Author Topic: Evaluando Avast  (Read 4246 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aktiffiso

  • Guest
Evaluando Avast
« on: December 04, 2010, 10:42:23 AM »
Estimados amigos de avast, me siento sumamente interesado en su solución de seguridad dada la gran oferta que hacen del cincuenta por  ciento. Sin embargo, quisiera evaluar su producto con algunas preguntas. He probado varias soluciones antivirus dado que me encuentro sumamente preocupado por mi seguridad, la unica hasta el momento que ha cubierto mis expectativas es GDATA, sin embargo, debido a su consumo elevado de recursos no la he seguido usando. Mis preguntas son las siguientes, las cuales englobo en unas referentes al soporte y otra a las referencias.

1.- ¿De que formas avast trata un problema de infección grave?, ¿El soporte tecnico se limita solo al foro?, ¿Hay encargados de soporte o sólo usuarios?, En caso de no poder describir los sinomas exactos de mi infección ¿Tienen alguna herramienta de diagnositco?, ¿Que significa lo de memoria cache persistente que aparece en las opciones de configuración de los scaneos?, ¿Cual es la configuración exacta para hacer un escaneo fuerte que no omita nada aunque sea muy tardado?, ¿Cómo se desintala completamente, no se usar la herramienta?

2.- Además de Av comparative ¿Qué otros test hay donde haya salido bien parado?, se que hay un test donde menciona como maneja las amenazas y su eficacia ¿Donde está este test?
¿Que tcriticas ha tenido su producto tanto positivas como negativas?, ¿Es cierto que hay un virus que desactiva avast?, en mi comunidad mucha gente lo usa y siempre me enfernto a equipos infectados a diario, lo cual no me da buena espina, sin embargo, en una institución de gobierno lo usan incluso la versión apasada 4.8 y no hay infecciones, supongoque se debe a los trillones de claves piratas que hay. ¿Que vulnerabilidades tiene el producto?, ¿Como les hacen frente?. Dado que Gdata es Avast y Bidefener, es posible tener la edición gratuita de Bitdeffender instalada, como una protección bajo demanda y n oresidente para complementar la protección brindada por avast? ¿La subscrición por un año permite actualizarme a la versioon siguiente (si saliera la 6.0 o 5.1? ¿A partir de cuando corre lac uenta de la licencia al instalarlo en u nequipo, es decir, si einstalo hoy una en esta y omañana en otro uno caudca un dia despues que el otro?

Les comento que requiero de una protección agresiva dado que los datos que tego son irremplazables.

Les agradecera mucho este tipo de apoyo y que me dijeran tambien que tan conveniente seria tener malware bits si tengo la version internet security de avast, obi no seria como residente. Les pido por favor se tomen el tiempo de contestar a esta larga consulta, dado el hecho de lo que les comento, que en mi comunidad algunos usuarios de avst que conosco son de los más infectados que he visto y otros son los más limpios, siento que no tengo un punto de referenca, antes de mi compra pienso evaluar avast en el periodo de prueba y tambien tomar en consideración su respuesta ya que esta prontitud y calidad me ayudaran a tomar mi decisión. de antemano gracias

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Evaluando Avast
« Reply #1 on: December 04, 2010, 12:32:13 PM »
1. avast intenta limpiar todas las infecciones, especialmente las graves, las que ocurren por rootkits. Suporte técnico por email support (at) avast (dot) com, pero especialmente en los foros. Hay staff en el soporte. avast no tiene herramienta de diagnóstico. Memoria cache: verifique los archivos de ayuda. Para un escaneamento completo, aumente la sensibilidad de las heurísticas y incluya todos los archivos (packers). Para desinstalar utilice o painel de controle y, se necesario, la herramienta de desinstalación.

2. av-comparatives es la mejor tabla de comparación. Hay otros, Virus Bulletin por ejemplo. avast cuenta con una auto-protección (self defense). Hay poca posibilidad de llaves pirata en la versión 5 (y tienden a disminuir). La suscripción permite la actualización de versión (i.e., de 5 a la 5.1 y también de 5.1 a la 6). El tiempo para expirar empieza el día en que la llave fue generada (no el día en que se la instaló).
The best things in life are free.