Author Topic: Firewall de Avast no deja ocupar certificado digital (SII.cl) chile  (Read 2746 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
hola, soy un nuevo usuario de factura digital en chile y me encuentro con el problema que por lo que me dicen los tecnicos de www.e-sign.cl
para poder entrar con certificado digital a la pagina del Servicio de impuestos internos http://homer.sii.cl/ debo desactivar avast ya que me arroja el siguiente error


No se puede acceder a este sitio web

Se ha restablecido la conexión.
Prueba a:
Comprobar la conexión
Comprobar el proxy y el cortafuegos
Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
ERR_CONNECTION_RESET

me gustaria saber que pasos seguir para habilitar el certificado sin poner en riego la seguridad del sistema, osea sin desactivar el firewall y antivirus
saludos

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Esto me parece más bien un problema con los DNS de tu ISP, intenta cambiar a los DNS de Google o de OpenDNS. :D

REDACTED

  • Guest
soy un usuario nivel basico, pero por lo que pude ver en internet, el DNS lo provee el ISP, en este caso Entel, dudo que entel no me deje conectar a la pagina del SII, pero lo que podria hacer es querer que yo desactive mi firewall... quizas, nunca se sabe las intenciones digo yo xd... de ser asi un cambio en el dns serviria me imagino, sin embargo el problema central continuaria, repito, no creo que entel no deje usar la pagina del SII..

ahora lo que he echo para que tome el certificado es desconectar Avast por 1 minuto, entrar a la pagina y volver a darlo, claro que un no facturo, quizas al momento de facturar nuevamente me arroje un error por el tema del firewall o avast o lo que sea ya que es en ese momento cuando pide nuevamente autentificacion, esta vez con contraseña del certificado.

y otra cosa, usar VPN implica un cambio de DNS verdad?...

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
y otra cosa, usar VPN implica un cambio de DNS verdad?...

En teoría, al usar un servicio VPN se te asigna una IP de otro país, en la práctica es algo así como una especie de proxy que además de enmascarar tu IP real, cifra todos los datos que salen desde tu ordenador, tal como lo hace la herramienta de Avast, SecureLine que ofrece seguridad y anonimato conectándote con el resto de internet.

Si confías en tu ISP, pues con solo bastaría con limpiar la caché DNS y la caché de tu navegador. No olvides además actualizar con Windows update y lo más idóneo también en estos casos, reparar Avast. :D

REDACTED

  • Guest
Para serte bien sincero... me perdi xd...  de partida no cacho donde cambiar los dns ni de que manera esto evitaria que me aparesca el mensaje de error.. de todas maneras lo vere... doy por echo entonces que segun tu experiencia no es un problema de firewall sino de isp... yo lo veo como un problema de poder xd, quien cede aca, si es el firewall o el isp, si es la inteligencia extranjera o local xd
en fin

REDACTED

  • Guest
lo vi, tenias razon, gracias
al parecer la velocidad estaba afectando,puse el dns de google y desconecte la sincronizacion de onedrive que chupaba internet como loco y funciono sin la necesidad de desconectar avast..

saludos

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Sí, solo era cuestión de googlear cómo cambiar los DNS a los de Google, hay otros aparte de esos también, a mí particularmente y no sé si esté bien decirlo por aquí por ser competencia de Avast, pero recomiendo los DNS de Comodo, XD.

Siempre hay que vigilar el consumo de banda de nuestro internet y más con este Windows 10, el administrador de tareas siempre indica qué aplicaciones andan "chupando" internet, por lo que a veces no es sino ralentización del internet por culpa de algún programa que anda subiendo algo a un servidor, como OneDrive, como era tu caso. Saludos.