Author Topic: No puedo imprimir en impresora HP y creo que es malware  (Read 2515 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mere22

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
No puedo imprimir en impresora HP y creo que es malware
« on: November 03, 2017, 02:22:46 AM »
Hola a todos: me presento, soy Manuel y me dedico a arreglar computadoras, voy a contar este tema para que sepan como vienen la mano: vivo en un pueblo pequeño, donde también hay otra persona que trabaja de lo miso y que encima es administradora de la red del pueblo. Me han comentado que el tipo de conexion que tenemos aquí en el pueblo es PPPoe y enlace punto a punto desde la central a la pc cliente, con lo cual, el administrador ilegalmente puede mandarme "virus", y lo ha hecho hasta hace dos meses, (después de que tambien se anexara otro ISP en el pueblo - oh casualidad!.

Voy al punto, hace como un año que me empezaron a enviar virus que no reconoce el antivirus o el anti malware, que básicamente lo que hace actualmente es que mi impresora HP 3540 no pueda imprimir words, ni en cualquier otra programa, salvo guardando el archivo en PDF. También cabe destacar que estuve renegando varias veces para instalar y volver a instalar el driver para que imprimiera, porque sino, no imprimia ni a palos. Todo esto teniendo en cuenta que la pc estaba recien formateada con windows 10 y cifrada con el metodo mas seguro de bitlocker. Ahora uso avast vpn desde hoy y voy a ver como me va. tambien cabe destacar que solo me ocurre en esta pc y con esa impresora sola, o sea, he instalado otras impresoras Epson y ningun problema. En las otras computadoras, la HP 3540 funciona correctamente imprimiendo desde cualquier programa.
También lo que me pasaba es que la computadoras hacia cosas raras, como si esta persona sospechosa estuviera molestando y controlando mi pc desde la central de internet (quizas), ya que parece que uno no tiene derecho a trabajar en el mismo rubro en un pueblo parece.

Las preguntas son: ¿Qué tipos de "virus son los que me mandaban? ¿Cómo se puede hacer para solucionar el tema y poder imprimir de nuevo en todos los programas(o sea, no solo en pdf)?

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: No puedo imprimir en impresora HP y creo que es malware
« Reply #1 on: November 03, 2017, 01:47:57 PM »
Manuel,

Es muy raro lo que comentas.
Sin embargo probaría lo siguiente: reinstalaría windows 10, instalaría el driver que vino con la impresora, no conectaría a internet a la computadora vía la red local sino a través del teléfono, y conduciría las pruebas de rigor. Si todo anda bien, probaría por la red local del pueblo.
Luego nos cuentas el resultado.

Saludos.

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: No puedo imprimir en impresora HP y creo que es malware
« Reply #2 on: November 03, 2017, 01:51:46 PM »
Olvidaba, reinstala windows, driver y antes de conectarte prueba imprimir. Luego, teléfono etc...

Saludos.