente, simplemente en mi entorno social y laboral no recomiendo el uso de Avast, es más lo contraindico debido a su escasa protección y en mi opinión personal mal soporte prestado que dan respuesta cuando quieren.
« Last Edit: January 24, 2017, 11:04:53 AM by espalws »

Offline Soriano

  • Avast team
  • Jr. Member
  • *
  • Posts: 65
Re: Triste y algunas sugerencias
« Reply #3 on: January 24, 2017, 07:19:45 PM »
Hola espalws, gracias por tomarte tu tiempo y escribirnos tu opinión.
Nos gustaría responder a tus inquietudes:

1- Pese a la inactividad de Iroc, gente del equipo de Avast y evangelistas voluntarios leen los comentarios y tratan de responder a la mayor cantidad de usuarios posible.
2- En los tests de laboratorios independientes, Avast siempre ocupa las primeras posiciones en cuanto a detección. Pero, como comprenderás, ningún antivirus es capaz de detectar el 100% de amenazas, ya que cada día se crean miles de muestras diferentes. Pese a eso, nuestras tecnologías nos permiten tener un alto % de detección, de los más altos de la industria.
3- Lamentamos leer que crees eso. Nuestra mayor preocupación es mantener a nuestros usuarios protegidos frente a cualquier amenaza.
4- Antes de nada, pedir disculpas por los comentarios no atendidos. Cabe comentar que ese tema se ha tratado en muchos comentarios de los usuarios y puede ser tedioso, para los voluntarios que responden a las quejas, repetir una y otra vez lo mismo. Juanjo creó una respuesta general que puede ser leída en el siguiente enlace: https://forum.avast.com/index.php?topic=193792.0 En cuanto a las respuestas fuera de lugar que comentas, dudamos que éstas provengan de empleados de Avast. De ser así, pedimos disculpas por ello.
5- Las versiones de pago ofrecen la misma protección antivirus que la versión gratuita. La diferencia reside en las características extra que incluyen.
6- Pedimos disculpas si en algún momento un usuario se siente ofendido por la respuesta de un evangelista o un empleado de Avast. En la sección en español, últimamente las respuestas provienen de usuarios cuya lengua materna no es el español, por lo que, al escribir la respuesta, puede parecer que falte tacto, pero la intención es ayudar.

Espero haber respondido a tus inquietudes y confiamos en que en un futuro puedas volver a confiar en nosotros para proteger tus equipos.
Síguenos en la cuenta oficial de Avast en español: https://twitter.com/avast_ESP
También en el Facebook oficial en español: www.facebook.com/avast.es
Y en Instagram: http://instagram.com/avast_antivirus

REDACTED

  • Guest
Re: Triste y algunas sugerencias
« Reply #4 on: January 26, 2017, 03:00:08 AM »
Hola Soriano, entiendo lo que dices y respeto tu opinión pero AV Test es una simple referencia, que me digan ellos porque "el mejor antivirus del mercado" permitió que 65 virus destrozaran mi sistema, seguro dicen que soy un mentiroso, cada persona hala para su lado aunque no tenga la razón, yo no voy a discutir eso, clientes de mi servicio les digo que puede usar el antivirus que quiera pero si usa Avast y su sistema se infecta o como fue mi caso queda Knock Out yo no me hago responsable, formateo y al final señor, señora use otro antivirus, este (Avast) no se adapta a sus hábitos de uso porque eso es lo correcto.

Avast no se adapta a mis necesidades de uso de software 100% legítimo que bloquea porque dice que "está infectado".

Hay dos cosas que son ciertas:

A veces te infectas por accidente, otras por negligencia, yo me infecté por accidente.

No puedes creer todo lo que los demás te dicen, tienes que sacar tus propias conclusiones porque cada persona defiende lo suyo y lo que le sirve a uno puede ser inútil para otro.

Doy por culminada mi participación dejando claro que, yo soy un técnico serio que no hablo mal de nadie, el cliente que use el antivirus que quiera pero yo particularmente no recomiendo Avast, si el cliente lo compra y se infecta y se le daña el sistema bueno!!! a formatear de nuevo, gajes del oficio y así de paso gano dinero. ¿te das cuenta que todo es negocio?, incluso a mi me conviene que la gente se infecte para que me paguen por resolverle su problema.

Gracias por su respuesta y que Dios lo bendiga