Author Topic: Premio VB100 para avast! FREE Antivirus  (Read 3836 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2399
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Premio VB100 para avast! FREE Antivirus
« on: December 09, 2010, 06:42:46 PM »
Noticia de: http://blog.avast.es/?p=317

avast! FREE Antivirus ganó otro premio VB100 por detectar el 100 por ciento de la muestra de virus “in-the-wild“, lo que demuestra que la protección antivirus puede ser gratis, buena – y fácil para tus planes del fin de semana “lejos del ordenador“.

Avast tiene las mejores calificaciones por su rendimiento, empezando por su instalación inicial. “Avast! nos sorprendió al llegar como un paquete de instalación de sólo 50MB, incluyendo todas las actualizaciones necesarias“, escribió John Hawes, director del equipo del programa de pruebas de Virus Bulletin VB100. “Sin necesidad de reiniciar, todo el proceso había terminado en menos de 30 segundos.”

Las buenas noticias continuaron a lo largo de la revisión de Hawes: “A pesar de su naturaleza gratuita para uso doméstico, el producto incluye una gama muy completa de capas de protección adicionales como era de esperar en una suite de seguridad de pleno derecho.” Estas características gratuitas ayudaron a avast! a estar en los más alto de las tasas globales de detección de malware frente a un buen número de los productos de pago, incluidos los de McAfee y Kaspersky.

avast! tenía una de las puntuaciones más altas de los 64 productos analizados para la detección de troyanos, superando a Kaspersky y Microsoft Security Essentials. No todas las compañías antivirus han participado, por lo que es imposible comparar los resultados entre todos los productos de la competencia en el mercado. La ausencia más notable fue Norton / Symantec.

Pero para los revisores de VB100, las mejores noticias sobre avast! fue su fin de semana. “El hecho de que todas las pruebas se completaran poco después del almuerzo, en el mismo día en que se iniciaron, trajo una sonrisa más”, bromeó Hawes. Esta fue una finalización mucho más rápida que el fin de semana que necesitó Microsoft Security Essentials para completar su análisis de las muestras de virus de VB100.

 

Sobre Virus Bulletin:

Virus Bulletin es líder en la prestación de comentarios independientes sobre cuestiones de seguridad informática. La prueba VB100 publicada en su edición diciembre 2010 analizó 64 programas antivirus en sistemas idénticos con procesadores AMD Phenom II X2 550, 4 GB de RAM, doble disco duro de 80 GB y 1 TB, que ejecutan Microsoft Windows 7 Professional, edición de 32 bits. Para obtener más información, visite www.virusbtn.com.


babydash

  • Guest
Re: Premio VB100 para avast! FREE Antivirus
« Reply #1 on: December 10, 2010, 03:51:08 PM »
Muchas gracias por la noticia, gracias por crear avast!.

Saludos.