Author Topic: Aviso web "Verificado por Avast"  (Read 1377 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline anabelpm

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Aviso web "Verificado por Avast"
« on: April 21, 2020, 11:43:34 AM »
Hola, mi nombre es Anabel,
Tengo una duda sobre el candado que aparece junto a la dirección web en el navegador.
No entiendo el mensaje que me aparece. Se indica:
"Mozilla no reconoce al emisor de este certificado. Puede haber sido agregado desde su sistema operativo o por un administrador"
Y se indica "Verificado por: Avast"
¿Qué significa esto? ¿Es realmente segura la comunicación? He leído que hay varios tipos de candados y que algunos pueden no ser seguros. Algunos candados aparecen verdes, otros negros, otros tachados, ... ¿Si dice "Verificado por Avast es que puedo fiarme?
Cuando accedo desde Chrome no me aparece este mensaje.
Muchas gracias y un saludo.
Anabel

Offline Piloto

  • Newbie
  • *
  • Posts: 8
Re: Aviso web "Verificado por Avast"
« Reply #1 on: April 21, 2020, 12:58:26 PM »
Hola Anabel,

Intentare ayudarte. Lo que comentas parece ser un bug de Avast.
Desactiva el escudo web a ver si te sigue ocurriendo.
Si no se soluciona, comentanos que instalacion hiciste de Avast (todos los componentes, algunos de elllos...)

En cuanto a los candados que aparecen en el navegador los verdes, que se corresponden a una dirección que empieza por https://,
son los más seguros. Algunas páginas cambian el color del candado al acceder a enlaces dentro de las mismas, normalmente porque contienen imagenes que podrian alterar la privacidad. Pero, en principio no deberia preocuparte.

Nos comentas.
Saludos.


Offline anabelpm

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Aviso web "Verificado por Avast"
« Reply #2 on: April 21, 2020, 07:08:58 PM »
Hola Piloto,
Muchas gracias por responder tan rápido.
He desactivado y he vuelto a activar y me sigue apareciendo, aunque sólo en algunas webs. He entrado en webs como netflix o la de mi banco y no aparece, pero por ejemplo en ésta sí https://tecnolisto.com, aunque ahora dice que "Está conectado de forma segura" (que antes no decía), aunque sigue sin reconocer el certificado ¿Es normal? Adjunto captura: https://prnt.sc/s3ghdl
Muchas gracias de antemano y siento ser pesada, pero con todo esto de la seguridad quería quedarme tranquila.
Un saludo.
Anabel

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Aviso web "Verificado por Avast"
« Reply #3 on: April 21, 2020, 09:44:48 PM »
Lo que te dice el mensaje, es que Firefox no reconoce el certificado de Avast, no de la pagina,,eso es porque no esta en la lista de Firefox o por algun tipo de conflicto, pero nada importante.

Eso sale porque Avast verifica los sitios web, at raves de su escudo web o de los plugins de los navegadores.

Esta todo bien

Offline anabelpm

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Aviso web "Verificado por Avast"
« Reply #4 on: April 22, 2020, 08:38:19 AM »
Buenos días miguelgrado,
De acuerdo, ya me queda más claro.
Gracias a los dos por responder tan rápido y por la paciencia.
Un saludo.
Anabel