Author Topic: Detección de virus o no es virus  (Read 8512 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline margiar578

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
Detección de virus o no es virus
« on: April 27, 2018, 09:54:07 PM »
Hola todos hoy al hacer un escaneo rápido El antivirus Avast me detecto lo siguiente y no se si eliminarlo o restaurarlo : C/windows/ sysnative/sppextcomobjpatcher.exe y tambien C/ windows/sysnative/sppextcomobjhook.dll. dice que son archivos sospechosos pero no los elimine esa opción la de eliminar la tengo yo la pregunta es si puedo o debo eliminarlos o si los elimino deño o rompo los programas de la computadora, esto sucede en Windows 10 

REDACTED

  • Guest
Re: Detección de virus o no es virus
« Reply #1 on: April 30, 2018, 11:10:49 AM »
Si lo ha detectado será por algo, yo lo borraría y no me jugaría a dejarlo en mi PC. Saludos :)

Offline JMPV_AZ

  • Newbie
  • *
  • Posts: 8
Re: Detección de virus o no es virus
« Reply #2 on: June 02, 2018, 10:41:33 PM »
Hola.

Yo no me arriesgo y suelo eliminar todo lo que detecta, sobre todo los .exe, pero en el caso de las ".dll" prefiero cerciorarme bien porque pueden ser archivos importantes del sistema y no se deben borrar, ya que más pronto que tarde (o al revés) pueden provocar fallas en el ordenador.

Para esto hay una web que se puede decir que es un 99´999% de infalible, tanto para saber si es un archivo malicioso o está limpio. Yo la utilizo mucho. Normalmente, no siempre, los antivirus no lo detectan porque son virus (en el caso que lo sea) demasiado nuevos y hasta que no se actualizan no lo recogen en su base de datos, mientras tanto, entre actualización y actulización se puede "colar". Esto puede ocurrir en TODOS los antivirus, de pago o gratuitos, considerados peores o mejores, obviamente que es más difícil que ocurra en los considerados mejores.

La web es https://www.virustotal.com/es/. Sirve para analizar URL y archivos, siempre que los archivos no "pesen" más de 128 MB.

Su funcionamiento es muy sencillo.

Eliges Archivo, normalmente aparece ahí por defecto, y clicas en seleccionar, cuando se abra el explorador de windows, siguiendo la ruta que te indica el posible archivo infectado buscas el archivo y clicas en el. Ahora clicas en Analizar, botón grande azul. De primera te da un resultado, pero yo SIEMPRE hago un segundo escaneo clicando Analizar de nuevo o Reanalizar.

Es un resultado basado en la opinión de entre 55-65 antivirus. Si da algún positivo (que de como virus) siempre me fijo en los antivirus que lo da como virus, porque puede ser que los antivirus que den ese archivo como virus sean o poco conocidos o antivirus nuevos, entonces lo más probable es que sean falsos positivos, de todas formas si no te fías puedes enviarlos al baúl y preguntarlo en un foro.

Yo siempre me fijo en Avast, ESET, Karsperski, malwarebytes, Ad-Aware, Avira, Bitdefender y Comodo como principales, pero esto es una opción mia. Si estos no dan como virus el archivo es muy probable que sea un falso positivo. Si hay un antivirus pero es poco conocido y lo da como virus y los que te he mencionado no lo da, lo más probable que también sea un falso positivo. De todas formas lo seguro es que ningún motor antivirus de virus el archivo.

Saludos

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Detección de virus o no es virus
« Reply #3 on: June 05, 2018, 11:30:00 PM »
Hola todos hoy al hacer un escaneo rápido El antivirus Avast me detecto lo siguiente y no se si eliminarlo o restaurarlo : C/windows/ sysnative/sppextcomobjpatcher.exe y tambien C/ windows/sysnative/sppextcomobjhook.dll. dice que son archivos sospechosos pero no los elimine esa opción la de eliminar la tengo yo la pregunta es si puedo o debo eliminarlos o si los elimino deño o rompo los programas de la computadora, esto sucede en Windows 10


SppextComObjHook.dll es una librería de AutoKMS que como ya sabes, es el activador para Office o Windows pirata por lo que Avast te lo seguirá detectando, para que no lo haga debes desinstalarlo o añadirlo a la exclusión de Avast, son los temporales y aunque los elimine, cada vez que inicies volverá a crearse.