Author Topic: PROBLEMAS VARIOS (Avast Premier, última versión) [RESUELTO]  (Read 2958 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nelyok7

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 50
PROBLEMAS VARIOS (Avast Premier, última versión) [RESUELTO]
« on: December 31, 2017, 04:48:08 PM »
Buenas tardes,

Estoy teniendo ciertos problemas con la activación de mi licencia de Avast Premier.
Lo que está ocurriendo es que tras adquirir la renovación (esta vez no hubo ningún problema con el pago), se me activa esta pero la del año anterior, con el mismo número de activación aparece debajo del cuadro de diálogo diciendo que la licencia expira hoy mientras encima de esta otro cuadro asegura que está activada hasta el 32/12/2018. Pensando que esto es un problema de corrupción del programa procedo a reinstalarlo con el enlace del correo electrónico (que por cierto no traía mi licencia, la tuve que introducir manualmente). Y al introducir el código aparece otro cuadro de diálogo pidiéndome elegir qué licencia activar, si la que acabo de adquirir o la que está a punto de expirar. No sé que hacer, parece que son dos licencias distintas pero tienen mismo código de activación y al tener las dos a la vez evidentemente me sigue saliendo el cuadro de renovación cuando en realidad ya adquirí el producto correctamente. ¿Realmente está el ordenador protegido por Avast? ¿Cómo eliminar la licencia "fantasma"?

Un saludo y Feliz Año Nuevo
« Last Edit: January 04, 2018, 04:03:53 PM by nelyok7 »

Offline nelyok7

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 50
PROBLEMAS VARIOS (Avast Premier, última versión) [RESUELTO]
« Reply #1 on: December 31, 2017, 05:11:01 PM »
Buenas tardes de nuevo,

(Sonará estúpido) Pero el problema se ha solucionado con varias (unas tres o cuatro) reinstalaciones (y en varios ordenadores). Aún así, al reinstalar algo familiar ha desaparecido. SafeZone Browser no se ha intalado junto con el resto de componentes (ni siquiera aparece en la lista de componentes del programa al modificarlo desde el panel de control). Me gustaría que se me confirme que efectivamente Avast ha retirado esta funcionalidad de sus productos o si se trata de un fallo. Además, parece que el icono de Avast no se quiere volver a animar durante el análisis después de la última versión. Y otro fallo es que los análisis completo y rápido no se pueden ejecutar y su icono y descripción cambian por um texto extraño de vez en cuando (no siempre)

Un saludo y gracias de antemano.
« Last Edit: January 04, 2018, 04:04:46 PM by nelyok7 »

Offline nelyok7

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 50
Re: PROBLEMAS VARIOS (Avast Premier, última versión) [RESUELTO]
« Reply #2 on: January 01, 2018, 09:01:36 PM »
Yo solucioné el problema prescindiendo definitivamente de Avast y migrando a un antivirus de la competencia, con esto no estoy invitandolos a ustedes a hacer lo mismo, cada quien es dueño de su computadora y usa el antivirus que le de la gana, es solo mi opinión, a mi Avast solo me dio problemas.

Mis clientes están todos migrados a antivirus de la competencia, los problemas cesaron dejando de usar Avast, saquen ustedes sus propias conclusiones!

Sinceramente, teniendo en cuenta que Avast posee (desde la fusión con AVG) una de las mayores bases de usuarios para detectar nuevas infecciones, que su ratio de detección y desinfección es del 100% (literalmente) y que en 5 años mi ordenador no se ha infectado ni una vez (y me ha atacado malware varias veces); realmente no me he planteado cambiar de compañía antivirus, y sé perfectamente que hay muchas opciones en el mercado con la misma efectividad y potencia. Los desarrolladores son humanos y los bugs siempre están ahí, pero pequeños fallos gráficos como esos no le quitan efectividad al programa.
« Last Edit: January 04, 2018, 04:04:27 PM by nelyok7 »

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Massive Poster
  • *
  • Posts: 2403
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: PROBLEMAS VARIOS (Avast Premier, última versión)
« Reply #3 on: January 03, 2018, 02:18:48 PM »
SafeZone: efectivamente, es un producto descatalogado y que ya no está disponible en las instalaciones nuevas. A la espera de su sustituto: https://forum.avast.com/index.php?topic=208889.0

Licencias: Lo que ocurre cuando renovamos una licencias, es que AVAST Software crea una nueva licencias válida desde el momento del pedido hasta el año siguiente de la licencia que tenemos. En este caso concreto, tenemos una licencia que caducaba el 31-12-2017 y al generar la renovación tenemos otra licencia nueva que caduca el 31-12-2018. Ambas licencias son válidas y registradas bajo el mismo email por lo que aparecen como licencias disponibles. El 31-12-2017 debería desaparecer la licencia que caduca ese día y deberíamos tener sólo la licencia que es válida hasta el 31-12-2018.

Este procedimiento nos permite renovar nuestras licencias antes de la fecha de caducidad sin perder días de validez en la licencia nueva o en la antigua.

Offline nelyok7

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 50
Re: PROBLEMAS VARIOS (Avast Premier, última versión) [RESUELTO]
« Reply #4 on: January 04, 2018, 04:03:02 PM »
Muchas gracias por la aclaración, ahora sé que esto forma parte del comportamiento del sistema de licencias de Avast... Se agradece una respuesta así. Respecto a los fallos de interfaz, me imagino que se solucionarán en actualizaciones próximas. Tema resuelto.